Jorge Lorenzo.

MotoGP Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Jorge Lorenzo encuentra su mejor forma

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Un gran Jorge Lorenzo despliega su mejor manera de pilotar la Yamaha M1 venciendo en Le Mans de una forma similar a la de el GP de España en Jerez. Valentino Rossi hizo una carrera magistral, pero fue incapaz de dar alcance a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con la segunda posición y ver recortada su ventaja en la clasificación en cinco puntos. Andrea Dovizioso completó el podio de Le Mans con la Ducati en buena forma.

Después de dominar en casi todos los entrenamientos, Lorenzo sucumbió ante el empuje de Marc Márquez en la Q2, pero en carrera todo fue diferente. Jorge Lorenzo se colocó en primera posición desde el inicio de carrera en la primera chicane, Marc Márquez quiere ponerse el primero pero se va largo y pierde varias posiciones (4º), por detrás en segunda posición un combativo Andrea Dovizioso hizo trabajar a fondo su Ducati al igual que su compañero Iannone en tercera posición, Valentino se sitúa en quinta posición por detrás de Márquez.

Dani Pedrosa que rodaba en séptima posición por detrás de Bradley Smith se va al suelo en la segunda vuelta, el piloto de HRC consigue levantar la moto para continuar en carrera en la última posición. En esta misma vuelta Aleix Espargaró abandona la carrera por un fallo mecánico. En la vuelta tres, Valentino Rossi consigue adelantar a Marc Márquez y el italiano no da opción a la réplica. La carrera pese a las pocas vueltas disputadas se estira, Lorenzo marca un ritmo que nadie puede seguir.

 

imagen motos

Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


En la vuelta cuatro Valentino Rossi hace el récord de la pista en carrera y Marc Márquez baja a la sexta posición, la Honda parece que tiene problemas, tiene mucha potencia pero no va por el sitio. En cabeza se forma un grupo de cuatro pilotos: Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi. En el grupo de Atrás Un Bradley Smith notable mantiene a raya a Márquez Crutchlow y Pol Espargaró, pero en la vuelta siete Crutchlow se va al suelo, otra Honda pata negra que no termina.

Dovizioso acosa a Lorenzo y Valentino hace lo propio con Iannone, Valentino consigue adelantar a Iannone en la vuelta 10 y Lorenzo coge algo de oxigeno con Dovizioso que comete un pequeño fallo y pisa un poco de tierra a la salida de una curva. Mientras que Jorge toma unos metros de ventaja, Valentino se pega a la rueda de Andrea Dovizioso, a falta de 15 vueltas Rossi adelanta a su compatriota Dovizioso, Iannone se queda algo rezagado y el grupo de cabeza se rompe.  Por detrás Smith sigue quinto, Márquez sexto, Pol séptimo y Jack Miller que rodaba por detrás de Viñales en duodécima posición también se va al suelo.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Rossi (46)


A nueva vueltas para el final, Bradley Smith alcanza a Iannone, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja respecto a Rossi y Dovizioso, el mallorquín no comete ningún error y conduce la Yamaha M1 de forma finísima. Maverick Viñales adelanta a Hayden y rueda en décima posición. Marc Márquez se une al grupo de Smith y Iannone a falta de ocho vueltas, el piloto de Cervera y Honda no recordarán esta carrera como favorita en su diario.

A seis del final Márquez adelanta a Smith y Iannone en la primera chicane, pero el italiano se la devuelve a la salida de la misma, Márquez no se conforma y le pasa por el interior dos curvas más tarde, Iannone hace lo propio y vuelve a pasar a Márquez, este no se deja y le pasa en la doble curva de entrada a meta, Iannone no se amilana y le vuelve a pasar por aceleración en la salida de la misma curva, pero Márquez se cuela por dentro en la primera chicane, el de Ducati tracciona mejor y vuelve a pasar a Márquez, se pasan otras tres veces el uno al otros, faltan cuatro vueltas y están arriesgando al máximo, Márquez adelanta otra vez a Iannone en la primera chicane, pero esta vez el italiano no puede con el de Honda, Márquez se escapa habiéndonos dejado lo más bonito de la carrera.

 

imagen motos

Iannone (29) Márquez (93) Smith (38)


Jorge Lorenzo consigue entrar en meta en primera posición con una ventaja sobre Valentino Rossi de 3.8 segundos, dovizioso tercero a más de 12 segundos y Marc Márquez cuarto a casi 20 segundos, está claro que la Honda no ha funcionado bien en el circuito francés de Le Mans. Iannone entra en una meritoria quinta posición habiendo dado un gran espectáculo junto con Márquez. Smith sexto y Pol Espargaró séptimo. Maverick Viñales completa la carera noveno y la primera Open es la Honda de Nicky Hayden, Hector Barberá decimotercero y Bautista consigue un puntito más con la Aprilia. Dani Pedrosa termina la carrera decimoséptimo después de su caída y su reencuentro con las carreras. 

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team

 
Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
3º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
  Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
8º  Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
12º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16ºDani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
17º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
18º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
2º Jorge Lorenzo (ESP) 87 puntos
3º  Andrea Dovizioso (ITA) 83 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 69 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 61 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 46 puntos
8º Pol Espargaró (ESP) 35 puntos
9º Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 27 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 25 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 20 puntos
13º Scott Redding (GBR) 13 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 13 puntos
15ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 8 puntos
17º Loris Baz (FRA) 6 puntos
18º Jack Miller (AUS) 6 puntos
19º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 3 puntos
21º Eugene Laverty (IRL) 2 puntos
22º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 11119

Pretemporada MotoGP 2015

 Test de pretemporada 2015 en Malasia

imagen motos



Ya han empezado a rodar las motos de MotoGP, el escenario el circuito de Sepang en Malasia. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, etc, comienzan a ver reflejado en pista y en los cronómetros el trabajo realizado por los ingenieros de las fábricas durante el invierno.

Parece ser que sí, si habrá guerra entre Honda y Yamaha, el primer día de test Marc Márquez a falta de cinco minutos logra el mejor tiempo de la jornada, en el segundo día, Jorge Lorenzo consigue bajar de los dos minutos, cifra da la que el piloto balear no había sido capaz de bajar nunca en este circuito. Las Yamaha parece que funcionan desde el primer día, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran muy satisfechos de la nueva M1. Mientras los de Yamaha respiran aliviados por el tiempo de Jorge, Márquez sufre con sus cuatro motos en el box, y a falta de unos minutos para la conclusión de la segunda jornada, se va al suelo sin consecuencias.

 

imagen motos



Tercer día de test y Honda pega el puñetazo en la mesa, Marc Márquez consigue machacar el récord absoluto de la pista con un tiempo de 1:58.867 seguido de Dani Pedrosa con 1:59.006 a sólo 139 milésimas de su compañero. Iannone consigue el tercer mejor registro de la jornada con 1:59.388, por detrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que consigue realizar un simulacro de carrera muy rápido con un ritmo de 2.0.  

Marc Márquez comentaba lo difícil que estaba siendo el comienzo de los primeros test, con hasta cuatro prototipos que probar en su box, si ya es difícil poner a punto una maquina de estas características, os podéis hacer a la idea con cuatro motos a la vez. Su compañero Dani Pedrosa progresa paso a paso, sus incursiones en la pista denotan un trabajo minucioso y seguro.

 

imagen motos



Las Ducati de Iannone y Dovizioso parece que se ponen las pilas, estas motos ya dieron buenos resultados en la última parte de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran incapaces de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando muy buenas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.

Los chicos de Suzuki progresan adecuadamente, Aleix a la cabeza de los tiempos consigue hacer un registro de 2:00.486, mientras que Maverick rueda en 2:00.964, su progresión parece buena, su condición de novato en la categoría reina es indiscutible, pero este chico promete. Aunque los tiempos no son malos, a Suzuki le queda mucho trabajo por delante, el ritmo marcado por Honda, Yamaha e incluso Ducati, queda muy lejos, aunque no perderemos la esperanza de poder ver a Maverick y Aleix en la pomada en las carreras de MotoGP.

 

imagen motos



Los pilotos de Aprilia son los que más trabajo tengan durante esta pretemporada, su mejoría en los test de Sepang ha sido buena pero muy lenta, la juventud de la moto no les dejará progresar todo lo rápido que ellos quisieran. Alvaro Bautista ha sido el que ha conseguido los mejores tiempos, mientras que Marco Melandri, además de coger el punto de su nueva montura, tendrá que recuperar el ritmo de MotoGP, ya que su paso por Superbikes seguramente le hace estar algo descolocado en la categoría reina. Con esto no quiero decir que Superbikes no sea exigente con los pilotos, ni mucho menos, incluso físicamente sea incluso más dura, pero rodar con prototipos de más de 250 CV, marca la diferencia.

 

imagen motos

 

imagen motos

  Tiempos del último día de test en el Circuito de Sepang (Malasia)

...leer más
contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!