Inicio > Mitsubishi > Outlander > Noticias > Nuevo Mitsubishi Outlander 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mitsubishi Outlander 2012

Por Carlos Drake

Más espacio y menos peso

Desde la marca japonesa **mitsubishi** han escogido el mes de octubre para el lanzamiento de la nueva generación del todocamino Outlander, sobre el que los que acudimos al Salón de París 2012 ya tomamos buena nota, ya que era uno de los modelos que se encontraban expuestos en el stand de la firma. Este nuevo vehículo incorpora grandes novedades que saltan a la vista, como puede ser el diseño, aunque no son todas tan evidentes, como el nuevo motor o las mejoras tecnológicas.

Los primero que salta a la vista cuando tenemos el primer contacto con el nuevo Outlander es que ha cambiado mucho, por lo menos exteriormente, ya que el diseño exterior ha sido completamente actualizado, con líneas más robustas y simples que le aportan un nuevo aire. Una de las cosas que me ha chocado más es que esta nueva generación casi no gana en tamaño exterior en comparación con su predecesor, aunque en el interior ha mejorado el espacio, sobre todo en la tercera fila de asientos y en el maletero.
 

Nuevo Mitsubishi Outlander 2012


Desde Mitsubishi presumen de que este todocamino ha ganado en espacio interior, aunque también en coeficiente aerodinámico, ya que ha reducido en un 7% la resistencia al viento frente al modelo precedente y ha experimentado una disminución de peso gracias al uso de nuevas técnicas y tecnologías, lo que deriva en una rebaja del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.

Este nuevo vehículo se comercializa desde el mes de octubre en el mercado español, donde únicamente se podrá escoger con una sola motorización. La mecánica elegida por la marca japonesa ha sido un propulsor de gasóleo DI-D de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 150 caballos y que, en función de la versión, viene asociado a la última generación del Automatic Stop & Go de la compañía.
 

Nuevo Mitsubishi Outlander 2012


El motor con el que se podrá adquirir en España el nuevo Outlander se puede combinar con una caja de cambios manual o automática con gestión secuencial desde levas en el volante. En lo referente a la tracción, este vehículo ofrece las alternativas de contar con una 2WD o con una tracción total Multi-Select 4WD.

Una de las noticias más novedosas ligadas al lanzamiento de la versión renovada del Outlander ha sido el anuncio por parte de la marca de que en 2013 la gama de este modelo se ampliará con la incorporación de un hermano híbrido enchufable, el Outlander PHEV, que, según Mitsubishi, será el primer vehículo eléctrico de producción en serie con tracción 4WD permanente.
 

Nuevo Mitsubishi Outlander 2012


Entre los aspectos en los que más hincapié ha hecho la firma automovilística nipona en el desarrollo de este coche ha sido en el tema de la seguridad, tanto activa como pasiva. Fruto de estos esfuerzos es que el Outlander disponga del sistema e-Assist que aúna el control de crucero adaptativo, así como el sistema de mitigación de las colisiones frontales y la alerta de salida de carril involuntaria.

Los precios del nuevo modelo de Mitsubishi en España son:
220 DI-D Challenge 2WD – 31.710 euros.
220 DI-D Motion – 35.290 euros.
220 DI-D Motion 6AT – 36.570 euros.
220 DI-D Kaiteki 6At – 41.390 euros.
 

16325
Publicado el: 09/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!