Circuito de Jerez.

Moto3 Gran Premio de España Jerez 2015

 Danny Kent gana por tercera vez consecutiva

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


La primera carrera de casa no dejó un buen sabor de boca, otra vez Danny Kent ha hecho valer su talento en un final de carrera complicado, donde Quartararo pudo hacer caer las fichas de dominó en la última curva del circuito de Jerez. Tercera victoria consecutiva de Danny Kent que mantuvo a ralla a los pilotos de KTM Oliveira (2º) y Brad Binder (3º). Gran remontada de Efrén Vázquez aunque no pudo llegar al podio.

Empezaba bien el fin de semana con el dominio de Efrén Vázquez en los libres 1 y 2 del viernes, pero el sábado cambió, las aspiraciones del piloto de Rekalde se nublaron con una pésima calificación que le haría colocarse en parrilla en la decimoséptima posición. El mejor piloto español clasificado fue Jorge Navarro en la décima plaza, Viñales decimotercero, Jorge Martín decimoquinto, Guevara décimo octavo, María Herrera vigésimo cuarta y Ana Carrasco última en la trigésimo cuarta posición.

Fabio Quartararo salía desde la pole, la primera del piloto francés en el mundial, pero en la primera curva, Miguel Oliveira se colaba por el interior para liderar la carrera, Kent perdía tres posiciones y rodaba quinto, el mejor español era Viñales rodando duodécimo. En el primer paso por linea de meta, Oliveira seguía mandando por delante de Quartararo, Binder y Kent, muy por detrás, pero ya habiendo adelantado seis posiciones, Efrén Vázquez en la decimoprimera posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0 - HONDA


En la segunda vuelta comenzó a formarse un pequeño grupo de cabeza con cuatro pilotos, Oliveira, Quartararo, Binder y Danny Kent. En el comienzo de la vuelta tres, la diferencia con Fenati, quinto clasificado, era de casi un segundo. Efrén Vázquez marcaba vuelta rápida y se colocaba en séptima posición, Viñales décimo y Navarro decimocuarto. En la vuelta cuatro, Efrén pasa por delante de Fenati a 1.3 de Binder y comenzaba a tirar fuerte, en tres vueltas había pasado de la decimoséptima posición a la quinta, por delante, Oliveira tirando del grupo y María Herrera se caía y era trasladada a la clínica del circuito para una revisión aunque sin consecuencias físicas.

Faltando 19 para el final, Efrén y Karel Hanika se deshacen de Fenati, Bagnaia, Viñales y compañía, se disponen para dar caza al grupo de cabeza, unos metros más adelante, Hanika se va al suelo aunque puede reemprender la marcha y Efrén Vázquez se queda solo para intentar llegar al grupo que lucha por el podio. La pelea por la primera posición, hace que Efrén reduzca la distancia con los de cabeza. Danny Kent se pone primero e intenta marcharse, pero Quartararo y Oliveira no le dejan, lo que hace que Efrén se acerque poco a poco.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (44) Brad Binder (41)


A falta de 14 vueltas, Efrén Vázquez se junta con el grupo de cabeza habiendo hecho un esfuerzo tremendo, aunque parece que no termina de rodar nada cómodo, el desgaste de neumáticos y el cansancio físico hace mella al piloto de Bilbao. A doce del final, Quartararo se pone lider, Binder segundo, Oliveira tercero, Efrén cuarto y Kent quinto, tres Honda y dos KTM. Las posiciones de cabeza se van intercambiando y el grupo de cinco rueda compacto, aunque a falta de diez vueltas en el ángulo de entrada a meta, Efrén tiene un susto en la parte delantera y se descuelga un poco del grupo, intenta forzar pero le cuesta mucho. A ocho del final, Efrén comienza a perder contacto con los cuatro de cabeza.

Llega la última vuelta y los cuatro gallos de la carrera luchan por tres puestos en el podio, Oliveira lidera la carrera, Quartararo y Kent se disputan la segunda posición, Kent enseña la rueda a Oliveira, mientras Binder ejerce de testigo privilegiado, todo se decide en la última curva, primero Oliveira, segundo Kent, tercero Quartararo y Brad Binder cuarto. Llegan al angulo de entrada a meta (curva Jorge Lorenzo) y Oliveira no tapa el hueco, Kent se mete por el interior, pero Quartararo entra más cerrado y pasado de frenada, el francés de toca con Danny Kent pero Quartararo levanta la trazada y consiguen esquivarse, Kent sale primero de la curva y llega primero a meta, Oliveira que también se salva del choque consigue una meritoria segunda posición, Brad Binder que durante toda la carrera ha estado en la parte trasera del grupo sin apenas arriesgar se encuentra con la tercera posición, y Fabio Quartararo consigue salvar una caída de libro y entra en cuarta posición.

 

imagen motos

Juanfran Guevara nº 58 (ESP) Mapfre Team - MAHINDRA


Efrén Vázquez logra una estupenda quinta posición, lastima que la calificación del sábado le penalizara tanto. En octava posición entraba Jorge Navarro, por detrás de Fenati y Bagnaia. Isaac Viñales llegaba el undécimo, una posición decepcionante después de terminar en el podio de Argentina. El madrileño Jorge Martín conseguía dos puntos con la decimocuarta posición. El murciano Juanfran Guevara pasó por linea de meta en la vigésima plaza, pero algo le debió pasar con Karel Hanika durante la carrera y en la vuelta de honor, sin nada en juego, el checo se fue a por Guevara y en la curva uno le envistió aposta, Juanfran cayó al suelo y se fracturó la clavícula derecha. Dirección de carrera investigó la acción y ha sancionado a Hanika con cinco puntos y otros dos que acumula de la pasada temporada, lo que le obligará a salir desde el Pit Lane en el próximo GP de Francia.

Esta acción de otro piloto del Red Bull KTM AJO, reincidentes en malas artes, es la más antideportiva que he visto últimamente en motociclismo, como bien decía Ramón Forcada en una entrevista a posteriori, la sanción se ha quedado muy corta, este "piloto" tendría que ser sancionado para toda la temporada, estas acciones hay que cortarlas de raíz y si no lo hace dirección de carrera, su equipo tendría que ponerle las pilas y dar ejemplo, pero como ya he comentado antes, es un equipo que reincide en el todo vale, como ejemplo tenemos la carrera de Valencia de 2014, en la que Jack Miller intentó tirar a Alex Márquez con el título de Moto3 en juego. Pero lo peor de todo este episodio, es que Karel Hanika se ha negado a pedir disculpas al piloto español, ¿alguien se lo explica?      

Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
3º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
4º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
5º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
6º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
7º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
8º Jorge Navarro (9) ESP Estrella Galicia 0,0 - HONDA
9º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º John McPhee (17) GBR Saxoprint RTG - HONDA
11ºIsaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
12º Jules Danilo (95) FRA Ongetta-Rivacold - HONDA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
15º Alexis Masbou (10) FRA Saxoprint RTG - HONDA
20ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
27º Ana Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 91 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
3º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
4º  Enea Bastianini (ITA) 47 puntos
5º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 38 puntos
7º  Miguel Oliveira (POR) 33 puntos
8º  John McPhee (GBR) 28 puntos
9º  Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 26 puntos
11º Francesco Bagnaia (ITA) 21 puntos
12º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
13º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
14ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
15º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
16º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
17º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
18º Livio Loi (BEL) 7 puntos
19º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 04/05/2015 |
| Visitas: 8303
contenidos / pág.1 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!