GP República Argentina

Moto2 Gran Premio de La República Argentina

 Zarco hace la carrera perfecta y líder del Mundial

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Gran carrera de Johann Zarco, líder de principio a fin de la carrera, salvando el toque con Tito Rabat que relegó a la última posición al piloto español. No parece un novato, pero lo es, Alex Rins se supera carrera tras carrera, la segunda posición del GP de la República Argentina le coloca como favorito para la lucha por el campeonato, su madurez como piloto se afianza por momentos. Sam Lowes también hace un buen papel con la tercera posición, solo le hace falta continuidad.

Tito Rabat salió bien, colocándose en primera posición, aunque no seguro de sí mismo, la desconfianza le hizo titubear y el pilotaje seguro y agresivo de Johann Zarco, hizo que el piloto francés se colara por el interior en la curva tres, ahí vino el toque que le forzó a Tito salirse de la pista con tal de evitar la caída, esto le relegó a la última posición junto con Jonas Folger que se salió al mismo tiempo en la misma curva. Desde ese momento, tanto Tito Rabat como Jonas Folger, comenzaron una remontada muy difícil pero eficaz, Folger marcó el récord de vuelta rápida en carrera.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Durante la primera vuelta hubo varios líderes, Rabat, Zarco, Simeon, Lowes, Cortese, aunque Simeon fue el que pasó primero por linea de meta en la primera vuelta. A todo esto Alex Rins perdió alguna posición en salida, aunque no salió mal del todo, en el primer paso por meta lo hizo en séptima posición por detrás de Thomas Luthi. En el segundo paso por linea de meta, Rins pasaba en quinta posición por detrás del grupo de cuatro pilotos que se estaba escapando en cabeza de carrera, Simeon (1º), Zarco (2º), Lowes (3º) y Kallio (4º). Simone Corsi y Julián Simón se caían en la vuelta dos, el Toledano podía reanudar la marcha pero terminó fuera de los puntos (posición 26º)

En la vuelta tres, Johann Zarco adelantaba a Xavier Simeon y comenzaba su andadura hacia la victoria, no en vano el francés salía desde la pole. Simeon y Lowes se peleaban por la segunda posición, lo que propiciaba que Zarco se distanciara de sus perseguidores. Rins aguantaba en quinta posición pero parecía que se descolgaba de Kallio, y Luis Salóm volvía a parecerse al mismo del principio de la pasada temporada, el mallorquín rodaba en décima posición. Sam Lowes conseguía pasar a Simeon, pero Zarco ya tenía 1.5 segundos de ventaja sobre el británico.

A 15 vueltas del final Johann Zarco ampliaba la ventaja a 1.9 segundos, Rins ya estaba pegado a Kallio, Salóm seguía en la décima posición y Tanto Folger como Tito Rabat continuaban con la remontada, eran 16º y 17º respectivamente. A falta de 14 vueltas, Xavier Simeon tiene un problema con el cambio y se colaba en una curva, el piloto belga se ve relegado a la quinta posición, Alex Rins se beneficia y se coloca cuarto, Sam Lowes en segunda posición, consigue distanciarse de Kallio, Rins y Simeon. A trece del final, Rins adelanta a Mika Kallio colocándose en puestos de podio con una progresión digna de piloto experto en la categoría. Alex Rins consigue despegarse de Kallio y Simeon y va directo a por Sam Lowes que tenía un segundo de ventaja sobre Rins.

 

imagen motos

Salóm (39) Syahrin (55) Aegerter (77) Rabat (1) Folger (94)


A ocho vueltas del final, Sam Lowes ya tiene a su rueda a Rins, una vez más nos vuelve a sorprender con su pilotaje, el piloto del Páginas Amarillas HP-40 está bordando el comienzo de temporada. Simeon también pasa a Mika Kallio y se coloca cuarto. Faltando siete vueltas, El piloto belga entra largo en una curva de derechas, pierde la confianza y apoya la mano derecha en el suelo, Simeon termina en el suelo irremediablemente, ha cometido un error de principiante que paga con un cero en la clasificación, ya que pudo reemprender la marcha pero terminó fuera de los puntos en la posición 22º. Xavier Simeon está demostrando que tiene ritmo para estar en posiciones de podio, incluso ganar, pero la mala suerte y los errores se pagan muy caros en esto de las motos.

A tres vueltas del final, Sam Lowes mira para atrás incomprensiblemente y Alex Rins aprovecha ese despiste y le adelanta a la primera ocasión, el piloto británico es incapaz de seguir a Rins que en pocos metros toma una distancia considerable. ¡Increíble! Rins en segunda posición y Zarco primero a 3 segundos del piloto español. Parece ser que el neumático de Sam Lowes no aguantó las derrapadas de la Speed Up del inglés. Zarco entra en linea de meta en primera posición con una distancia de 2.7 sobre Rins, que completa una carrera barbara, tercera carrera en la categoría y dos podios, un tercero y un segundo ¡icreible!. Sa,m Lowes entra en tercera posición, Mika Kallio cuarto. Johan Zarco cnsigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y líder del Mundial.

Lastima la salida de pista de Folger y Tito Rabat, el alemán del equipo de Arguiñano pasa por meta en la novena posición y Tito Rabat en duodécima. También buena carrera de Luis Salóm que consigue terminar su primera carrera de la temporada por delante de Rabat el decimoprimero. Alex Márquez no encuentra su sitio de momento, pero consigue un punto por entrar el decimoquinto.               

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
2º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
3º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
4º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
9º Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
10º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
11ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
12ºTito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
13º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
14º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
18ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
26ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 53 puntos
2º Alex Rins (ESP) 49 puntos
3º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
4º  Franco Morbidelli (ITA) 33 puntos
5º  Jonas Folger (GER) 32 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 30 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 20 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
11ºTito Rabat (ESP) 17 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 14 puntos
13º Anthony West (AUS) 11 puntos
14ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
15º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
16º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 7 puntos
18ºLuis Salóm (ESP) 5 puntos

...leer más

Moto3 Gran Premio de la República Argentina 2015

 Danny Kent impone su ritmo en el Mundial

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


El Británico Danny Kent se impone de manera clara y contundente, sacando más de 10 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Efrén Vázquez, los integrantes del equipo Leopard Racing son primero y segundo en la clasificación del Mundial. Por fin Isaac Viñales despierta del breve letargo de comienzo de temporada, consigue su primer podio en lo personal y primer podio para una moto no Honda, en este caso Husqvarna. El portugués Oliveira, que salía desde la pole, se queda a las puertas del podio.

El portugués Miguel Oliveira consigue salir desde la pole, su inicio de temporada no ha sido nada bueno, dos ceros en las dos primeras carreras. en segunda posición el líder del mundial Danny Kent. Oliveira mantiene la primera posición en la salida pero le dura poco, tres curvas, Isaac Viñales y Antonelli comienzan a rifarse la primera posición. María Herrera y Gabriel Rodrigo se tocan en la curva 2, el argentino puede continuar en carrera, la piloto española corre peor suerte y abandona sin completar la primera vuelta. El primer paso por linea de meta, Viñales lidera el amplio grupo de pilotos, por detrás Danny Kent, Antonelli, Oliveira, Hanika, Masbou, Efrén, etc.

 

imagen motos

Oliveira (44) Efrén Vázquez (7) 


Las posiciones del grupo de cabeza se alternan constantemente, la carrera es bastante rápida, Viñales, Efrén y Navarro están muy activos en las posiciones delanteras. En la segunda vuelta Danny Kent toma el mando de la carrera haciendo la vuelta rápida y en poco tiempo toma unos metros de distancia sobre Quartararo y el resto de pilotos. Romano Fenati salía desde la última posición, dirección de carrera le había sancionado con tres puntos del carnet por una acción anti deportiva y más que reprobable, esto no quita para valorar la magnifica remontada del piloto italiano, que en la vuelta 4 rodaba en decimoquinta posición.

En la vuelta 4 Danny Kent seguía ampliando ligeramente la ventaja, Jorge Navarro que rodaba por detrás de Viñales (2º) y Antonelli (3º) entró muy colado en una curva de derechas y se llevó por delante al italiano Niccolò Antonelli, lo que provocó que la distancia con Kent se ampliara de forma notable. Antonelli no pudo continuar en carrera y Jorge Navarro lo intentó pero la moto estaba dañada y abandonó a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. También abandonaba la carrera una vuelta más tarde el francés Masbou, ganador de la primera prueba de la temporada.

A falta de doce vueltas, Kent acumulaba una ventaja 4.5 segundos sobre el grupo perseguidor compuesto de 14 pilotos, que alternaban las posiciones continuamente, los más activos, Efrén Vázquez, Viñales, Hiroki Ono, Quartararo y Oliveira, que a diez para el final intentó escaparse del grupo pero no fue posible, el portugués hizo la pole, vuelta rápida y récord del circuito.

 

imagen motos

Oliveira (44) Binder (41) Quartararo (20)


Mientras en cabeza Danny Kent seguía sumando segundos de ventaja, a falta de 5 vueltas era casi de diez segundos (9.8), por detrás seguía todo igual, 14 pilotos en el grupo perseguidor, que de vez en cuando se estiraban y se llegaba a cortar, pero que se juntaba en pocos metros.

En la última vuelta Danny Kent entraba plácidamente por linea de meta en primera posición, el piloto británico se encuentra en un estado de forma magnífico. Desde el año 1971 un piloto inglés no conseguía dos victorias seguidas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, el último en lograrlo fue Barry Sheene. Por detrás, el grupo peleaba por la segunda y tercera posición, dos plazas en el podio para 14 pilotos "una locura" Quartararo y Viñales llegan a tocarse, pero sin trascendencia, Efrén lidera el Grupo y Viñales acecha y le pasa a Efrén, este se la devuelve en la siguiente curva, se escapan unos metros, los pilotos españoles se distancian de Oliveira, Quartararo y Binder, una distancia que se hace insalvable, Efrén Vázquez se anticipa a Viñales en la última curva y entra en segunda posición, Viñales despues de una magnífica carrera obtiene la recompensa del tercer peldaño del podio de Argentina. Miguel Oliveira se queda a las puertas con la cuarta posición, pero el portugués consigue puntuar y deja un buen sabor de boca a su equipo, despues de dos ceros consecutivos.   

Romano Fenati consigue entrar en octava posición, justo donde hubiera salido en la parrilla si no hubiera protagonizado el episodio de mala educación con Niklas Ajo.

 

imagen motos

Incidente entre Romano Fenati (5) y Niklas Ajo (31)


Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
3º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
4º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
7º  Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
11º Francesco Bagnaia (29) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
12º libio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
15º John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
22ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
26ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 66 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 49 puntos
3º  Enea Bastianini (ITA) 40 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 39 puntos
5º Isaac Viñales (ESP) 33 puntos
6º  Brad Binder (RSA) 28 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
8º  John McPhee (GBR) 22 puntos
9º  Karel Hanika (CZE) 18 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 16 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
12º Miguel Oliveira (POR) 13 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 12 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
16º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
17º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
20ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más
contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches