Márquez.

MotoGP Gran Premio de España Jerez 2015

 Jorge Lorenzo hace el fin de semana perfecto pole y carrera

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha sido el claro dominador del fin de semana con los mejores cronos y la mejor carrera. Primera victoria de la temporada para Lorenzo, que impuso un ritmo imposible desde la primera vuelta, y que sólo pudo seguir Marc Márquez durante los seis primeros giros. Marc completó una brillante carrera que tuvo como premio una segunda posición, con el handicap de correr con el dedo meñique recién operado. Valentino no pudo seguir el ritmo de los pilotos españoles, pero terminó tercero y sigue líder del Mundial.

Todo le salió bien a Jorge durante el fin de semana, la salida del GP estuvo acorde con su estelar actuación, desde el inicio de carrera se puso en primera posición seguido, de Márquez y Pol Espargaró, en cuarta posición el líder de MotoGP. Aleix Espargaró también salía con muchas ganas y se colocaba por detrás de Valentino, Aleix intentaba pasar a Vale por el exterior en la curva Dry Sack pero como es lógico no lo consiguió. Las Ducati muy retrasadas, Dovizioso era séptimo, Petrucci noveno, Hernandez décimo y la segunda Ducati oficial, la de Iannone en undécima posición.

 

imagen motos



En el primer paso por linea de meta Jorge Lorenzo y Márquez, aventajaban a Pol Espargaró que rodaba en tercera posición en casi un segundo, esta ventaja crecería en la vuelta dos, primera lanzada, Lorenzo hacía la vuelta rápida de carrera y batía el récord del circuito en carrera con un tiempo de 1:38.735, Marc Márquez era el único que aguantaba el tirón. Cal Crutchlow adelantaba limpiamente a Aleix Espargaró en la tercera vuelta, lo mismo que hacía Valentino Rossi con su hermano Pol casi al mismo tiempo, Valentino rodaba en tercera posición, pero Lorenzo y Márquez llevaban una ventaja considerable con el resto de pilotos, dos segundos.

En la vuelta cuatro, Andrea Dovizioso se sale en la curva de entrada a linea de meta, consigue mantener el equilibrio sin caerse, pero vuelve a pista en última posición por detrás de Marco Melandri, el segundo del campeonato pasando muchos apuros en Jerez. Jorge Lorenzo parece que empieza a separarse de Márquez, el de Honda comienza a conformarse con la segunda posición. El pilotaje fino y constante de Lorenzo estaba siendo demoledor, sacando un segundo de ventaja sobre Márquez a falta de 21 vueltas para el final. En esta misma vuelta, Cal Crutchlow adelantaba a Pol Espargaró.

 

imagen motos

Andrea Dovizioso (04) Danilo Petrucci (9)


A falta de 20 vueltas para el final, Jorge Lorenzo aventajaba a Márquez en 1.4 segundos y Valentino Rossi rodaba tercero a 2.8 segundos de Márquez, el italiano no podía seguir el ritmo de la Honda, pero mucho menos el de su compañero de equipo, que vuelta tras vuelta, rodaba en el mismo tiempo (1:39). La regularidad del piloto mallorquín de Yamaha hacía que la ventaja aumentara a su favor con el paso de las vueltas. Andrea Iannone que rodaba en la séptima posición, llevaba encendido el piloto trasero, el que indica que la carrera es en mojado, o bien, que llevas en control electrónico con la configuración para carrera en condiciones de lluvia.

A quince vueltas para el final, Valentino Rossi reducía la distancia con Márquez, de casi tres segundos se ponía en 2.1, el fantasma de Argentina resucitaba por momentos, por delante Jorge seguía martilleando el tiempo y aumentaba su ventaja respecto a Marc Márquez. Pol y Aleix Espargaró, seguían rodando en quinta y sexta posición por delante de Iannone, Viñales era duodécimo, Barberá decimocuarto y Bautista fuera de los puntos, décimo séptimo. A once del final, Iannone consigue adelantar a Aleix Espargaró, que mantuvo una bonita lucha peleando por la posición.

 

imagen motos

Marc Márquez (93) Valentino Rossi (46)


 A diez vueltas del final la carrera no cambiaba demasiado, Valentino se acercaba a Márquez, pero el de Honda reaccionaba y no se dejaba coger. Muy por detrás venía remontando Andrea Dovizioso, que después de salirse de la pista, llegó a rodar en última posición, a nueve del final había remontado hasta la novena plaza. Lorenzo seguía en su andadura en solitario, ampliando su margen con Marc Márquez parcial a parcial. Maverick Viñales también progresaba rodando duodécimo y Alvaro Bautista conseguía entra en los puntos.

Faltando cinco vueltas, Marc Márquez reacciona frente al ataque de Valentino Rossi que había llegado a estar a 1.1 de Marc. El Cervera ni corto ni perezoso empezó a sacar más de medio segundo por vuelta a Rossi. Por detrás Viñales se peleaba con las dos Ducati del Pramac Racing, Redding y Barberá. Las cosas no cambiarían en las pocas vueltas que faltaban, Lorenzo rodaba "plácidamente" en solitario y Márquez a falta de dos vueltas sacaba a Valentino 2.5 segundos, el italiano tiraba la toalla y prefería no arriesgar de cara al campeonato.

 

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


En la última vuelta más de lo mismo, Jorge Lorenzo entra por linea de meta en primera posición, cuajando un fin de semana perfecto, haciendo el pilotaje fino al que nos tiene acostumbrados. En segunda posición Marc Márquez con una carrera muy inteligente sin arriesgar más de lo debido, sabiendo que el que tenía la sartén por el mango era en esta ocasión el piloto mallorquín de Yamaha. En tercera posición un Valentino Rossi que sigue haciendo historia, consiguiendo su podio número 200, quedando muy por detrás el segundo, que es ni más ni menos que Giacomo Agostini con 162. Pol Espargaró entraba en quinta posición, su mejor carrera en lo que va de temporada, Aleix Séptimo con una Suzuki con poca potencia, pero que se esperan mejoras en el mes de agosto, hasta entonces... a esperar. Viñales no entra en el top ten, pero sigue evolucionando en su primera temporada de MotoGP. Hector Barberá consigue ser otra vez, el primero en la categoría Open, encabezando la clasificación de la misma. Alvaro Bautista consigue otro puntito y Marco Melandri consigue terminar por delante de Miller, De Angelis y Di Meglio.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team

   
Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
5º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
6º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
20º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
21º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
22º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 82 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 67 puntos
3º  Jorge Lorenzo (ESP) 62 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 56 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 50 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 36 puntos
  Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 26 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 20 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 19 puntos
12º Scott Redding (GBR) 13 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 12 puntos
14ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 10 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 2 puntos
21º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 8832

Comienza MotoGP 2015

 Finaliza la pretemporada de MotoGP y empieza lo bueno

imagen motos



Han finalizado los últimos test de la pretemporada precipitadamente, cosas de la vida, a causa de la lluvia en el desierto de Qatar. El próximo 29 de marzo dará comienzo la nueva temporada, en la que seguro tendremos la ocasión de disfrutar de interesantes duelos en las carreras de las tres categorías.

Aunque mucho me temo que Honda seguirá marcando la pauta de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza, algunas marcas les irán a la zaga. Yamaha ha mejorado bastante según declaran Lorenzo y Valentino, aunque siempre por detrás de Márquez, Ducati sigue dando muy buenas sensaciones, Iannone y Dovizioso han marcado en el primer cronometrado de Qatar los mejores registros y en el segundo día Dovizioso ha terminado con el mejor tiempo de los test con 1:54.907, Marc Márquez a 184 milésimas (1.55.091).

Dani Pedrosa sigue marcando su propio ritmo de trabajo, intentando hacer una puesta apunto de su moto minuciosa y a conciencia, siempre está en posiciones de cabeza, pero no se caracteriza por marcar los mejores tiempos de los test de pretemporada. En mi modesta opinión, Pedrosa tiene este año un papel difícil en Honda, a mitad de temporada tendrá que manejar su renovación y en consecuencia de los resultados que realice durante la misma, podrá seguir o tendrá que cambiar de aires, algo muy difícil en alguien que se ha criado, formado y triunfado a los pechos de Honda.

 

imagen motos



Tampoco lo tendrá fácil Jorge Lorenzo, en la temporada pasada dio sensación de no estar muy centrado y como consecuencia su veterano compañero le pasó por encima. Este año en la presentación de la M1 2015, pudimos observar que se había tomado la pretemporada mucho más en serio. Lorenzo está mas delgado que nunca y bien trabajado fisicamente, serio y concentrado, es consciente que su futuro en Yamaha está garantizado si queda por delante de Valentino Rossi y si gana el Mundial, mucho mejor.

Los que parecen que están a tope son los integrantes del equipo Ducati, que durante los test de pretemporada han estado muy bien situados en las tablas de tiempos. Cabe la duda de que las motos italianas sucumban en carrera al empuje de las Honda y las Yamaha como ocurrió la pasada temporada, las Ducati se ponían en cabeza pero en pocas vueltas se veían sobrepasadas por Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, etc. Si las Ducati soportan el envite de los cuatro magníficos habrá un espectáculo increíble.

 

imagen motos



Otros que nos pueden dar alguna alegría son los chicos de Suzuki, Aleix y Maverick tiene madera suficiente como para hacer "buenas faenas" aludiendo al argot taurino. Ambos pilotos han demostrado de sobras sus dotes de buenos pilotos en numerosas ocasiones. Aleix sobre el papel hará mejor papel, ya que la experiencia es un grado y Viñales se estrena en la categoría reina.

 

imagen motos



No se nos olvidan pilotos como Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Bradl, Bautista, Melandri, etc. También seguiremos de cerca los progresos de Jack Miller, que ha saltado de Moto3 a MotoGP de un plumazo. ¿Seguirá igual de agresivo que en la categoría pequeña? Todo será una incógnita de la que saldremos de dudas el próximo domingo 29 de marzo en el circuito de Losail (Qatar)

¿Te lo vas a perder?

...leer más
Publicado el: 25/03/2015 |
| Visitas: 1123
contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano