Inicio > Mini > Clubman > Nuevos modelos > Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

El club de los urbanos selectos

Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra 2014

 

Ya se pueden contar con los dedos de las manos los días que faltan para que el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 abra sus puertas, con una gran variedad de novedades en lo que se refiere a nuevos modelos, que se enmarcan en todos los segmentos de mercado. No obstante, este año está sucediendo una cosa poco habitual, como que muchas de las primicias que se darán a conocer en el marco de este encuentro automovilístico mundial pertenecen a la categoría de vehículos urbanos (utilitarios). Así, a los Peugeot 108, Renault Twingo o Citroën C1 se acaba de sumar el anuncio por parte de Mini de que mostrará en Ginebra el nuevo Clubman Concept, que gana en espacio, dimensiones y que ha sido rediseñado.

Como comentaba, el Mini Clubman Concept es más grande que el actual, concretamente ha ganado 26 centímetros de largo y 17 centímetros de ancho, lo que deriva en un incremento del espacio interior, tanto para los pasajeros como de capacidad de carga. De esta forma, el largo del coche es de 4,22 metros, mientras que la anchura se sitúa en 1,84 metros y la altura, en 1,45 metros. Este vehículo de cuatro puertas puede transportar a cinco personas y ha experimentado una actualización estética que destaca en especial en la nueva parrilla delantera, así como en la banda negra de la carrocería y también en los faros característicos de la marca que ahora tienen un nuevo acabado.

Mini Clubman Concept


Igualmente, la compañía alemana ha mejorado la resistencia aerodinámica del vehículo, ya que, entre otros elementos, dispone de las innovadoras Air Curtains, que son unas cortinas de aire que consiguen que el flujo de aire por encima de las ruedas sea el “óptimo”. Asimismo, el coche de concepto Clubman Concept también cuenta con los AirBreathers laterales, que son unas salidas de aire en los pasos de rueda delanteros y se complementan con las Air Curtains. El techo, por su parte, está formado por dos placas de plexiglás longitudinales que, junto con el alerón del techo, hacen que el aspecto sea más aerodinámico y moderno.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo concept de Mini mantiene la característica puerta trasera del actual Clubman, denominada Splitdoor, que dispone de dos alas. Ahora, el diseño de las puertas incluye el marco lo que hace que la zaga del vehículo tenga una imagen más compacta. En el interior se ha buscado tener unas líneas más precisas, así como superficies amplias, mientras que se han incorporado materiales innovadores como la piel aterciopelada tipo nobuk de color claro Sky Blue, así como el acabado de piel brillante Berry Red o la napa abatanada.

Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra 2014


Al ser todavía un coche de concepto, la compañía británica no ha dado aún muchos detalles concretos de lo que será el vehículo de serie definitivo. No obstante, sí que ha avanzado algunas características del interfaz con el usuario, que, utilizando el Center Instrument, podrá mover las gráficas y los símbolos bidimensionales en un espacio de tres dimensiones, gracias a la pantalla táctil del sistema (con una superficie de 200 milímetros).

 

22455
Publicado el: 27/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!