Este año, especialmente sensible para la gente supersticiosa, ha empezado con fuerza para los aficionados a las cuatro ruedas, ya que no paran de darse a conocer las primicias que se han ido desvelando en el Salón del Automóvil de Detroit, que se está celebrando ahora mismo en la ciudad del Estado de Michigan (Estados Unidos), aunque poco a poco las marcas más arraigadas en Europa están comunicando y presentando las novedades con las que participarán en la próxima edición del salón de Ginebra 2013, entre las que destacará el nuevo descapotable de la firma alemana Opel (del grupo General Motors), el Cabrio (que se llamará Cascada en otros mercados).
A pesar de que todavía quedan más de dos meses para que este vehículo haga su aparición en la feria de Ginebra, Opel ya ha dado a conocer los precios del coche, que parten desde los 29.900 euros en el mercado español y desde los 25.945 euros en Alemania. El nuevo descapotable de la firma germana tiene una longitud exterior de 4,7 metros y dispone de capacidad para transportar hasta cuatro personas, así como tecnología de iluminación LED.
El nuevo Cabrio posee un diseño exterior moderno y actualizado, muy en la línea de lo que viene haciendo Opel en los últimos tiempos y forma parte de la ofensiva de producto en la que está inmersa la compañía, a través de la que ya ha presentado el nuevo urbano Adam y al que seguirá este descapotable, orientado a maximizar el placer de conducción de los apasionados de los espacios abiertos. El techo de lona de este coche se puede abrir de forma eléctrica, con sólo apretar un botón, en 17 segundos y a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
Opel explica que el chasis que incorpora este coche fue diseñado originalmente para el Insignia OPC con la tecnología de suspensión HiPerStrut, que busca aumentar al máximo el dinamismo durante la conducción. En términos de capacidad de carga, el nuevo Cabrio de la empresa alemana tiene un maletero de 380 litros cuando la capota está desplegada, mientras que cuando se circula en modo descapotable esta cifra se reduce hasta los 280 litros.
Al contrario de lo que sucederá en otros mercados, el nuevo modelo de la filial alemana de Opel se comercializará en España únicamente en el acabado más alto de la gama, el Excellence, que está asociado a una motorización de gasolina con turbo de 1.4 litros, que alcanza una potencia máxima de 140 caballos. Este propulsor se combinará con una transmisión manual de seis marchas y dispondrá de sistema de arranque y parada del motor.
Este vehículo puede contar con una amplia variedad de elementos de equipamiento, como llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, luces autoadaptativas, climatizador automático, así como entrada sencilla a la parte trasera, opel eye o calefacción auxiliar en la nuca de los asientos ergonómicos.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.