Inicio > Mini > Paceman > Nuevos modelos > Mini Paceman John Cooper Works 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Paceman John Cooper Works 2012

Por Carlos Drake

John Cooper Works se presenta en el Paceman

El desarrollo de versiones más deportivas de los modelos convencionales de la gama es una práctica habitual entre las marcas de automóviles. En los últimos días del año se están acumulando las presentaciones de nuevas variantes de altas prestaciones en diferentes compañías del sector, como por ejemplo el BMW M6 Gran Coupe o el RS5 Cabrio, entre otros. Ahora, le ha tocado el turno a la firma británica Mini, que exhibirá durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará a principios del próximo mes de enero, la nueva opción John Cooper Works del Paceman.

Este vehículo, autodenominado por la propia Mini como el primer Sports Activity Coupé, incorpora diferentes modificaciones y mejoras en comparación con la versión convencional del Paceman, ya que dispone de una suspensión y de chasis mejorados, así como de una motorización con mayor potencia, lo que mejora las prestaciones y el dinamismo. Igualmente, también tiene elementos de diseño y estéticos específicos que refuerzan su presencia en la carretera.

Mini Paceman John Cooper Works 2012


El nuevo Paceman John Cooper Works, que verá por primera vez la luz en el Salón del Automóvil de Detroit, monta un propulsor turbo de gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 218 caballos y dispone de sistema de arranque y parada, en combinación con la tracción integral a las cuatro ruedas ALL4 de serie y con una transmisión manual de seis velocidades, aunque como opción puede asociarse a una caja de cambios automática también de seis marchas. Con esta mecánica, el coche tiene una aceleración 0-100 km/h de 6,9 segundos, mientras que su consumo mixto de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y la velocidad máxima puede situarse en 226 kilómetros por hora.

Entre los elementos más destacados de este modelo destacan el eje delantero con montantes telescópicos mcpherson, mientras que el posterior posee brazos oscilantes centrales, la dirección tiene un sistema de asistencia electromecánico y el coche dispone de un sistema de frenado de alto rendimiento. Este coche tiene un chasis deportivo de serie con muelles y suspensión que han sido optimizados, además de barras estabilizadoras reforzadas y un sistema de serie de regulación de la estabilidad con control de tracción.

Mini Paceman John Cooper Works 2012


Como equipamiento de serie, este vehículo dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que como opción puede contar con otra de 19 pulgadas. También cuenta con un kit aerodinámico formado por faldones delantero y posterior. Igualmente, se ofrece con unas combinaciones específicas de color John Cooper Works con las franjas deportivas de color Chili Red. En el interior, el cliente puede decantarse, a su vez, por unos asientos deportivos con tapicería de piel Carbon Black Championship Red.
 

14872
Publicado el: 16/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!