El séptimo modelo de la familia **mini** se llamará Paceman y será un vehículo crossover coupé, o, lo que es lo mismo, un automóvil que combina las características de diferentes segmentos de mercado como el de los coches compactos urbanos, los monovolúmenes pequeños o los todoterreno, ya que podrá equipar la tracción integral a las cuatro ruedas ALL4, como opción, y cuenta con dos asientos posteriores individuales.
La marca británica, del grupo está convencida de que este modelo, que con el resto de la gama estará presente en el Salón de París 2012, es un pionero y atraerá a nuevos clientes hacia Mini, gracias a su innovador concepto de dos puertas y un gran portón trasero, que se une a una novedosa línea de diseño deportiva en el que resaltan las formas abombadas y musculosas.
La intención de Mini en el desarrollo de este nuevo coche ha sido conseguir que los ocupantes del vehículo tuvieran la sensación de que se encuentran en la sala de relax o en un ‘lounge’ como se dice ahora. Por ello, se han mejorado los acabados y se ha retocado el diseño de algunas de las partes del interior, al tiempo que se ha dotado de un mayor espacio para la cabeza, así como de reposabrazos traseros, portaobjetos. El volumen del maletero puede oscilar entre los 330 litros y los 1.080 litros, en función de la configuración de los asientos.
El Paceman de la filial de BMW viene de serie con un chasis deportivo con suspensión baja, con el fin de aumentar la sensación de estar conduciendo un kart, aunque como opción también se puede pedir el chasis con suspensión con altura normal. En el momento de su lanzamiento al mercado, este coche se ofertará con dos motores de gasolina de 122 (Cooper) y 184 caballos (Cooper S), así como dos mecánicas diésel de 112 (Cooper D) y 143 caballos (Cooper SD).
Estos propulsores se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podrán combinar opcionalmente con una transmisión automática de seis velocidades, así como con el sistema de tracción integral ALL4 para los modelos Cooper S Paceman, Cooper D Paceman y Cooper SD Paceman. Además, dispone de una dirección asistida electromecánica con función Servotronic y se podrán montar llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.
Entre el equipamiento al que pueden acceder los clientes interesados en el nuevo Paceman se encuentran elementos como el climatizador, los asientos delanteros deportivos, Center Rail, así como radio Mini CD, asistente de aparcamiento y de lluvia, faros de xenón y autoadaptables, techo de cristal con accionamiento eléctrico o sistema de navegación, entre otros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.