Mini ya propuso durante algún tiempo a través de sus concesionarios el Mini by AC Schnitzer, una evolución más allá del explosivo John Cooper Works que llevaba al pequeño mini a cotas impensables cuando el mítico Alec Isigonis creó sus primeras líneas.
Hoy, AC Schnitzer sigue preparando al remozado Mini para alcanzar niveles de potencia sorprendentes. La oferta del preparador es variada dependiendo de la base de partida, pero sin dejar indiferente a ningún aficionado. Los niveles de potencia que pueden alcanzarse son de 141 CV, 192 CV, 235 CV, 231 CV y 265 CV, ofreciendo unas prestaciones claramente mejoradas con respecto a la base de partida pero manteniendo una garantía de dos años.
Mini AC Schnitzer; brutal por dentro y por fuera
No obstante, una preparación de este tipo merece otros cambios que conviertan a nuestro automóvil en una pieza única tanto por dentro como por fuera. Así, AC Schnitzer ofrece para el Mini F56 suspensiones rebajadas entre 20 y 30 milímetros en el eje delantero y de 25 a 35 milímetros en el trasero, de tal modo que el centro de gravedad quede más bajo y mejore por tanto la estabilidad dinámica del conjunto.
Motor potenciado by AC Schnitzer
Las llantas, como siempre, forman parte de los elementos más destacados en cualquier preparador, y AC Schnitzer opta por modelos de 19 pulgadas en medida 7,5Jx19 y cinco palas para llenar los amplios pasos de rueda del llamativo Mini con neumáticos 215/35. Como guinda del conjunto AC Schnitzer propone una combinación de colores negro y rojo y la utilización de sus colas de escape centradas con silenciadores propios. También se puede personalizar el interior, aunque como cualquier personalización, las posibilidades son tan amplias como la imaginación del usuario.