estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto2 Gran Premio de Qatar 2015

Por Ricardo Vélez

 Jonas Folger gana su primera carrera de Moto2

imagen motos

Pilotos de Moto2 temporada 2015


Carrera descafeinada desde que dos, de los tres favoritos por la victoria se han ido al suelo y Johan Zarco pierde la carrera en las tres últimas vueltas al perder la leva del cambio. Folger se encuentra con una victoria muy deseada, el piloto alemán había estado en las puertas la pasada temporada pero no llegó a conseguirlo. El belga Xavier Simeon logra la segunda posición y Thomas Luthi tercero con mucho sufrimiento, en la última vuelta casi le pasa Alex Rins.

Desde el inicio de la carrera  Sam Lowes y Johan Zarco han cogido la cabeza de carrera tomando unos metros de distancia con los perseguidores. En la primera curva Sandro Cortese toca a Tito Rabat, esto hace que el actual Campeón del Mundo de Moto2 pierda la concentración y en la curva 2 se sale de la trazada y pierde bastantes posiciones, mientras que Lowes y Zarco se empiezan a escapar.

En la tercera vuelta Sam Lowes se pasa de frenada y Zarco aprovecha la coyuntura para colocarse el primero en carrera. Desde el box le apuntan al piloto británico que no tire, pero Lowes intenta coger a Zarco y en la segunda vuelta se va al suelo, pone la moto en marcha, entra en Pit Lane y abandona la carrera. El piloto de la pole comienza con la irregularidad de la pasada temporada.

 

imagen motos

Sam Lowes (GBR) Speed Up Racing


En la primera curva de la vuelta cuatro, Simone Corsi ccierra la trazada de Tito Rabat y los dos pilotos se van al suelo, el campeón comienza la temporada con un cero. También Axel Pons tira a Luis Salóm en la misma vuelta, Axel se queda en punto muerto y se lleva por delante a Salóm. Mientras Alex Rins va situado en la vigésima posición y Zarco se marcha solo batiendo el récord de circuito en carrera con 1'59.918, por detrás marchan Folger y Simeon, algo más retrasados otro grupo de cuatro pilotos: Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.    
 
A falta de 15 vueltas para el final de carrera, Alex Rins sigue con su particular remontada, rueda en la décima posición. Por delante Zarco manda en carrera y aventaja a Folger y Simeon en 3,5 segundos, por detrás el grupo de cuatro de Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.

A tres vueltas del final Zarco pierde la leva del cambio, en su afán por ver que pasaba, se fue yendo al muro de la recta de meta sin darse cuenta, pero en el último momento se dio cuenta y pudo rectificar la trayectoria de la moto, salvando una caída muy peligrosa. Zarco perdía posiciones paulatinamente por culpa del cambio, Folger se ponia en primera posición y Simeon segundo. Thomas Luthi se despegaba del grupo de cuatro y Alex Rins inexplicablemente adelantaba a Kallio, Cortese y Morbidelli.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


En la última vuelta, Rins consigue cazar a Luthi  que se defiende en las últimas curvas del circuito. Por delante Folger entra en primera posición, consiguiendo la primera carrera de la temporada y la primera en su cuenta particular. Simeon hace también su mejor resultado en Moto2 con la segunda posición. En tercer lugar entra Thomas Luthi, que consigue mantener a raya a Rins, en la recta de meta, Rins toca la rueda trasera de Luthi al seguir su aspiración y el piloto español tiene que cortar gas y conformarse con la cuarta posición que no es nada mala para ser el debut en una categoría tan complicada.

Zarco consiguió llegar en octava posición por detrás de Morbidelli, Kallio y Cortese. Alex Márquez terminó la carrera en undécima posición y Cardús se salió de la pista en la última vuelta y no pudo terminar la carrera. Julián Simón acabó la carrera en decimotercera posición.

 

imagen motos

Johan Zarco (FRA) Ajo Motorsport - KALEX

  
Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
2º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
3º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
4º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Johan Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
9º  Louis Rossi (96) FRA Tasca Racing Scuderia - TECH3
10º Lorenzo Baldassarri (7) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
11ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
12º Hafizh Syahrin ((55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
13ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
14º Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
15º Dominique Aegerter (77) SWI Technomag Racing - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Jonas Folger (GER) 25 puntos
2º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
3º  Thomas Luthi (SWI) 16 puntos
4º Alex Rins (ESP) 13 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 11 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 10 puntos
7º  Sandro Cortese (GER) 9 puntos
8º  Johan Zarco (FRA) 8 puntos
9º  Louis Rossi (ITA) 7 puntos
10º Lorenzo Baldassarri (ITA) 6 puntos
11ºAlex Márquez (ESP) 5 puntos
12º Hafizh Syahrin (MAL) 4 puntos
13ºJulián Simón (ESP) 3 puntos
14º Takaaki Nakagami (JAP) 2 puntos
15º Dominique Aegerter (SWI) 1 punto

Visitas: 1606
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!