Inicio > Mitsubishi > Nuevos modelos > Mitsubishi eX Concept, un SUV compacto eléctrico que llegará a producción
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi eX Concept, un SUV compacto eléctrico que llegará a producción

Por Carlos Antón Adán
 
 
El fabricante japonés de los 3 diamantes presenta en el 44 Salón de Tokio un concept un tanto especial y del que deberemos de estar muy atentos. Este nuevo Mitsubishi eX Concept se plantea como un futuro SUV de dimensiones compactas y propulsión eléctrica de última generación, teniendo ya la certeza de que llegará a producción entre 2017 y 2019, de ahí que no podamos perdernos ni un sólo detalle.
 
Mitsubishi Motors se ha volcado totalmente en un proyecto en el que la compañía tiene puestas muchas esperanzas, teniendo previsto que este SUV eléctrico siente las bases para un futuro crecimiento de la empresa. Por ello, en Mitsubishi no han escatimado en nada, y el eX Concept es un auténtico compendio de innovaciones. Si hablamos de su estética, nos encontramos con un diseño de corte deportivo que incluye un techo flotante tras camuflar el pilar C, pilotos LED de afiladas líneas, e incluso ¡puertas suicidas!.
 
 
En cuánto a las tecnologías más destacadas, además del sistema de propulsión, se encuentran un sistema avanzado de conducción autónoma que se ayuda de la conexión entre vehículos, diversos sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción, y la sustitución en el habitáculo de los típicos hacinamientos de botón por múltiples pantallas táctiles inteligentes.
 
 
Pero una vez más, alejándonos de aspectos de diseño que pueden cambiar mil y una veces antes de su llegada a producción, o de sistemas tecnológicos, el que quizá sea el principal avance contenido en el Mitsubishi eX Concept es su sistema de propulsión eléctrico con tracción total. Mitusibishi va un paso más allá del sistema híbrido enchufable PHEV que ofrece actualmente en el Outlander PHEV, y se adentra en la propulsión 100% eléctrica.
 
El eX Concept monta un sistema de prolusión eléctrico de nueva generación y alto rendimiento, capaz de lograr una autonomía de hasta 400 km. Este sistema localiza la batería en la parte baja de la carrocería, bajando el centro de gravedad y ganando por tanto estabilidad. Lo que aún se desconoce es sus prestaciones, pero teniendo en cuenta su inspiración deportiva, cabe esperar unas prestaciones a la altura.

    

11804
Publicado el: 29/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!