Inicio > Mitsubishi > Outlander > Nuevos modelos > Mitsubishi Outlander híbrido enchufable
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Outlander híbrido enchufable

Para ser exactos esta versión del Outlander se denomina Mitsubishi Outlander PHEV Electric Hybrid, aunque PHEV es el acrónimo de Plug-in Hybrid Electric Vehicle, es decir, vehículo eléctrico híbrido enchufable. Basado en el Mitsubishi Outlander que acaba de salir al mercado, el PHEV no es un prototipo de salón, sino una versión real que será comercializada en nuestro país en el año 2013 como parte de la gama del Outlander. 

 
Mitsubishi Outlander PHEV
 
El corazón del Outlander híbrido se compone de dos motores eléctricos ubicados uno delante y otro detrás que aportan 60 kw y que impulsan al vehículo con ayuda de un motor de combustión interna de gasolina y 90 CV de potencia. La energía necesaria para mover a los motores de gasolina se consigue a través de baterías de ion-litio y con toda esta disposición mecánica el Outlander PHEV es capaz de conseguir una autonomía de hasta 880 kilómetros, llegando a ofrecer un ridículo consumo inferior a los dos litros por kilómetro en determinadas circunstancias. Este automóvil permite también disfrutar de una conducción puramente eléctrica tanto en dos como en cuatro ruedas motrices. Dicha posibilidad sólo está disponible a velocidades bajas o medias. En estos casos el Outlander se comporta como un tracción delantera en situaciones normales, entrando en acción el motor eléctrico posterior para aportar tracción a las cuatro ruedas sólo cuando existen problemas de deslizamiento. 
 
 

 
Dependiendo de las circunstancias y gracias a que se trata de un full hybrid, el Mitsubishi Outlander PHEV puede funcionar como un híbrido en serie o en paralelo. Cuando baja la reserva eléctrica de las baterías el motor de combustión puede generar energía, mientras que a elevada velocidad puede funcionar como un híbrido en paralelo en el que tanto los motores eléctricos como el motor de combustión ayudan a impulsar al modelo generando al mismo tiempo electricidad. La tracción puede ser delantera o total tanto en modo eléctrico, funcionando como híbrido en serie o como híbrido en paralelo. La versión híbrida del Outlander dispone por tanto de regeneración eléctrica en marcha mediante la generación proporcionada por la mecánica y también con frenada regenerativa, aunque la carga total de las baterías se produce enchufando el vehículo a la red eléctrica. Con un enchufe normal de 240 V la carga se realiza en cuatro horas mientras que con el cargador rápido CHAdeMo se puede llegar a cargar un 80% en sólo 30 minutos. La marca anuncia un consumo medio de 1,64 litros con unas emisiones de CO2 de 49 g/km y una velocidad máxima de 170 km/h, aunque nosotros entendemos que la cifra de consumo y emisiones se corresponde únicamente con los primeros cien kilómetros realizados con la carga completa, pues en caso contrario la autonomía sería muy superior a los 880 kilómetros... o el depósito de combustible tremendamente pequeño.
 
Mitsubishi ha anunciado que el Mitsubishi Outlander PHEV hará su preestreno en el Salón de Ginebra 2013
35484
Publicado el: 28/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese