Poco teníamos que decir en contra del
Mitsubishi Outlander PHEV. El SUV
híbrido enchufable que
recibió una buena actualización el pasado año se mostraba ya de por sí como una
gran opción para quien buscara un vehículo alternativo con una gran habitabilidad y con un completo equipamiento. Sin embargo, la marca de los 3 diamantes ha encontrado como mejorarlo, lanzando el
Mitsubishi Outlander PHEV 2017.
El renovado SUV no estrena imagen, ni tan siquiera recibe algún retoque; ni falta que hace. Las novedades se agolpan en torno a la parte más técnica del vehículo. Para empezar,
el sistema híbrido que está formado por dos motores eléctricos, uno de
gasolina y por supuesto unas baterías,
ha recibido una serie de ajustes de manera que la
respuesta de las mecánicas eléctricas al pisar el acelerador sea más rápida, sin tanto retraso.
Esta medida trae consigo unos constatables beneficios sobre su eficiencia, reduciendo una décima su consumo homologado, hasta los 1,7 litros a los 100 km en régimen mixto, y aumentando su autonomía en modo 100% eléctrico hasta los 54 km. Un modo 100% eléctrico que ahora es más sencillo de conectar, teniendo tan solo que pulsar el botón EV ubicado en la prolongación de la consola central.
Otro de los puntos principales de esta actualización es la
mejora de la gestión de la tracción total. Tras optimizar la
distribución correcta del par entre ambos ejes se ha logrado incrementar la
estabilidad en el paso por curva. A su vez, la suspensión es también objeto de revisión, mejorando el confort de marcha y aportando su granito de arena a ese incremento de la estabilidad.
En términos de equipamiento, el nuevo Outlander PHEV 2017 suma nuevos sistemas de ayuda a la conducción, más conectividad del sistema infotainment con dispositivos móviles, además de incorporar desde ahora un freno eléctrico con Auto Hold.