Aprilia Tuono V4 1100 RR

Aprilia Tuono V4 1100 RR y FACTORY 2015

 La fabrica italiana renueva sus "NAKED" más extremas

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 RR


La Aprilia Tuono desciende directamente de la RSV4, Campeona del Mundo de Superbikes en siete ocasiones. Sus prestaciones y su renovado motor de 1.100 CC y 175 CV, resulta más efectivo en su conducción gracias al nuevo chasis y el paquete electrónico APRC más desarrollado, dando mejores resultados y seguridad en el uso en carretera. Hay dos modelos de Tuono, la V4 1100 y la V4 1100 FACTORY.

Esta naked nacida en 2002 presenta su última evolución, los ingenieros de Aprilia quitaron el carenado y cambiaron el manillar a la moto de Superbike convirtiéndola en una moto diferente pero con la misma alma y mismo corazón, así nació esta "Supernaked". Una moto con la que se puede disfrutar de una conducción tranquila y la también cómo no, en modo racing, donde su nuevo propulsor de 175 CV y un par motor máximo de 121 Nm, hace las delicias del que conduce esta máquina.

La Aprilia Tuono cuenta con dos versiones, la Tuono V4 1100 RR y la Tuono V4 1100 Factory destinada al público más exigente, dotada con un equipamiento de alta calidad, derivados directamente de la Aprilia RSV4 RF. Además las Tuono cuentan con un nuevo aspecto gracias al carenado superior, con mayor protección y mejor coeficiente aerodinámico. El faro recibe mejoras, ahora pesa 1,5 Kg menos y cuenta con tecnología LED y una forma algo más moderna, sin cambiar la característica imagen de las tres ópticas. La Tuono Factory destaca por su nuevo frontal, derivado de la RSV4. En el apartado de comodidad, cuentan con un sillín más confortable, incluso mejor que el del modelo con carenado y existe la opción de montar asiento solo para el piloto o también para el pasajero. La ergonomía de la Tuono cambia a mejor, gracias a un nuevo manillar y a la posición 15 mm más bajo del asiento, transmite sensaciones de mayor control en la conducción, además de mejorar la sensación de comodidad.

 

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 Factory


Monta un chasis de doble viga, con elementos fabricados en aluminio prensado y fundido, una estructura equilibrada que proporciona rigidez y flexibilidad a la torsión, albergando el nuevo motor V4 de 65º. Se ha cambiado el ángulo de la pipa de la dirección 25,1º a 24,7º y el avance de la horquilla pasa de 30 mm a 35 mm con un recorrido que se fue de 107,4 mm a 99,7 mm. Estas nuevas dimensiones se combinan con un basculante de aluminio 4 mm más largo. Con todos estos cambios y con las distintas configuraciones de la suspensión y el ajuste de los controles electrónicos además de la función de control de caballito, se obtiene un chasis capacitado para rodar a altas velocidades, pero mucho más rápido en los cambios de dirección.

La Tuono V4 1100 RR monta suspensiones de alta calidad, en la parte delantera horquilla invertida SACHS de 43 mm, cuenta con ajustes de compresión del hidráulico como rebote, además de disponer de ajustes para la precarga del muelle de ambos brazos, todo ello por separado.
El amortiguador posterior también SACHS, permite los ajustes hidráulico tanto en comprensión como en rebote además de para la precarga del muelle. Esta calibración permite alcanzar un mayor rendimiento del motor V4 y las dimensiones del chasis nuevo garantizan un uso en carretera óptimo, con la posibilidad de ajustar la moto para lograr la mejor puesta a punto en conducción deportiva.

 

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 RR


La Tuono V4 1100 FACTORY es aún más refinada, viene equipada con una dotación de serie derivada directamente de la Campeona del Mundo de Superbike, la Aprilia RSV4 RF. Las suspensiones son Öhlins, tanto delante, en la zaga y el amortiguador de dirección. Cuentan con la posibilidad de múltiples ajustes milimétricos, para ofrecer al piloto el máximo rendimiento en la conducción deportiva.

Las nuevas Aprilia Tuono V4 1100, montan sistemas de freno Brembo con pinzas monobloque M432, los discos delanteros están montados sobre soportes de aluminio ligero, en el modelo FACTORY con pastillas con el mejor coeficiente de fricción. Las llantas son iguales para los dos modelos, pero en cuestión de neumáticos, la FACTORY monta los Pirelli Diablo Supercorsa, en la rueda trasera una más que generosa 200/55, unos neumáticos más competitivos, eso sí, aprobados para su uso en carretera y los puedes montar como opción en la V4 RR.

Los precios de estos increíbles modelos de Aprilia:

Aprilia Tuono V4 1100 RR: 15.459 euros
Aprilia Tuono V4 1100 Factory: 17.239 euros

...leer más
contenidos / pág.1 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!