N MAX 125

YAMAHA N-MAX 125 2015

 N-MAX el nuevo scooter deportivo de YAMAHA

imagen motos



Yamaha lanza al mercado un nuevo modelo de scooter deportivo destinado a la movilidad urbana. La marca japonesa añade a su amplia gama de scooter, un producto que combina un estilo deportivo con un alto rendimiento del motor, acompañado de comodidad y bajo consumo de combustible. El nuevo N-MAX llegará a los concesionarios el próximo mes de junio de 2015.

El Yamaha N-MAX es un scooter compacto y ofrece una solución de transporte rápido, seguro, fiable y económico. Cuenta con una carrocería dinámica que se inspira en los modelos deportivos de la casa, tiene una gran aceleración y es fácil de maniobrar y conducir. Este scooter urbano de alto rendimiento, pertenece a una nueva era, en la que la comodidad, elegancia, el alto rendimiento del motor y el bajo consumo, no están reñidos.

Yamaha ha pensado en los usuarios urbanos más jóvenes, los que buscan un scooter de máxima calidad a la vez de asequible, con una imagen moderna, deportiva y al mismo tiempo elegante y con clase. Equipada con un carenado aerodinámico, motivos laterales con forma de bumerán heredados de la familia MAX, y aleros delanteros y traseros de poca longitud de clara inspiración deportiva.

 

imagen motos



Monta un motor de cuatro tiempos, 125 cc y refrigeración líquida y ha sido diseñado  usando el nuevo enfoque de Yamaha "Blue Core" para el desarrollo de motores de pequeño tamaño. "Blue Core" es una filosofía de diseño que busca crear una nueva generación de motores compactos, que ofrecen un bajo consumo y una disminución del impacto medioambiental, además de unas magníficas prestaciones. Para que esto suceda, los motores Yamaha han aumentado la eficiencia de combustión y refrigeración, y han reducido la perdida de potencia con la implantación de nuevos avances tecnológicos.

Este pequeño motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida SOHC, es el primer propulsor para scooters Yamaha que cuenta con una culata de 4 válvulas, con un nuevo accionamiento de válvula variable (VVA) lo que hace que el nuevo N-MAX tenga una aceleración potente y lineal, especialmente en bajos y medios, todo ello le convierte en un scooter excepcional para ciudad, donde continuamente se conduce con aceleraciones bruscas y fuertes frenadas. También cuenta con un nuevo sistema de inyección que proporciona una gran eficacia de combustión, facilitando el arranque y el bajo consumo. Con el fin de lograr una buena refrigeración, los ingenieros de Yamaha han instalado el radiador y el ventilador en el lateral del motor, lo que hace que libere espacio para la plataforma de los pies.

 

imagen motos



La estructura del nuevo chasis aprovecha el uso de tubos de acero de diámetro reducido que aportan ligereza y rigidez al conjunto. El bastidor tubular se ha desarrollado para ofrecer una conducción cómoda pero dando una excelente sensación de contacto de la rueda delantera con el asfalto. Todo ello permite hacer una conducción cómoda, estable y permite al conductor hacer cambios de dirección rápidos entre el tráfico con total garantía de seguridad y diversión.

Para que el chasis sea efectivo, cuenta con una suspensión trasera con doble amortiguación, con amortiguadores de doble etapa que permite un movimiento suave de la rueda de 90 mm. El uso de llantas de 13 pulgadas da una sensación de comodidad y garantiza la estabilidad a altas velocidades. Monta neumático delantero 110/70-13 y trasero 130/70-13 preparados para conducción deportiva.
El nuevo Yamaha N-MAX cuenta con ABS de serie, monta discos delantero y trasero de 230 mm que ofrecen una frenada potente y progresiva. Esta caracteristica convierte al nuevo scooter en una propuesta aún más atractiva.

En cuanto a comodidad, pese a las reducidas dimensiones de su chasis, ofrece al piloto y al acompañante un espacio suficiente digno de clase superior. La carrocería de diseño espacioso, proporciona al conductor la posibilidad de estirar las piernas y permite adoptar diversas posturas de conducción. Cuenta con un asiento doble escalonado que sitúa al acompañante levemente por encima del piloto lo que mejora la visibilidad central y da más espacio para las piernas, monta un asidero que da mayor sujeción y estabilidad al acompañante. Debajo del asiento hay un amplio compartimento donde se puede alojar un casco integral con espacio de sobra. El asiento está anclado con doble abisagrado y cuenta con un mecanismo de muelle que lo mantiene abierto cuando se accede al habitáculo.

 

imagen motos



El faro es de LED, con diseño deportivo típico de la familia MAX. Con las luces cortas, este faro LED enciende dos luces, mientras que con las luces largas, se enciende una tercera luz LED central que aporta un aspecto más dinámico. El piloto trasero también tiene una luz de freno LED que no solo le da un diseño de calidad, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible habilitando el uso de un compacto volante magnético.

El panel de instrumentos es compacto y fácil de leer, incluye una pantalla LCD con retroiluminación LED. Este diseño minimalista y moderno encaja perfectamente con la pantalla compacta y resalta el aspecto totalmente contemporáneo de la N-MAX.

Saldrá a la venta en el mes de junio de 2015 y lo podremos elegir en cuatro colores:

- Power Red (RM7)
- Frozen Titanium (MYNM2)
- Milky White (WM6)
- Midnight Black (SMX)

Del precio aún no se sabe nada. 

...leer más
Publicado el: 15/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 31824
contenidos / pág.1 contenidos 1 pág.Ordena por
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!