Inicio > Mitsubishi > ASX > Nuevos modelos > Mitsubishi ASX 2023: una nueva generación made in Spain
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi ASX 2023: una nueva generación made in Spain

Por Carlos Antón Adán
 
El 2021 ha sido un año de contrastes en Mitsubishi. Las ventas de L200 fueron sobre ruedas, al igual que ganaba peso en su segmento el utilitario Space Star. Sin embargo, ASX, Eclipse Cross, Outlander y Outlander PHEV se despedían, sin relevo aparente en todo el 2022, dejando la familia Mitsubishi España con solo 3 integrantes: Eclipse Cross PHEV, L200 y Space Star.
 
En lo que respecta al ASX, el presagio se ha cumplido, y es que, la marca de los 3 diamantes acaba de anunciar que la nueva generación del B-SUV llegará al mercado europeo en 2023. Un lanzamiento muy especial, siendo el primer modelo de Mitsubishi jamás producido en España, saliendo de la factoría del grupo Renault en Valladolid.
 
Tras 11 años de andadura y casi 380.000 unidades comercializadas en el viejo continente, el ASX renacerá el próximo año de la mano de la alianza Renault-Nissan Mitsubishi. Lo hará con una línea que se presume más moderna y actualizada a la que lucía el modelo en su despedida, y con mucha, mucha más tecnología.
 
El ASX actual nos dejaba a finales del 2021
 
Pocos detalles han trascendido por el momento de este nuevo Mitsubishi ASX 2023. Se confirman los rumores de que tendrá bastantes similitudes con el Renault Captur actual, que debería de recibir el próximo año un facelift, compartiendo tanto factoría, como plataforma, construyéndose ambos sobre la arquitectura CMF-B de la alianza franco-nipona.
 
En el escueto comunicado, también confirman que además de dar continuidad a la larga andadura PHEV de Mitsubishi, el nuevo ASX contará también con opciones híbridas tradicionales; además de un completo catálogo de equipamiento.
 

El máximo directivo de la marca en Europa, Frank Krol, comentaba: Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versiónbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”. 

26465
Publicado el: 30/01/2022
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!