Gran Premio de Las Américas

Moto2 Gran Premio de Las Américas 2015

 Sam Lowes gana, Rins podio y líder de Moto2

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Sam Lowes después de un fin de semana repleto de caídas, logra su primer podio en la categoría de Moto2, ese podio además es el de más valor, primera posición. Johann Zarco se puede resarcir del GP de Qatar, después de perder la primera posición por una avería mecánica, logra la segunda posición en Austin. En tercera posición y después de una bonita remontada, Alex Rins, que se afianza en una categoría muy competida y además líder del Mundial.

Con la pista ya casi seca, daba comienzo la carrera de Moto2 con Xavier Simeon desde la primera posición, Lowes y Rabat acompañaban al piloto belga en la primera línea. Tito Llegaba en cabeza a la primera curva esquivando al pelotón, Zarco y Lowes daban cuenta de Rabat en los primeros metros de la carrera, se intuía en este adelantamiento la falta de confianza del actual campeón de la categoría. En la primera vuelta enseñaban la bandera de lluvia y en el primer paso por linea de meta, Rabat había bajado a la quinta posición. La lluvia no hacía acto de presencia al final, pero esas primeras gotas hizo que muchos pilotos perdieran confianza en su pilotaje.

Johann Zarco y Sam Lowes cogen unos metros de ventaja sobre Simeon que está situado en la tercera posición, Rabat baja a la octava plaza, va con el gancho en el cuello por culpa de las cuatro gotas que cayeron en las primeras cinco o seis vueltas, después del fallo de Qatar, no se podía permitir el lujo de cometer algún fallo. Alex Rins rodaba en ese momento en cuarta posición. En la vuelta seis, Lowes empieza a meter rueda a Zarco y consigue adelantarle, pero el francés le devuelve la pasada en la siguiente curva. Rabat comienza a recuperar su mejor ritmo y sube a la quinta plaza.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Franco Morbidelli (21)


A diez vueltas del final, un grupo de cuatro pilotos luchan por la primera posición, Zarco, Lowes, Simeon y Rins. Por detrás, en quinta posición, Tito Rabat intenta reducir la distancia con los de cabeza, pero su lucha con Morbidelli le impide progresar, el actual campeón no se puede permitir el lujo de no puntuar también en la segunda carrera y pilota de manera "conservadora".

A seis del final, manda Lowes y Rins se despega del grupo de cabeza, y pierde un segundo con Simeon, Rabat y Mobirdelli a 4.5 de Rins. Dos vueltas más tarde, Lowes comienza a tirar y se despega unos metros de Zarco y Simeon, el belga adelanta al francés en la curva uno, Zarco se la devuelve en la dos y en la entrada de las enlazadas, Zarco le corta la trayectoria a Simeon y el belga se va al suelo, una acción bastante polémica otra vez del francés Johann Zarco. La moto de Xavier Simeon, apunto está de llevarse por delante a Rins, que tuvo que salirse por fuera de la pista para no terminar en el suelo. Rins se encuentra con plaza de podio y Rabat, que ya ha conseguido despegarse de Morbidelli, rueda en cuarta posición. Esta acción de Zarco, ha permitido que Sam Lowes se marchara en solitario hacia su primer podio de la categoría de Moto2 y también la primera victoria de la misma.

Gran victoria de Sam Lowes, después de un fin de semana con cuatro caídas en los entrenamientos, consiguió imponer el ritmo suficiente para ganar la carrera y no terminar en el suelo. Johann Zarco termina segundo y Alex Rins tercero, con el premio de ser líder del Mundial de Moto2 2015. Tito Rabat suma 13 puntos con la cuarta posición que le sitúa el décimo en la clasificación por puntos. Julián Simón noveno, consigue entrar en el top 10 de carrera principal objetivo del equipo QMMF Racing Team. Alex Márquez decimoquinto consigue un puntito, el pequeño de los Márquez no tardará mucho en demostrarnos su talento sobre la Moto2.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
2º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
3º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
4º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Hafizh Syahrin ((55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
7º  Athony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
8º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
9º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
10º Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
11º Simone Corsi (3) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
12º Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
17ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
27ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º Alex Rins (ESP) 29 puntos
2º  Johann Zarco (FRA) 28 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 25 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 25 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 22 puntos
6º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 20 puntos
8º  Mika Kallio (FIN) 18 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 14 puntos
10ºTito Rabat (ESP) 13 puntos
11º Sandro Cortese (GER) 11 puntos
12ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
13º Anthony West (AUS) 9 puntos
14º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
15º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 6 puntos

...leer más

Gran Premio de Las Américas 2015

 Con ganas de olvidar el GP de Qatar 2015

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El Comienzo de temporada no ha sido demasiado halagüeño para los pilotos españoles. Se levantaba una buena tormenta en el desierto cuando, Dani Pedrosa declaraba que se retiraba temporalmente por su problema en el antebrazo derecho. No se vivía un GP sin podios españoles desde China 2005, las carreras de Qatar nos dejó tres cuartos puestos, en Moto3 Efrén Vázquez, en Moto2 Alex Rins y en MotoGP Jorge Lorenzo. Este fin de semana comienza el Gran Premio de Las Américas y habrá posibilidad de revancha.  

Sin duda, lo más convulso del GP de Qatar fueron las declaraciones de un desesperado Dani Pedrosa, el piloto de HRC no podía ocultar su frustración y decidía ausentarse de las carreras de forma indefinida. Después del calentón, consultar y contar con el apoyo de su equipo y del Doctor Angel Villamor, decidió operarse del síndrome compartimental de su antebrazo derecho en una clínica de Madrid. La operación según el Doctor Villamor fue complicada, pero se completó con éxito. Su recuperación durará entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el GP de Las Américas y el de Argentina. Honda contará con los servicios de Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, lastima que no podamos ver en acción a Casey Stoner, el australiano estaba dispuesto, pero Honda decidió jugar la baza del piloto japonés. A todos nos hubiera gustado ver un duelo Márquez-Stoner.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team


Veremos a las Ducati GP-15 sobre la pista con dos litros menos de combustible, después de los tres podios en seco que ha conseguido entre la temporada 2014 y la que empezó hace dos semanas. Si todo transcurre con normalidad, "algo complicado en las carreras" podremos disfrutar de la lucha de igual a igual de las Ducati con las Honda y Yamaha oficiales, la carrera de Qatar no nos dejó ver esa lucha por igual, ya que Marc Márquez se salió en la primera vuelta y tuvo que hacer una remontada que no llegó a ser la que de él se esperaba. Por otro lado Jorge Lorenzo con sus problemas de visión por culpa del casco y Dani Pedrosa mermado físicamente por culpa de su lesión del brazo derecho. La alegría del día, nos la dio Valentino Rossi, ganando la carrera con una gran remontada y eso que parecía que las Yamaha no contaban para este GP.

En Moto2, Tito Rabat, Sam Lowes y Zarco, máximos favoritos, vieron sus aspiraciones desintegradas en sendas caídas y una avería tan simple como la leva del cambio. Queda todo el campeonato prácticamente, pero cuanto antes veamos a los mejores luchar por la victoria, mejor para todos. Uno de nuestros novatos en la categoría, Alex Rins, completó una carrera soberbia de menos a más, en la primera carrera de su vida con una Moto2, hizo una remontada de quitarse el sombrero, pasando por encima de su ya veterano compañero Luis Salóm, que terminó por los suelos después de que Axel Pons se lo llevara por delante.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


En Moto3 este año la cosa está complicada, Efrén Vázquez e Isaac Viñales por ahora parece que son los pilotos mejor posicionados para darnos alguna alegría en la categoría pequeña. Los pilotos de Aspar seguro que también evolucionarán a lo largo de la temporada, ya que corren con una nueva moto (Mahindra). Miguel Oliveira, el portugués de KTM, tiene todas las papeletas para ser favorito en cada una de las carreras, aunque Qatar no fue precisamente la suya.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Ajo Team


Este fin de semana podremos ver las carreras el domingo por la tarde, la carrera de Moto3 a las 18:00 horas, la de Moto2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas.

...leer más
Publicado el: 10/04/2015 |
| Visitas: 1367
contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches