Inicio > Mini > Hatchback > Nuevos modelos > Ya está aquí el MINI John Cooper Works cabrio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ya está aquí el MINI John Cooper Works cabrio

Por Javi Martín

MINI John Cooper Works Cabrio

 

Alexander Arnold Constantine Issigonis es el nombre completo de un ingeniero nacido en Turquía y nacionalizado en Inglaterra, padre de una de las mejores muestras de buenas ideas e ingeniería en el mundo del automóvil:el Morris Mini Minor, o simplemente MINI. Un coche que rompió esquemas por su planteamiento y soluciones, llegando a calar incluso entre los aficionados a la conducción deportiva por su potencial en materia de estabilidad y agarre.

 

Nació como un modelo ‘low cost’ motivado por la crisi del Canal de Suez y las dificultades de abastecimiento de petróleo, pero se convirtió en todo un deportivo tras ganar nada menos que tres veces el rally de Montecarlo preparado por John Cooper, de ‘Cooper Car Compnay Ltd’, empresa dedicada a la fabricación de monoplazas de carreras que llegaron a competir en manos de hombres tan ilustres como Stirling Moss o Jack Brabham.

 

Salpicadero MINI John Cooper Works

 

Hoy, si Issigonis o Cooper (o ambos) levantaran la cabeza, quedarían muy sorprendidos al comprobar hasta dónde ha llegado el pequeño automóvil que lanzó el primero y convirtió en un ganador el segundo, allá por la década de los 50 y 60. BMW ha potenciado las virtudes racing del modelo, la calidad de fabricación, se ha ampliado la gama pero, lo que realmente fue la esencia del modelo, se ha perdido. Los MINI actuales ya no son aquel coche espartano, minúsculo, poco potente y barato, ahora son todo lo contrario, son coches de nicho, deportivos con unos habitáculos que poco tienen que envidiar a muchos y se han aupado a lo alto en ventas a pesar de que no son precisamente baratos.

 

El más sorprendido seguramente sería John Cooper, cuyo nombre adorna la trasera de las versiones más "cañeras" de esta MINI tan elitista: los John Cooper Works. Son realmente rápidos y hasta un poco radicales en cuanto a puesta a punto, son modelos que puede poner patas arriba a coches más potentes aunque más grandes y pesados y uno de sus mayores baluartes es la versión con carrocería descapotable, que potencia al máximo las sensaciones. Versión que precisamente es nuestra protagonista al recibir, en esta nueva generación del modelo, su respectivo entrenamiento para convertirse en un digno John Cooper Works.

 

 

Ya se había lanzado en 2015 el MINI John Cooper Works, pero faltaba la variante abierta que se presenta en este comienzo de 2016. Toma como base de partida la carrocería de tres puertas pero añade ciertos cambios específicos dada su condición de descapotable, como son losrefuerzos estructurales, las suspensiones con un tarado específico, unas barras antivuelco integradas y ocultas tras los asientos traseros y, evidentemente, el sistema de capota de lona que se abre y cierra en 18 segundos y hasta una velocidad de 30 km/h. Dicha capota también tiene función ‘techo corredizo’, que se puede accionar a cualquier velocidad y como extra, se puede elegir un vinilado con la bandera de Reino Unido (en las fotos).

 

La mecánica es la conocida 2.0 TwinPower Turbo con 231 CV y 320 Nm, que puede equipar una transmisión manual o la Steptronic en opción. Anuncia un 0 a 100 en 6,6 y 6,5 respectivamente y una punta de 242 y 240 km/h también respectivamente. La línea de escape es específica, los frenos son Brembo y cuenta con un bloqueo del diferencial electrónico.

 

Lateral MINI John Cooper Works

 

El equipamiento está a la altura de lo que se espera, pero en la lista de opciones destacan cosas como el sistema de control dinámico de la suspensión o el control dinámico de estabilidad, junto a un color exclusivo de la carrocería, el Rebel Green.


 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano