Inicio > Mini > Hatchback > Nuevos modelos > MINI John Cooper Works
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MINI John Cooper Works

Por Diego Ávila

231 caballos de pura pasión

La marca británica MINI, perteneciente al Grupo BMW, acaba de presentar uno de sus modelos más especiales, el MINI John Cooper Works. Se trata del coche más dinámico de MINI y uno de los automóviles de precio “asequible” que más sensaciones transmite y sonrisas produce a quien lo conduce. Si comparamos el nuevo Cooper Works  con su antecesor, el actual tienemás potencia (10%), más par motor(23%), realiza en menos tiempo el 0 a 100 km/h, las recuperaciones son más rápidasal disponer de mayor par motor (10 %) y además resulta menos contaminante y necesita menos combustible, especialmente con el cambio Steptronic de seis relaciones.
 
 
 
La carrocería está basada en el MINI de tres puertas presentado hace unos meses, pero en este caso se notan detalles “racing” que nos hacen intuir que no estamos ante un Cooper normal. Múltiples entradas de aire en el frontalde las de verdad, de las que realmente canalizan el aire hacia el interior del capot y a elementos tan importantes como los frenos. En la parrilla principal encontramos un emblema que nos hace saber que ésta es la versión Cooper Works de MINI. En la parte baja del paragolpes frontal tienen lugar pequeños faldones que aumentan el ya de por sí alto carácter deportivo.
 
En su parte posterior este MINI integra un alerón que mejora el apoyo del tren trasero a altas velocidades. En el portón del maletero encontramos otro anagrama de John Cooper Works y más abajo, en el paragolpes, volvemos a encontrar rejillas que realzan la estética deportiva y la doble salida central que ya acostumbra a utilizar MINI en las versiones más deportivas de sus modelos.
 
 
La deportividad continúa en elpuesto de conducción. En primer lugar nos reciben unos asientos espectaculares con reposacabezas integrado y unas sujeciones laterales muy abultadas con el fin de mantenernos bien sujetos cuando realicemos una conducción a ritmo elevado. De serie también se dispone de volante multifunción de aspecto deportivo con inscripción John Works, palanca de cambios exclusiva, conjunto de pedales en acero inoxidable y tapicería del techo en color antracita.
 
Debajo del capot se encuentra el corazón de dos litros con tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 231 cv entre 5.200 y 6.000 rpm; y unos más que notables 320 Nm disponibles a partir de 1.250y hasta 4.800 rpm, por lo que teóricamente se prevé un propulsor muy elástico. Esta versión pesa menos de 1.300 kilos lo que a priori se traduce en un coche rápido, divertido y ágil. Además la aceleración de 0 a 100 se consigue en 6,3 segundos y las recuperaciones de 80 a 120 km/h se pueden realizar en 5,6 segundos. Mientras tanto su velocidad punta se dispara hasta los 246 km/h.
 
El propulsor se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático Steptronic también de seis velocidades que mejora de forma considerable el consumo y las emisiones contaminantes del Works. Con cambio manual el consumo homologado es de 6,7 litros a los 100, mientras que con el automático esta cifra se reduce en un litro exactamente.
 
 
Si aceleramos tanto y tan deprisa debemos tener un sistema de frenos y un chasis a la altura. El John Cooper Works utiliza un sistema de frenado deportivo firmado por Brembo con pinzas en color rojo. La puesta a punto del chasis recibe una configuración específica y minuciosamente cuidada para este coche. Las llantas son de 17 pulgadas con diseño Race Spoke también exclusivas para el Works.
 
Para mantener todo bajo control se incluyen múltiples sistemas electrónicos como el DSC(control de estabilidad), DTC (control de tracción), EDLC (bloqueo electrónico de diferencial), el sistema Performance Controlque facilita el trazado de curvas o el compensador de movimientos de volante que puede producir la potencia en el eje motriz.
 
También de serie tenemos tres modos de conducción a elegir en el sistema llamado MINI Driving Modes, confortable, deportivo o ecológico, variando respuesta del acelerador, cambio en caso de ser automático, dirección y el sonido del motor.
24263
Publicado el: 12/12/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!