Inicio > Mini > Hatchback > Nuevos modelos > Nuevo MINI cinco puertas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo MINI cinco puertas

Por Diego Ávila

 Más amplitud, mismo carácter

 Mini de cinco puertas

La marca de origen británico amplía su gama de modelos con la llegada del nuevo MINI cinco puertas.
Este modelo crece en dimensiones respecto a la versión de tres puertas. Longitudinalmente tiene una distancia de 3.982 mm en las versiones más convencionales, mientras que en el Cooper S y en el Cooper SD es algo más largo, concretamente mide 4.005 mm. La anchura se mantiene en 1.727 mm, mientras que la altura crece en 11 mm, situándose ahora en 1.425 mm.
 
La distancia entre ejes también es superior que en el modelo tres puertas, alcanzando los 2.567 mm, lo que mejora notoriamente el espacio de las plazas posteriores, ya que se obtienen 72 mm más para el espacio de las rodillas. También tendremos más comodidad al aumentar el espacio para la cabeza en 15 mm y en 61 mm de para los codos. El maletero tiene unas dimensiones superiores al de su hermano de 3 puertas gracias a sus 278 litros de volumen.
 
nuevo mini de 5 puertas
 
El nuevo MINI 5 puertas dispondrá de cuatro mecánicas distintas, dos con propulsores de gasolina y dos con propulsores de gasóleo; así como dos tipos de cambio, manual o automático.
Gasolina: Si queremos el MINI con motor de gasolina podremos escoger entre la mecánica tricilíndrica de 136 CV o, por otro lado, si esperamos prestaciones deportivas estará disponible en versión S con 192 CV.
Diésel: Como en la gama de motores de gasolina, tendremos disponible un motor tricilíndrico de 116 CV en el Cooper D; y una mecánica de cuatro cilindros y 170 CV en el Cooper SD.
 
MINI informa de que cada uno de los modelos utiliza una puesta a punto de suspensiones diferente y afirma que la sensación al conducirlo es semejante a pilotar un Kart.
 
nuevo mini, ahora con cinco puertas
 
Este modelo equipa un gran equipamiento de serie en cuanto a seguridad pasiva, seguridad activa y asistencia a la conducción; así como una gran variedad de elementos opcionales que amplían aún más la seguridad y el placer de conducir. Además, es posible personalizar el vehículo tanto en el interior como en el exterior gracias a la gama de elementos decorativos para el techo, retrovisores exteriores, capó, tapicerías y líneas interiores.
 
31352
Publicado el: 05/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese