Inicio > Mini > Hatchback > Nuevos modelos > Vuelve el Mini John Cooper Works
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Vuelve el Mini John Cooper Works

Por Arturo Danielle

No tan pequeño... pero matón

Mini John Cooper Works 2015

Desde el renacimiento del nuevo Mini ha habidouna versión que ha llevado la deportividad intrínseca del modelo a unos niveles por encima de lo esperado. Si la primvera vez que probamos la versión Cooper S creimos que allí se alcanzaba el tope de gama, la marca nos sorprendió presentandoel John Cooper Works; una versión ultradeportiva que desde el principio supo captar la esencia culinaria del Mini añadiendo una pimienta que lo convierte en difícil de olvidar y complicado de digerir.

salpicadero Mini John Cooper Works
 
El listón se eleva aún más en esta nueva edición,con dos litros de cilindrada extraídos de un cuatro cilindros, el motor del John Cooper Works eleva la potencia máxima hasta los231 CV de potencia recurriendo a la sobrealimentación mediante un nuevo turbo (con tecnología TwinPower Turbo de BMW) acoplado de serie a un cambio manual de seis marchas. También estará disponible opcionalmente el cambio Steptronic de seis relaciones, un sistema que puede presumir de parar el crono en 6,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que la versión manual realiza el mismo ejercicio en 6,3 segundos.

Más adelante intentaremos realizar un análisis en profundidad de este modelo en el que los cambios estéticos, aunque importantes, quedan en realidad eclipsados por las necesarias variaciones técnicas que requiere toda la potencia disponible. En cuanto al equipamiento, nada que no pudiéramos esperar de un coche tan exclusivo como deportivo, incluyendo navegador, altavoces Harman Kardon, asientos calefactables, ayuda al aparcamiento o cámara trasera entre otros. Mientras, por lo que se refiere a prestaciones estamos hablando de un modelo que ofrece 320 Nm de par máximo entre 1250 y 4800 rpm y que llega a los 247 km/h de velocidad máxima pero que sitúa su cifra de consumo medio homologado en 6,7 litros (5,7 en la versión automática). Para los precios, de momento, tendremos que esperar.
22961
Publicado el: 08/05/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!