Motor tipo EA189

La solución de VW a los motores EA189 afectados por el TDIgate en Europa

 No tan drástica como se planteaba inicialmente.

Volkswagen presenta ante la Federal Motor Transport Authority las medidas que habrá que realizar en los motores EA189 afectados por el escándalo de las emisiones en Europa, para que estos puedan cumplir con la legalidad. De momento sólo se han presentado las soluciones para el 1.6 TDI y el 2.0 TDI.

...leer más

1,8 millones de vehículos comerciales Volkswagen estarían afectados por el diésel gate

Más detalles del diésel gate.

Según informa un popular diario alemán, el número de vehículos comerciales de Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones sería del orden de 1,8 millones de unidades. Esta importante cifra se repartiría entre aquellos vehículos diésel euro 5 de las gamas T5, Amarok, y Caddy.

...leer más
Publicado el: 30/09/2015 |

Volkswagen España cesa la venta de vehículos potencialmente manipulados

 Sigue sin haber comunicación oficial informando de que modelos están afectados.

El grupo Volkswagen en España ha mandado un comunicado a las redes comerciales de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen, instando a los distintos miembros de las mismas a que retiren de la venta aquellos vehículos que puedan estar afectados por el escándalo Volkswagen.

...leer más
Publicado el: 29/09/2015 |

Más sobre el motor tipo EA189

Afectados los súper-ventas de VW

 
Volkswagen Golf VI generación
Todos los diésel Golf de VI generación están afectados
 
Desde MotorGiga esperábamos poder aportar más luz a estas alturas acerca del ya tristemente famoso Volkswagen Gate. No obstante, desde Volkswagen parece que están tomandose con mucha calma un asunto que puede seguir creciendo en el futuro y ofrecen información que, aportando datos concretos, resulta terriblemente enrevesada.
...leer más
Publicado el: 28/09/2015 |

¿Cuál es el motor tipo EA189 de Volkswagen?

Cuatro cilindros TDI

Motor 2.0 TDI montado sobre un modelo de Audi
 
Según declaraciones del propio grupo, el que ya es conocido como el engaño Volkswagen ha afectado solamente a los motores TDI Tipo EA 189, advirtiendo que eso supone ni más ni menos que 11 millones de unidades en todo el mundo. Bien pero... ¿qué motores son los TDI Tipo EA 189?
...leer más
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!