Inicio > Mini > Clubman > Nuevos modelos > Nuevo Mini Clubman 2015, el Mini más práctico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mini Clubman 2015, el Mini más práctico

Por Carlos Antón Adán
 
Mini Clubman 2015
 
Los vientos de cambio pasan últimamente por Mini. La necesidad de renovación parece haberse instalado dentro de la marca, siendo buena prueba de ello los nuevos Mini de 3 y 5 puertas, la nueva identidad corporativa que nos presentaban antes del verano, o este mismo Mini Clubman 2015, que ya alcanza su segunda generación. Además, Mini tiene en su horizonte otros nuevos proyectos, pero eso es harina de otro costal, ya que hoy nos centraremos en el Clubman.
 
La primera generación de Mini Clubman pasó sin pena ni gloria por el mercado español, a pesar de conservar toda la filosofía Mini, incrementando notablemente su practicidad. Con esta segunda generación el modelo gana madurez, traduciéndose en un diseño sobrio, que adopta la gran mayoría de los elementos de los renovados Mini 3 y 5p, especialmente en la delantera, ya que su particular trasera con “Split Doors” o puerta de doble hoja es específica del modelo.
 
Mini Clubman 2015
 
Con unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, es el más grande de todos los Mini, tanto exteriormente como en habitabilidad. Si lo comparamos con el Mini de 5 puertas, es 27 cm más largo, y 9 cm más ancho. En el interior dispone de espacio para 5 confortables plazas, mientras que el maletero cubica 360 litros, ampliables a 1250 en caso de abatir los asientos traseros.
 
El diseño interior recibe también una buena actualización, en la que la tecnología gana peso, pero no pierde ese aire retro que tanto gusta, por lo que la integración de los sistemas tecnológicos es más que sobresaliente. Destaca espacialmente la presencia en la consola central de una pantalla táctil de forma circular.
 
Mini Clubman 2015
 
La gama de este Mini Clubman 2015 queda estructurada de forma idéntica a la del Mini de 5 puertas. Existen 3 versiones diésel, One D, Cooper D, y Cooper SD, con 116, 150 y 190 CV respectivamente, y 3 gasolina, One, Cooper, y Cooper S, con 102, 136 y 192 CV de potencia máxima. Los motores tricilíndricos entran con fuerza en esta oferta mecánica, quedando fuera de tal condición únicamente el Cooper SD, el Cooper y el Cooper S.
 
Mini Clubman 2015
 

Toda la gama se encuentra disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático Steptronic, el número de marchas de las que dispone este cambio automático viene fijado en relación al número de cilindros del motor, siendo 6 velocidades en el caso de los tricilíndricos u 8 en los motores de 4 cilindros.  

Etiquetas: Mini, Mini Clubman
10503
Publicado el: 26/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!