Inicio > Mitsubishi > Noticias > Mitsubishi entra de lleno en la alianza Renault-Nissan
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi entra de lleno en la alianza Renault-Nissan

Por Carlos Antón Adán
 
 
Nissan acaba de hacer efectiva la adquisición del 34% del accionariado de Mitsubishi. Esta operación, anunciada en la pasada primavera, supone el acceso de la marca nipona de los 3 diamantes a la fructífera alianza Renault-Nissan. Siendo este movimiento el perfecto ejemplo del devenir del sector de la automoción, con una cada vez más común concentración de capitales y de firmas, buscando así un mayor ahorro al compartir desarrollos o tecnologías.
 
Una entrada por todo lo alto que tendrá consecuencias casi inmediatas, notándose desde este mismo primer año de vida. Al cierre de 2016 se prevé que las ventas de la alianza superen los 10 millones de vehículos, permitiendo así al grupo entrar en un exclusivo club, el de los gigantes de la automoción, estando casi al nivel de ventas del grupo Volkswagen, del grupo Toyota o de General Motors.
 
Especialmente interesante para la alianza es la avanzada tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi
 
Más a medio y largo plazo serán los ahorros fruto de las sinergias que se obtendrán en torno a campos como el desarrollo de plataformas, las compras conjuntas, el uso de plantas compartidas o el desarrollo de tecnologías compartidas. Unas sinergias que, según el propio Carlos Ghosn (CEO de Renault-Nissan, y ahora también Mitsubishi) permitirán a Nissan alcanzar unos beneficios en 2017 de 24.000 millones de yenes, pasando a más del doble, 60.000 millones, en 2018.
 

Más allá de las cifras, Nissan tiene la complicada misión de devolver al Mitsubishi el esplendor de épocas pasadas, anteriores al desplome de sus ventas en los últimos años, o más recientemente a su propio escándalo de las emisiones, destapado en la primera mitad del presente año. Una tarea ardua, pero factible para este gigantesco grupo franco-nipón que seguro que nos traerá muchas novedades en menos tiempo del que pensamos. 

12607
Publicado el: 21/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese