estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini 2013

Por Carlos Drake

Más grande y tecnológico

En este foro hemos comentado en diferentes ocasiones que una de las labores más complicadas a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles es la renovación de un modelo que está obteniendo una gran acogida comercial. Aunque parezca un tema sin importancia, muchas veces resulta más complicado mantener el éxito de un modelo que lograrlo. Por este motivo, muchas marcas optan por realizar los mínimos cambios y variaciones, con el fin de conservar la pegada de un vehículo que ya ha dado muchas alegrías a una marca determinada. En esta diatriba se movían los ingenieros de Mini desde hace años, que veían cómo pasaba el tiempo y que su ‘súperventas’ se iba haciendo mayor y necesitaba un sustituto.

Pues bien, la marca británica, aunque forme parte del grupo alemán BMW mantiene las raíces ‘british’, acaba de presentar la nueva generación del Mini, que mantiene la línea de sus predecesores, con un tamaño compacto, con un puesto de conducción bajo, un diseño llamativo que lo convierte en un vehículo urbano ‘chic’ y con unas características de conducción muy dinámicas, que se pretende que se asemejen lo más posible a cuando se está al volante de un kart. La imagen del coche no ha cambiado mucho, pero si se ponen las dos generaciones juntas sí que se pueden observar los elementos novedosos en términos de diseño, como el capó más elevado o la parrilla hexagonal.

Mini 2013


Como suele pasar, los nuevos modelos son más grandes que los anteriores. Así, este coche tiene ha aumentado en 98 milímetros la longitud (3,82 metros), así como en 44 milímetros el ancho (1,72 metros) y en 7 milímetros la altura (1,41 metros), mientras que la distancia entre ejes ha crecido en 28 milímetros (2,49 metros). Este vehículo también ha mejorado el espacio dentro del habitáculo, en el que pueden viajar cuatro personas, y ahora cuenta con maletero con una capacidad de carga de 211 litros, lo que se traduce en un gran incremento de 51 litros si se compara con la generación anterior. También se ha buscado mejorar las cualidades aerodinámicas, hasta lograr un coeficientes Cw de 0,28, mientras que se incorporado una estructura de la carrocería de bajo peso y diseñada para resistir impactos.

Motores.

Gasolina.
Cooper de 1.5 litros y 136 cv
Cooper S de 2.0 litros y 192 cv

Diesel.
Cooper D de 1.5 litros y 116 cv.

Mini 2013


Entre las novedades de este modelo destacan los Mini Driving Modes, que son tres modos de conducción variables mediante un botón giratorio (MID, Sport y Green) y que en función del elegido se varían de una manera o de otra las características del pedal del acelerador, de la velocidad de los cambios de las marchas (con la transmisión automática) y en el control dinámico de la suspensión. En el caso de que se escoja la opción Green, el conductor podrá conducir en modo propulsión por inercia, ya que se desacopla el conjunto motor.

El vehículo ha experimentado una completa renovación de los sistemas de indicación y de mandos, así como del tablero de instrumentos, que monta de serie un display TFT de cuatro líneas, aunque como opción puede contar con una pantalla a color de 8,8 pulgadas. Entre los elementos que puede equipar llaman la atención el head up display, el asistente a la conducción con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, el aviso de acercamiento peligroso del coche que circula delante o la advertencia de presencia de personas, entre otros.
 

Etiquetas: cooper, cooper s, mini, urbano
24570
Publicado el: 21/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!