Inicio > Mini > Countryman > Nuevos modelos > Mini Countryman John Cooper Works en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Countryman John Cooper Works en el Salón de París 2012

Por Carlos Drake

**mini**. 218 caballos. Tracción integral. Estos tres aspectos son las señas de identidad del nuevo Mini John Cooper Works (JCW) Countryman, que se convierte en el primer modelo de la versión deportiva JCW de la filial británica de BMW que incorpora el sistema ALL4, lo que le permite mejorar su respuesta fuera de carretera, al tiempo que disfruta de unas altas prestaciones de conducción, gracias a la experiencia de la marca acumulada en el mundo de la competición y que se traslada a los modelos de producción en serie.

El Countryman es el primer vehículo de Mini que dispone de cinco puertas y de cinco asientos y ahora se sumerge en el mundo de altas prestaciones de la familia John Cooper Works, al incorporar la última generación del motor de gasolina turbo Twin-Scroll, que cuenta con un sistema de inyección directa de combustible y que desarrolla una potencia máxima de 218 **CV de potencia**. Esta mecánica se puede asociar a cajas manuales y automáticas de seis marchas. Con este motor el Mini JCW Countryman es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora (223 kilómetros por hora con la transmisión automática).

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman 2012


El consumo de combustible de este nuevo vehículo deportivo, que se mostrará en el Salón de París 2012 se sitúa en 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos en el caso del **cambio manual** (7,9 litros con la automática), mientras que sus **emisiones de CO2** son de 172 gramos por kilómetro para la opción manual y de 184 gramos por kilómetro en el caso de la automática.

Todas las prestaciones de la nueva generación del motor Twin-Scroll se combinan con la tracción integral a las cuatro ruedas ALL4 que distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los ejes a través de un diferencial central electromagnético, lo que permite que la fuerza del propulsor se transmita siempre de la mejor forma a las ruedas que tienen mayor capacidad de tracción.

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman 2012


Como elementos más destacados de equipamiento nos encontramos en el John Cooper Works Countryman con elementos estéticos como las llantas de 18 pulgadas, los frenos con pinzas de color rojo, así como el kit aerodinámico de serie, colores específicos y otros aspectos característicos como el chasis deportivo con sistema de amortiguación y suspensión de reglaje duro y barras estabilizadoras reforzadas. En el interior, el conductor dispone de una gran funcionalidad con detalles deportivos y se puede elegir entre las opciones de dos y de tres asientos en la baqueta trasera.

Este vehículo también dispone de elecciones específicas y exclusivas como son las llantas de **aleacion** de 19 pulgadas, el revestimiento interior y franjas deportivas Chili Red, la ampliación de **infotainment** Connected o el **climatizador** en el volante. También es posible recurrir al programa de accesorios originales de la marca.

 

34865
Publicado el: 13/09/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!