Moto3 GP de Italia

Moto3 Gran Premio de Italia, Mugello 2015

 Primera victoria de Miguel Oliveira en el Mundial

imagen motos

Primera Victoria Mundialista de Miguel A. Oliveira (POR)


Moto3 ha pasado de ser territorio español a sufrir el ostracismo de liderazgo de nuestros pilotos, después de 7 carreras, ningún piloto español ha subido a lo más alto del cajón, los más veteranos como Efrén Vázquez e Isaac Viñales están ahí pero no llegan y la nueva hornada parece que les cuesta llegar. Miguel Oliveira consigue su primer triunfo personal en un GP y primer piloto portugués en subir a lo más alto del podio. La segunda posición fue para el líder de la categoría el británico Danny Kent y en tercer lugar, Romano Fenati con tres milésimas de diferencia con el piloto del Mapfre Team Francesco Bagnaia.

Carrera a 20 vueltas en el circuito de Mugello, el líder Danny Kent se coloca en primera posición desde el inicio de la prueba, los italianos Fenati y Bagnaia se ponen a rueda de Kent para impedir que se escape y haga la carrera en solitario. Antes de que termine la primera vuelta, Fenati, Kent y Bagnaia se intercambian las posiciones y el primer paso por línea de meta entran los seis primeros en la misma décima de segundo, liderado el grupo por Romano Fenati, Kornfeil, Hanika, Bagnaia, Kent y Antonelli. El primer piloto español Jorge Navarro en la duodécima posición.

 

imagen motos

Efrén Vázquez (7) Juanfran Guevara (58) Jorge Navarro (09) 


En la segunda vuelta se abre un hueco de 1.180 segundos entre los ocho primeros y el resto de pilotos. El segundo grupo lo lidera Fabio Quartararo y entre otros se encuentran: Navarro, Viñales, Oliveira y Efrén Vázquez. Las posiciones del grupo de cabeza se intercambian continuamente, lo que facilita que el grupo perseguidor se acerque definitivamente en la vuelta cinco con Efrén Vázquez a la cabeza. El grupo principal se conforma de 15 pilotos, que a final de recta entran en la primera curva en batería, todo un espectáculo.

A once vueltas del final Efrén Vázquez rueda en segunda posición, pero es insustancial ya que el grupo es enorme y las posiciones varían continuamente. Oliveira que se coloca en primera posición, intenta dar el salto para coger unos metros de distancia pero no le dejan. Fabio Quartararo se va al suelo a falta de 10 vueltas para la conclusión de la carrera, el piloto francés no ha tenido un buen fin de semana, acumulando varias caídas durante el mismo. Después de esta caída, el grupo se corta y Fenati y Kent se quedan cortados, aunque el susto dura poco ya que en una vuelta se unen a los pilotos de cabeza.

A cinco del final son trece pilotos los que se juegan la victoria del GP de Italia, los pilotos locales están muy motivados y se quieren llevar la carrera de casa, pero el podio está muy caro, las diferencias se cuantificar en milésimas. A cuatro del final Juanfran Guevara se va al suelo cuando rodaba en el segundo grupo en la decimoquinta posición, el piloto murciano que aún no está recuperado de la fractura de clavícula, sufre un duro revés a sólo cuatro vueltas del final.

 

imagen motos

Entrada a recta de meta última vuelta


Llegan los momentos decisivos de la carrera y los favoritos a la victoria se posicionán en los puestos de cabeza, Danny Kent que ha estado muy conservador gran parte de la prueba, comienza a ganar posiciones de cara al último paso por línea de meta. Mientras tanto Miguel Oliveira sigue siendo cabeza de carrera, el portugués está ansioso de conseguir su primera victoria mundialista. La última vuelta es una locura, Fenati manda, Oliveira a la zaga, Bagnaia y Kent por detrás a milímetros del portugués y Bastianini y Antonelli al acecho, Oliveira toma el mando de los últimos metros de carrera, Kent se pone segundo, Bagnaia tercero y Fenati cuarto, Bastianini aprieta a Fenati por detrás y llega la recta de meta, todos a rebufo de Oliveira, la KTM corre mucho y consigue la victoria, segundo el líder Danny Kent y tercero Fenati que le ganó la posición a Bagnaia por tan solo 3 milésimas. Efrén y Hanika se caen el la última vuelta.

Clasificación Gran Premio de Italia, Mugello 2015

1º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
2º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
3º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
4º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
5º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
6º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
7º Jorge Navarro (9) ESP estrella Galicia 0,0 - HONDA
  Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
9º  Alexis Masbou (10) FRA Saxoprint RTG - HONDA
10º Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
13º Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
14º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
15º Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
16º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
17ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
21ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
25ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 124 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 78 puntos
3º  Romano Fenati (ITA) 67 puntos
4º  Miguel Oliveira (POR) 66 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 55 puntos
7º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
8º  Francesco Bagnaia (ITA) 50 puntos
9º  Brad Binder (RSA) 50 puntos
10º Alexis Masbou (FRA) 33 puntos
11º Niccolò Antonelli (ITA) 29 puntos
12º John McPhee (GBR) 28 puntos
13ºJorge Navarro (ESP) 21 puntos
14º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
15º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
16º Andrea Locatelli (ITA) 17 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
contenidos / pág.1 contenidos 1 pág.Ordena por
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!