Marc Márquez

Dani Pedrosa no correrá en Jerez

 No ha podido ser, la recuperación de Pedrosa es lo primero

imagen motos



Podíamos intuirlo pero no queríamos hacernos a la idea, el piloto español del Repsol Honda no correrá el próximo domingo en el GP de España en el Circuito de Jerez, después de una prueba sobre la moto de Supermotard, Dani ha llegado a la conclusión de que debe esperar al GP de Francia, la recuperación de su antebrazo debe seguir su curso paso a paso, forzar sería un error que le podría costar muy caro.

Dani Pedrosa a comunicado por las redes sociales, que no tomará parte en el GP de España, y su comunicado decía:

"Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%.

Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans.

Muchísimas gracias a todos: a la gente de mi equipo, a la que estoy echando mucho de menos, y a todos mis fans, que me están dando todo su apoyo en estos momentos. Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí.

Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor."

 

imagen motos



Por otra parte tenemos una noticia positiva, y es que Marc Márquez ha recibido OK de los médicos para correr en Jerez, nos imaginamos que no estará al 100%, pero Marc siempre lo da todo, seguramente podamos ver una magnífica carrera de MotoGP.

...leer más
Publicado el: 29/04/2015 |
| Visitas: 7939

A las puertas del Gran Premio de Jerez 2015

 Jerez primer Gran Premio de la temporada en España

imagen motos

¿Habrá revancha?


El próximo día 3 de mayo de 2015 tendremos ocasión de disfrutar del mayor espectáculo del mundo, carreras de motos, amigos y seguro que el mejor sol de la provincia de Cadiz. Llega la gran caravana de MotoGP a territorio europeo, en concreto a Jerez de la Frontera, España. No es el mejor año de los pilotos nacionales, además dos de los activos más importantes de la categoría reina, llegan lesionados.

Después de tres carreras, Valentino Rossi llega líder a los circuitos europeos, el piloto italiano vuelve a vivir días de gloria, olvidados tras su paso por Ducati. El pasado año dio muy buenas sensaciones, que se transformaron en el subcampeonato, este año da la sensación que puede tener opciones a una nueva corona. Es cierto que los pilotos españoles han empezado con el peor pié posible, Jorge Lorenzo con dos cuartas posiciones y un quinto parece descolocado, la concentración y seriedad con la que aparecía en la presentación de la Yamaha M1 2015 parece que se ha esfumado, ¿será por los rumores que corren?, ¿está más cerca de Ducati que de Yamaha en 2016? Una incógnita que iremos conociendo con el transcurso del tiempo.

 

imagen motos



Dani Pedrosa recién operado del síndrome compartimental tras la primera carrera de la temporada, no llegará a jerez "si lo hace" al 100% de su estado físico. Que decir de Marc Márquez, este pasado fin de semana se ha fracturado un dedo meñique haciendo Dirt Track, el Doctor Mir le ha tenido que intervenir de urgencia y de momento no se sabe si podrá tomar parte en los entrenamientos y carrera del próximo fin de semana en Jerez, aunque Livio Supo ha dicho que ha hablado con Marc y le a comentado que estuviera tranquilo, que en Jerez iba a dar gas, una confesión que seguro que alivia a sus seguidores.

La diferencia de puntos entre Rossi y los pilotos españoles comienza a ser preocupante, 56 puntos con Dani Pedrosa, 30 con Marc Márquez y 29 con Jorge Lorenzo. Viendo como está la situación, el único que puede dar batalla a Valentino es Márquez y si la recuperación de Pedrosa es satisfactoria y no hay caídas, por que no pensar, que Dani estará luchando por la victoria en cada carrera.

 

imagen motos



En Moto2 los problemas del actual Campeón se suceden, no termina de acoplarse al nuevo chasis 2015 y su posible miedo a caerse y no puntuar, le hace conducir con una cierta inseguridad, lo que le está llevando a cometer errores que no cometía con anterioridad, ¿será que llevar el número uno en el carenado pesa demasiado? Hoy en día nadie lo lleva por cuestión de marketing y merchandising pero estoy seguro que a m´s de un piloto con cayo, le daría mucho respeto defender el nº 1 en el carenado. En la categoría media estamos viendo el despegue de un talentoso Alex Rins, que con su actuación en las tres primeras carreras del mundial nos ha dejado con la boca abierta a más de uno.

En cuanto a Alex Márquez, la progresión positiva de su ex compañero en Moto3, hace que parezca decepcionante los resultados obtenidos por el momento, ha puntuado en las tres carreras y su mejor posición ha sido undécimo. En la categoría pequeña también le costó un poquito el primer año, pero ha quedado muy claro que talento hay de sobra, además rubricado con el título la pasada temporada. Alex Márquez requiere de más tiempo para acoplarse a las nuevas situaciones, pero los buenos resultados llegarán sin lugar a dudas.

 

imagen motos



Julián Simón está algo más visible, ha puntuado en dos carreras y su mejor posición ha sido un noveno en el GP de Las Américas, veremos en Jerez como le va con la Speed Up. Moto2 está siendo una categoría muy dura para Luis Salom, el piloto balear no encuentra su sitio, entre caídas no forzadas y la mala fortuna, no consigue desarrollar su talento sobre la motocicleta. La presión de querer hacer bien las cosas, puede ser una de las causas que abrumen al pupilo de Sito Pons.

Moto3, el bastión de los pilotos españoles ha sido tomado por el británico Danny Kent, el único que está dando la cara es Efrén Vázquez, un piloto que a final de temporada pasada estaba sin moto para este año, y que con el empuje de Alberto Puig y Honda, este año es la única alternativa española en la categoría pequeña junto a Isaac Viñales. Veremos haber este fin de semana en Jerez, si renacen la nueva hornada de piolotos con Jorge Navarro, Guevara, Jorge Martín, María Herrera, Ana Carrasco, etc.

 

imagen motos



Todos los que podáis ir a Jerez, disfrutad al máximo, pero con cabeza. Lo que es una fiesta motera, no se debería convertir en un amargo fin de semana, así que...¡Despacio y buena letra! 

...leer más
Publicado el: 28/04/2015 |
| Visitas: 8493

Pretemporada MotoGP 2015

 Test de pretemporada 2015 en Malasia

imagen motos



Ya han empezado a rodar las motos de MotoGP, el escenario el circuito de Sepang en Malasia. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, etc, comienzan a ver reflejado en pista y en los cronómetros el trabajo realizado por los ingenieros de las fábricas durante el invierno.

Parece ser que sí, si habrá guerra entre Honda y Yamaha, el primer día de test Marc Márquez a falta de cinco minutos logra el mejor tiempo de la jornada, en el segundo día, Jorge Lorenzo consigue bajar de los dos minutos, cifra da la que el piloto balear no había sido capaz de bajar nunca en este circuito. Las Yamaha parece que funcionan desde el primer día, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran muy satisfechos de la nueva M1. Mientras los de Yamaha respiran aliviados por el tiempo de Jorge, Márquez sufre con sus cuatro motos en el box, y a falta de unos minutos para la conclusión de la segunda jornada, se va al suelo sin consecuencias.

 

imagen motos



Tercer día de test y Honda pega el puñetazo en la mesa, Marc Márquez consigue machacar el récord absoluto de la pista con un tiempo de 1:58.867 seguido de Dani Pedrosa con 1:59.006 a sólo 139 milésimas de su compañero. Iannone consigue el tercer mejor registro de la jornada con 1:59.388, por detrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que consigue realizar un simulacro de carrera muy rápido con un ritmo de 2.0.  

Marc Márquez comentaba lo difícil que estaba siendo el comienzo de los primeros test, con hasta cuatro prototipos que probar en su box, si ya es difícil poner a punto una maquina de estas características, os podéis hacer a la idea con cuatro motos a la vez. Su compañero Dani Pedrosa progresa paso a paso, sus incursiones en la pista denotan un trabajo minucioso y seguro.

 

imagen motos



Las Ducati de Iannone y Dovizioso parece que se ponen las pilas, estas motos ya dieron buenos resultados en la última parte de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran incapaces de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando muy buenas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.

Los chicos de Suzuki progresan adecuadamente, Aleix a la cabeza de los tiempos consigue hacer un registro de 2:00.486, mientras que Maverick rueda en 2:00.964, su progresión parece buena, su condición de novato en la categoría reina es indiscutible, pero este chico promete. Aunque los tiempos no son malos, a Suzuki le queda mucho trabajo por delante, el ritmo marcado por Honda, Yamaha e incluso Ducati, queda muy lejos, aunque no perderemos la esperanza de poder ver a Maverick y Aleix en la pomada en las carreras de MotoGP.

 

imagen motos



Los pilotos de Aprilia son los que más trabajo tengan durante esta pretemporada, su mejoría en los test de Sepang ha sido buena pero muy lenta, la juventud de la moto no les dejará progresar todo lo rápido que ellos quisieran. Alvaro Bautista ha sido el que ha conseguido los mejores tiempos, mientras que Marco Melandri, además de coger el punto de su nueva montura, tendrá que recuperar el ritmo de MotoGP, ya que su paso por Superbikes seguramente le hace estar algo descolocado en la categoría reina. Con esto no quiero decir que Superbikes no sea exigente con los pilotos, ni mucho menos, incluso físicamente sea incluso más dura, pero rodar con prototipos de más de 250 CV, marca la diferencia.

 

imagen motos

 

imagen motos

  Tiempos del último día de test en el Circuito de Sepang (Malasia)

...leer más

Presentación en Bali del Repsol Honda Team Launch 2015

 Honda presenta la máquina con la que defenderá título de MotoGP

imagen motos



El pasado 1 de febrero se ha presentado en la isla Tropical de Bali la máquina con la que Honda pretende defender el título de MotoGP 2015. Un lugar exótico que representa el buen momento de la marca del ala dorada en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Marc Márquez y Dani Pedrosa hicieron los honores de descubrir la nueva Honda con la que intentarán revalidar el título de MotoGP.

La pasada temporada, Honda cosechó éxito tras éxito, ganó en MotoGP, Moto3 y Moto2, esta última obviamente por que es la única marca que pone los motores.
Pero la recuperación del título de Moto3, que KTM lo tenía en sus manos des hace algún tiempo, ha supuesto hacer más grande al gigante japonés. Ya no solo lideran la categoría reina, sino que están al frente en todas ellas. Este año 2015, Honda comenzaba apostando muy fuerte en el Rally Dakar con una estructura ganadora, liderando con Joan Barreda la mayor parte de la competición, hasta que un problema "mecánico-electrónico" ha terminado con las aspiraciones de HRC.

Sin duda Honda es la marca a batir este año en MotoGP, el pasado día 28 de enero, Yamaha presentaba en Madrid su máquina anti Honda, sus pilotos y técnicos lucharán para acercarse a la moto que lleva colgada la vitola de ganadora, siempre un pasito por delante. El tándem Honda Márquez - Márquez Honda, es hoy en día casi invencible, solo las caídas y lesiones suponen una amenaza para revalidar el título de MotoGP. Pero también es cierto que los demás evolucionan y seguramente este año veremos carreras mucho más reñidas, con un Valentino Rossi con fuerzas y espíritu renovado y con un Jorge Lorenzo mucho mejor preparado fisicamente y con la lección aprendida de la involución que sufrió la temporada pasada.

 

imagen motos



Falta muy poco para que empiecen los primeros test serios de la temporada, el próximo día 4 de febrero se verán las caras en el circuito de Sepang (Malasia) donde realmente se podrá medir la diferencia o la igualdad entre Honda y Yamaha.

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa mostraban su interés por comenzar los test, el intenso entrenamiento del invierno, acumula la suficiente adrenalina para comenzar con fuerza una temporada que sin duda estará llena de emociones. Marc y Dani se sentían impacientes por probar las nuevas evoluciones de su nueva Honda. Ambos pilotos aludían al impresionante y agradable escenario donde se presentaba el equipo.

 

imagen motos



La temporada 2015 de MotoGP augura ser muy excitante, con nuevas marcas como Suzuki y Aprillia, y con las dos gigantes Honda y Yamaha. Pilotos con mucha hambre de crecer como Viñales, Aleix Espargaró, Jack Miller que seguro que monta alguna, Pol Espargaró, etc, con pilotos consagrados que quieren volver a lo más alto como Valentino Rossi con muchas, muchas ganas de volver a ganar y Jorge Lorenzo con una gran espina clavada, la espina del mal comienzo de 2014.     

...leer más
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!