Inicio > Mini > Nuevos modelos > Mini 60 Years Edition: 60 años fiel a su origen
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini 60 Years Edition: 60 años fiel a su origen

Por Carlos Antón Adán
 
Un icono del automóvil contemporáneo cumple este año su 60 aniversario. Sí, ya han pasado 60 años desde el nacimiento de mínimo, posiblemente el coche británico más popular de todos los tiempos, convirtiéndose incluso entoda una seña de identidad para el estado de la Union Jack.

Un icono que, como casi todos, ha tenido sus luces y sus sombras, pero que tras la llegada de BMW a su propiedad no ha hecho más que parar de crecer comercialmente y de expandir su gama dentro del mercado global. Por tanto, hablamos de un 60 aniversario que se puede festejar por todo lo alto; y qué mejor manera de hacerlo que con esteMini 60 Years Edition.
 


Esta edición especial saca relucir algunos de los principales rasgos de la marca. Por un lado, potencia su heritage británico, manteniendo muchos rasgos y detalles de aquel primer Mini; mientras que por otro, realza su aspecto más dinámico, no olvidando así la deportividad y el dinamismo que están presentes en este pequeño pero confortable y divertido automóvil.

Configurable tanto en carrocería de tres como de cinco puertas, esta edición especial está disponible para las versiones gasolina Cooper y Cooper S, y para las diesel Cooper D y Cooper SD. Es decir, aumenta todavía más su exclusividad relacionándose únicamente con las mecánicas más altas dentro de su gama, dejando a un lado las más que altas prestaciones del Cooper JCW.
 


Estéticamente podemos diferenciar esta nueva edición por la pintura exterior British Racing Green, aunque también se podrá elegir en color negro, gris, plata, y azul. Siempre se combinarán tales colores con unas características franjas en el capó, además de pintura en blanco o en negro para el techo y las carcasas de los retrovisores.

Entre su dotación de serie no faltan las llantas de aleación de 17” pulgadas, los asientos deportivos en cuero, faros de LED, clima bizona, control de crucero, sensor de lluvia y de luz, además de numerosos elementos específicos de la edición. Destaca sin duda el logotipo conmemorativo, que se luce en el capó, en los intermitentes laterales, en los resposacabezas delanteros y en el volante. 

4218
Publicado el: 26/01/2019
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!