Inicio > Mini > Paceman > Nuevos modelos > Mini Paceman John Cooper Works 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Paceman John Cooper Works 2013

Por Carlos Drake

El séptimo de caballería

Después de ver la luz por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y de haber sido mostrado en el pasado salón de Ginebra, el séptimo integrante de la saga de vehículos deportivos John Cooper Works de Mini, el Paceman, acaba de hacer su aparición en el mercado español, como un nuevo modelo que combina las características urbanas intrínsecas de la marca, con un alto nivel de deportividad y con las características de un vehículo que pertenece al segmento (creado por la marca) de los Sport Activity Coupé.

Mini Paceman John Cooper Works 2013


Este nuevo vehículo de la firma que pertenece al grupo alemán BMW tiene espacio en su interior para transportar a cuatro personas y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 330 litros, cifra que se puede incrementar hasta los 1.080 en el caso de que se abatan los asientos posteriores. El diseño del modelo se fundamenta en reforzar la deportividad, tanto dentro como fuera del habitáculo, con la denominación John Cooper Works en diferentes puntos del coche. El nuevo Mini dispone de asientos deportivos, así como de un panel de instrumentos específico y un volante deportivo, entre otros aspectos destacados.

Mini Paceman John Cooper Works 2013


El Mini John Cooper Works Paceman utiliza una motorización de gasolina de 1.6 litros con turbo Twin-Scroll que ofrece una potencia máxima de 218 caballos y su par motor máximo es de 280 Nm, aunque se puede aumentar hasta 300 Nm de forma pasajera con la función overboost. El coche, que tiene un sistema de escape deportivo que refuerza las sensaciones dinámicas, dispone de un propulsor con las últimas tecnologías, como la inyección directa de gasolina o la regulación variable de las válvulas, que se basa en la tecnología Valvetronic de BMW.

Mini Paceman John Cooper Works 2013


Esta mecánica se asocia de serie a una transmisión manual de seis marchas, aunque de forma opcional también se puede combinar con una caja automática, también de seis velocidades. Con ambas transmisiones el coche tiene una aceleración 0-100 km/h de 6,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 226 kilómetros por hora (224 km/h en el caso de la caja automática). En términos de eficiencia, el coche consume 7,4 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos en modo manual (7,9 litros en automático) y sus emisiones de CO2 son 172 gramos por kilómetro (184 gramos en automático).

Mini Paceman John Cooper Works 2013


El nuevo vehículo de Mini utiliza de serie el sistema de tracción integral ALL4 con diferencial central de funcionamiento electromagnético, lo que  ayuda a mejorar la estabilidad y la agilidad del coche a la hora de afrontar curvas a altas velocidades. Además, también posee sistema de control dinámico de la estabilidad, control de tracción y ha sido desarrollado con un chasis con una altura 10 milímetros menor que el modelo convencional, con el fin de aumentar la dinámica de conducción y disminuir la resistencia aerodinámica.

Entrevista exclusiva de MotorGiga al responsable de producto de Mini


Como equipamiento de serie, la versión más deportiva del Paceman dispone de climatizador, equipo de sonido Mini Boost CD, además de faros de xenon, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante, asistente al aparcamiento, techo solar de accionamiento eléctrico o sistema de navegación, entre otros.
 

Etiquetas: deportivo, mini
32798
Publicado el: 25/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese