Toda la información sobre motos en MotorGiga

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Moto3 Gran Premio de Italia, Mugello 2015

 Primera victoria de Miguel Oliveira en el Mundial

imagen motos

Primera Victoria Mundialista de Miguel A. Oliveira (POR)


Moto3 ha pasado de ser territorio español a sufrir el ostracismo de liderazgo de nuestros pilotos, después de 7 carreras, ningún piloto español ha subido a lo más alto del cajón, los más veteranos como Efrén Vázquez e Isaac Viñales están ahí pero no llegan y la nueva hornada parece que les cuesta llegar. Miguel Oliveira consigue su primer triunfo personal en un GP y primer piloto portugués en subir a lo más alto del podio. La segunda posición fue para el líder de la categoría el británico Danny Kent y en tercer lugar, Romano Fenati con tres milésimas de diferencia con el piloto del Mapfre Team Francesco Bagnaia.

Carrera a 20 vueltas en el circuito de Mugello, el líder Danny Kent se coloca en primera posición desde el inicio de la prueba, los italianos Fenati y Bagnaia se ponen a rueda de Kent para impedir que se escape y haga la carrera en solitario. Antes de que termine la primera vuelta, Fenati, Kent y Bagnaia se intercambian las posiciones y el primer paso por línea de meta entran los seis primeros en la misma décima de segundo, liderado el grupo por Romano Fenati, Kornfeil, Hanika, Bagnaia, Kent y Antonelli. El primer piloto español Jorge Navarro en la duodécima posición.

 

imagen motos

Efrén Vázquez (7) Juanfran Guevara (58) Jorge Navarro (09) 


En la segunda vuelta se abre un hueco de 1.180 segundos entre los ocho primeros y el resto de pilotos. El segundo grupo lo lidera Fabio Quartararo y entre otros se encuentran: Navarro, Viñales, Oliveira y Efrén Vázquez. Las posiciones del grupo de cabeza se intercambian continuamente, lo que facilita que el grupo perseguidor se acerque definitivamente en la vuelta cinco con Efrén Vázquez a la cabeza. El grupo principal se conforma de 15 pilotos, que a final de recta entran en la primera curva en batería, todo un espectáculo.

A once vueltas del final Efrén Vázquez rueda en segunda posición, pero es insustancial ya que el grupo es enorme y las posiciones varían continuamente. Oliveira que se coloca en primera posición, intenta dar el salto para coger unos metros de distancia pero no le dejan. Fabio Quartararo se va al suelo a falta de 10 vueltas para la conclusión de la carrera, el piloto francés no ha tenido un buen fin de semana, acumulando varias caídas durante el mismo. Después de esta caída, el grupo se corta y Fenati y Kent se quedan cortados, aunque el susto dura poco ya que en una vuelta se unen a los pilotos de cabeza.

A cinco del final son trece pilotos los que se juegan la victoria del GP de Italia, los pilotos locales están muy motivados y se quieren llevar la carrera de casa, pero el podio está muy caro, las diferencias se cuantificar en milésimas. A cuatro del final Juanfran Guevara se va al suelo cuando rodaba en el segundo grupo en la decimoquinta posición, el piloto murciano que aún no está recuperado de la fractura de clavícula, sufre un duro revés a sólo cuatro vueltas del final.

 

imagen motos

Entrada a recta de meta última vuelta


Llegan los momentos decisivos de la carrera y los favoritos a la victoria se posicionán en los puestos de cabeza, Danny Kent que ha estado muy conservador gran parte de la prueba, comienza a ganar posiciones de cara al último paso por línea de meta. Mientras tanto Miguel Oliveira sigue siendo cabeza de carrera, el portugués está ansioso de conseguir su primera victoria mundialista. La última vuelta es una locura, Fenati manda, Oliveira a la zaga, Bagnaia y Kent por detrás a milímetros del portugués y Bastianini y Antonelli al acecho, Oliveira toma el mando de los últimos metros de carrera, Kent se pone segundo, Bagnaia tercero y Fenati cuarto, Bastianini aprieta a Fenati por detrás y llega la recta de meta, todos a rebufo de Oliveira, la KTM corre mucho y consigue la victoria, segundo el líder Danny Kent y tercero Fenati que le ganó la posición a Bagnaia por tan solo 3 milésimas. Efrén y Hanika se caen el la última vuelta.

Clasificación Gran Premio de Italia, Mugello 2015

1º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
2º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
3º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
4º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
5º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
6º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
7º Jorge Navarro (9) ESP estrella Galicia 0,0 - HONDA
  Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
9º  Alexis Masbou (10) FRA Saxoprint RTG - HONDA
10º Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
13º Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
14º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
15º Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
16º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
17ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
21ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
25ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 124 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 78 puntos
3º  Romano Fenati (ITA) 67 puntos
4º  Miguel Oliveira (POR) 66 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 55 puntos
7º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
8º  Francesco Bagnaia (ITA) 50 puntos
9º  Brad Binder (RSA) 50 puntos
10º Alexis Masbou (FRA) 33 puntos
11º Niccolò Antonelli (ITA) 29 puntos
12º John McPhee (GBR) 28 puntos
13ºJorge Navarro (ESP) 21 puntos
14º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
15º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
16º Andrea Locatelli (ITA) 17 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más

YAMAHA Tricity ABS

 La Yamaha Tricity ABS ya a la venta en los concesionarios españoles

imagen motos


El único scooter de Yamaha de tres ruedas, el Tricity, ya lo tenemos disponible en dos versiones, la que ya conocemos y la nueva incorporación con sistema de frenada anti bloqueo ABS. Esta nueva versión está disponible en los concesionarios oficiales Yamaha desde principios del mes de mayo de 2015.

Este exclusivo modelo de Yamaha llega en versión ABS, además de todas las ventajas de un scooter convencional cuenta con un mayor nivel de seguridad y estabilidad, es lo que supone tener dos ruedas en el tren delantero. Esta nueva Tricity ABS sale a la venta con un precio de 4.099 euros 

...leer más
Publicado el: 22/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 41319

BMW Motorrad Days-Garmisch 2015

 Se abre el plazo hasta el 5 de junio en BMW Motorrad

imagen motos



En colaboración con el magazine MotosX1000 y de Motos Garage Tv, BMW Motorrad España os invita a participar en una experiencia inolvidable, que os llevará hasta la ciudad alemana de Garmisch para vivir en primera persona y con todos los gastos pagados los BMW Motorrad Days- Garmisch que se celebran del 3 al 5 de julio.

Entre todos los inscritos se regalará un viaje a bordo de uno de los últimos lanzamientos de BMW Motorrad, con el que podrán recorrer los más de 1.300 Km que separan Barcelona de la ciudad alemana de Garmisch, y disfrutar de los BMW Motorrad Days y compartir en directo esta pasión con todos los amantes de las dos ruedas.

El viaje tendrá cuatro etapas de ida y dos de vuelta, cruzando por Francia, Italia, Suiza y Austria con todos los gastos pagados y la ruta se realizará de la siguiente manera:

- Día 1 de julio. Barcelona - Chamonix con un recorrido de 800 Km:
Salida desde concesionario BMW en dirección a Nimes, Orange, Nyons, Grenoble, Albertville y Chamonix con paradas en puntos de interés y para almorzar.

- Día 2 de julio. Chamonix - Davos con un recorrido de 495 Km:
Se parte desde Chamonix para encarar los primeros puertos en Suiza. Les Diableretes, Gstaad, Interlaken, Grimselpass, Furkapass, Andermatt, Thusis, Tiefencastel y Davos.

- Día 3 de julio. Davos - Garmisch con 226 Km de recorrido:
El recorrido transcurrirá por Zernez, Offenpass, Santa María Mustar, Paso dello Stelvio, Landen, Imst, Lermoos hasta llegar al destino Garmisch.

- Día 4 De julio. Participación y disfrute a todo gas de los BMW Motorrad Days-Garmisch.

- Día 5 de julio. Garmisch - Annecy con 674 Km de recorrido:
Ya de vuelta a casa, se regresará por Vía Imst, St Antón, Nafels, Altdorf, Lucerna, Montreux, Ginebra y Aix les Bains.

- Día 6 de julio. Annecy - Barcelona con un recorrido de 717 Km:
Último día de viaje y segundo mas largo en kilometraje, se llegará directo a destino por autopista.

 

imagen motos



Todos los que queráis participar encontrareis toda la información en: www.ridetogarmisch.es los participantes tendrán que rellenar un formulario y gravar un video explicando que significa para ellosMAKE LIFE A RIDE. La duración del video tiene que ser de un minuto y habrá que colgarlo en YouTube y en el título del mismo deberá constar en hashtag#RidetoGarsmisch.

El concursante deberá entonces incluir el enlace al video en el formulario de participación previsto para la acción. El periodo de participaciónfinalizará a las 23:59 horas del día 5 de junio de 2015.

El ganador de esta experiencia se dará a conocer el 11 de junio. El jurado, compuesto por una persona de BMW Ibérica, un embajador de BMW Ibérica y un representante de Motos Garage TV, elegirán al rider que mejor represente el espíritu de la marca. Además esa experiencia se difundirá a través de las RRSS, para que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar de este viaje en directo.

...leer más
Publicado el: 21/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 40401

MotoGP Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Jorge Lorenzo encuentra su mejor forma

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Un gran Jorge Lorenzo despliega su mejor manera de pilotar la Yamaha M1 venciendo en Le Mans de una forma similar a la de el GP de España en Jerez. Valentino Rossi hizo una carrera magistral, pero fue incapaz de dar alcance a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con la segunda posición y ver recortada su ventaja en la clasificación en cinco puntos. Andrea Dovizioso completó el podio de Le Mans con la Ducati en buena forma.

Después de dominar en casi todos los entrenamientos, Lorenzo sucumbió ante el empuje de Marc Márquez en la Q2, pero en carrera todo fue diferente. Jorge Lorenzo se colocó en primera posición desde el inicio de carrera en la primera chicane, Marc Márquez quiere ponerse el primero pero se va largo y pierde varias posiciones (4º), por detrás en segunda posición un combativo Andrea Dovizioso hizo trabajar a fondo su Ducati al igual que su compañero Iannone en tercera posición, Valentino se sitúa en quinta posición por detrás de Márquez.

Dani Pedrosa que rodaba en séptima posición por detrás de Bradley Smith se va al suelo en la segunda vuelta, el piloto de HRC consigue levantar la moto para continuar en carrera en la última posición. En esta misma vuelta Aleix Espargaró abandona la carrera por un fallo mecánico. En la vuelta tres, Valentino Rossi consigue adelantar a Marc Márquez y el italiano no da opción a la réplica. La carrera pese a las pocas vueltas disputadas se estira, Lorenzo marca un ritmo que nadie puede seguir.

 

imagen motos

Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


En la vuelta cuatro Valentino Rossi hace el récord de la pista en carrera y Marc Márquez baja a la sexta posición, la Honda parece que tiene problemas, tiene mucha potencia pero no va por el sitio. En cabeza se forma un grupo de cuatro pilotos: Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi. En el grupo de Atrás Un Bradley Smith notable mantiene a raya a Márquez Crutchlow y Pol Espargaró, pero en la vuelta siete Crutchlow se va al suelo, otra Honda pata negra que no termina.

Dovizioso acosa a Lorenzo y Valentino hace lo propio con Iannone, Valentino consigue adelantar a Iannone en la vuelta 10 y Lorenzo coge algo de oxigeno con Dovizioso que comete un pequeño fallo y pisa un poco de tierra a la salida de una curva. Mientras que Jorge toma unos metros de ventaja, Valentino se pega a la rueda de Andrea Dovizioso, a falta de 15 vueltas Rossi adelanta a su compatriota Dovizioso, Iannone se queda algo rezagado y el grupo de cabeza se rompe.  Por detrás Smith sigue quinto, Márquez sexto, Pol séptimo y Jack Miller que rodaba por detrás de Viñales en duodécima posición también se va al suelo.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Rossi (46)


A nueva vueltas para el final, Bradley Smith alcanza a Iannone, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja respecto a Rossi y Dovizioso, el mallorquín no comete ningún error y conduce la Yamaha M1 de forma finísima. Maverick Viñales adelanta a Hayden y rueda en décima posición. Marc Márquez se une al grupo de Smith y Iannone a falta de ocho vueltas, el piloto de Cervera y Honda no recordarán esta carrera como favorita en su diario.

A seis del final Márquez adelanta a Smith y Iannone en la primera chicane, pero el italiano se la devuelve a la salida de la misma, Márquez no se conforma y le pasa por el interior dos curvas más tarde, Iannone hace lo propio y vuelve a pasar a Márquez, este no se deja y le pasa en la doble curva de entrada a meta, Iannone no se amilana y le vuelve a pasar por aceleración en la salida de la misma curva, pero Márquez se cuela por dentro en la primera chicane, el de Ducati tracciona mejor y vuelve a pasar a Márquez, se pasan otras tres veces el uno al otros, faltan cuatro vueltas y están arriesgando al máximo, Márquez adelanta otra vez a Iannone en la primera chicane, pero esta vez el italiano no puede con el de Honda, Márquez se escapa habiéndonos dejado lo más bonito de la carrera.

 

imagen motos

Iannone (29) Márquez (93) Smith (38)


Jorge Lorenzo consigue entrar en meta en primera posición con una ventaja sobre Valentino Rossi de 3.8 segundos, dovizioso tercero a más de 12 segundos y Marc Márquez cuarto a casi 20 segundos, está claro que la Honda no ha funcionado bien en el circuito francés de Le Mans. Iannone entra en una meritoria quinta posición habiendo dado un gran espectáculo junto con Márquez. Smith sexto y Pol Espargaró séptimo. Maverick Viñales completa la carera noveno y la primera Open es la Honda de Nicky Hayden, Hector Barberá decimotercero y Bautista consigue un puntito más con la Aprilia. Dani Pedrosa termina la carrera decimoséptimo después de su caída y su reencuentro con las carreras. 

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team

 
Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
3º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
  Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
8º  Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
12º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16ºDani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
17º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
18º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
2º Jorge Lorenzo (ESP) 87 puntos
3º  Andrea Dovizioso (ITA) 83 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 69 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 61 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 46 puntos
8º Pol Espargaró (ESP) 35 puntos
9º Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 27 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 25 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 20 puntos
13º Scott Redding (GBR) 13 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 13 puntos
15ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 8 puntos
17º Loris Baz (FRA) 6 puntos
18º Jack Miller (AUS) 6 puntos
19º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 3 puntos
21º Eugene Laverty (IRL) 2 puntos
22º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 10376

Moto2 Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Thomas Luthi se alza con la victoria en Le Mans

imagen motos

Luthi (12) Zarco (5) Rabat (1)


El suizo Thomas Luthi gana en el Circuito de Le Mans, al principio de carrera se las tuvo con Johann Zarco, pero el francés no pudo con Luthi. Tito Rabat fue a cola del trio de cabeza, pero en los últimos compases de la misma logró adelantar a Zarco, conquistando la segunda plaza del podio y rebajando su distancia en puntos con el francés, que se vio relegado a la tercera plaza del cajón.

Quinta carrera de la temporada 2015 y primera Pole para Alex Rins, la progresión del pupilo de Sito Pons sigue de forma muy positiva, a pesar del GP de España en Jerez. Tito Rabat después de tener el mejor ritmo durante los entrenamientos libres, se ha visto relegado fuera de la primera línea de parrilla en el QF del sábado, saliendo desde la cuarta posición. Johann Zarco y Sam Lowes acompañaban a Rins en la primera línea de parrilla.

En el primer instante de apagarse el semáforo, se pudo observar con claridad como Alex Rins estuvo lento de reacción, esto le supuso perder 8 posiciones en los primeros compases de la carrera. Zarco se colocó en primera posición, por detrás Lowes, Nakagami, Luthi, Rabat, Morbidelli, etc. Johann Zarco corría en casa y tenía intención de escaparse del grupo y hacer una carrera en solitario, el piloto inglés Sam Lowes no podía con el ritmo de Zarco, Luthi tomó la iniciativa adelantando a Lowes y una vuelta más tarde estaba a rebufo de Zarco.

 

imagen motos

Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - KALEX


Por delante se escapaban Johann Zarco y Thomas Luthi, Tito Rabat se deshacía de Sam Lowes e intentaba dar caza a los dos de cabeza, por detrás Alex Rins rodaba en sexta posición y Julián Simón séptimo. Luthi no sólo daba caza a Zarco, le pasaba e imprimía un ritmo superior al del francés, al mismo tiempo Alex Márquez se iba al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Thomas Luthi marcaba récord de vuelta rápida en carrera y se distanciaba de Zarco, Tito Rabat conseguía ponerse a rueda de Zarco.

Luchando por la quinta posición había un grupo de seis pilotos: Rins, Simón, Salom, Nakagami, Morbidelli y Folger. Rins marcaba el ritmo e intentaba acercarse a Sam Lowes que rodaba cuarto en solitario, Folger se iba al suelo a 16 vueltas para el final y el grupo de seis se convertía en tres: Rins, Simón y Salom, Nakagami y Morbidelli perdían algunos metros respecto a los pilotos españoles.

A diez vueltas para el final las posiciones no cambiaban, Luthi seguía en primera posición, Zarco segundo, Rabat Tercero, Lowes cuarto y muy lejos luchando por la quinta posición Rins, Salom, Morbidelli, Simón, Nahagami y Simeon. A ocho vueltas del final Tito Rabat de el hachazo a Zarco e intenta acercarse a Luthi, el francés que es líder del mundial ve como sus máximos rivales se escapan sin poder hacer nada, Zarco prefiere no arriesgar y piensa en los puntos del campeonato.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Por detrás Morbidelli aprieta a Rins que incrementa el ritmo para no verse sobrepasado por el italiano, pero a cinco para el final Morbidelli y Rins se dan un par de repasos y el italiano se pone por delante. A tres del final Rins, en su intento de seguir a Morbidelli se va al suelo en la primera chicane del Circuito de Le Mans, consigue arrancar la moto, pero pierde muchas posiciones siendo imposible coger puntos para la clasificación. A dos del final Salom se toca con Morbidelli en una acción un poco extraña, el español se va all suelo y el italiano sigue en carrera, mala suerte para los chicos de Sito Pons.

En la última vuelta nada cambia, Thomas Luthi entra en primera posición culminando una carrera perfecta y marcando el récord del circuito en carrera, en segunda posición Tito Rabat que poco a poco va reduciendo la distancia en puntos con el líder Johann Zarco que entra en tercera posición acosado por Sam Lowes que había sido capaz de coger al francés. Morbidelli entra quinto y Julián Simón sexto con una magnífica carrera. Axel Pons entra decimoquinto y consigue un puntito más y Alex Rins decimoséptimo después de la caída a falta de tres vueltas. 

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
2º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
3º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
4º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
7º  Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
8º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
9º  Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
10º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
11º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
12º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAxel Pons (49) ESP AGR Team - KALEX
16ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
17ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 89 puntos
2º  Thomas Luthi (SWI) 68 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 54 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 54 puntos
6º Tito Rabat (ESP) 53 puntos
7º Alex Rins (ESP) 49 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 31 puntos
11ºJulián Simón (ESP) 25 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 22 puntos
13º Takaaki Nakagami (JAP) 17 puntos
14º Anthony West (AUS) 17 puntos
15º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
16ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 3899

Moto3 Gran Premio de Francia 2015

 Romano Fenati lidera un triplete italiano

imagen motos

Triplete italiano 1º Fenati 2º Bastianini 3º Bagnaia


Carrera muy reñida con triplete italiano, primera victoria de Fenati, primera victoria de KTM, primer podio de bagnaia, primer podio de Mahindra y carrerón de Danny Kent, que saliendo desde la trigésimo primera posición, ha podido luchar por el podio en las últimas vueltas, aunque el piloto británico no ha querido desperdiciar su gran remontada y ha dado por buena la cuarta posición. Mal para los pilotos españoles, Navarro y Efrén cayeron a las primeras de cambio y viñales terminó séptimo lejos de la cabeza de carrera.

Carrera a 25 vueltas y parrilla de salida totalmente atípica, debido a la presencia por sorpresa de la lluvia en el QF del sábado. Quartararo se convertía en el piloto más joven en conseguir dos poles consecutivas y su compañero Jorge Navarro le acompaña en la segunda posición, María Herrera salía desde la undécima plaza, una posición poco común "de momento" para la piloto de Toledo. Efrén Vázquez muy retrasado en la vigésimo novena y el líder del Mundial Danny Kent en la trigésimo primera posición.

Nada más apagarse el semáforo comenzaba la guerra, la primera curva resulta un embudo para los pilotos y el primero en caer es Remy Gardner llevándose por delante a Brad Binder y Gabriel Rodrigo, unos metros más tarde caía Efrén Vázquez quedando eliminado de la carrera sin haber completado la primera vuelta. Bagnaia lideraba el grupo, Antonelli y Fenati persiguiendo al piloto de Jorge Martinez Aspar, que por primera vez en la temporada lideraba una carrera. El líder de Moto3 Danny Kent remontaba en la primera vuelta 14 posiciones y el mejor piloto español, Jorge Navarro que rodaba en séptima posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0


Las posiciones de cabeza se alternaban continuamente entre Antonelli, Bagnaia y Fenati. Enea Bastianini que salía desde la posición 18 de la parrilla, remontaba de forma fulgurante rodando quinto por detrás de Quartararo en la vuelta cuatro, el líder de la categoría rodaba ya en decimotercera posición. Se formaba un grupo de nueve pilotos en cabeza: Fenati, Antonelli, Quartararo, Bastianini, Bagnaia, Kornfeil, Oliveira, Viñales y Jorge Navarro que caería a las primeras de cambio.

A 18 vueltas para el final Danny Kent se colocaba en novena posición a 4 segundos de Fenati, el británico rodaba más rápido que el grupo de cabeza y vuelta a vuelta se acercaba a Isaac Viñales que cerraba el grupo de los mejores. Bastianini se ponía líder de la carrera a falta de 15 vueltas, el piloto italiano hacía una remontada espectacular.

A diez vueltas para el final, Danny Kent había llegado al grupo de cabeza, Fenati lideraba la carrera y Viñales perdía posición con Kent que se colocaba octavo. Faltando siete vueltas para el final, comenzaban las hostilidades en el grupo de los favoritos, Fenati defendía la primera posición, Danny Kent avanzaba posiciones y se colocaba sexto, Quartararo el piloto de la pole, terminaba con el sueño de vencer en su país, ya que acelerando perdía la rueda trasera y salía por orejas, el Estrella Galicia 0,0 se quedaba sin pilotos en carrera.

 

imagen motos

Danny Kent (52) daba caza a Isaac Viñales (32)


A cinco del final se separan los tres de cabeza: Fenati, Bastianini y Bagnaia, pero Danny Kent se coloca cuarto y comienza a tirar para alcanzar al trio de cabeza de carrera. A cuatro del final ya no es un trio de cabeza, si no un cuarteto, Danny Kent llega al grupo dispuesto a disputar la victoria, pero los tres italianos se lo ponen muy difícil y desde el box le indican que "P4 OK". El británico se pone tercero a falta de tres vueltas, pero los tres italianos van a por todas arriesgando al todo por el todo. El último giro es de locos, los cuatro pilotos se pasan y se repasan, Bastianini casi toca a Danny Kent que pierde la tercera posición, Fenati lidera y Bagnaia es segundo pero pierde la posición con Bastianini. Al final Fenati se lleva el gato al agua, consiguiendo la primera victoria de la temporada para KTM, en segundo lugar entra Enea Bastianini que repite la posición del GP de Qatar y el tercer lugar es para Francesco Bagnaia, que da la primera alegría a Mahindra y al equipo de Aspar, que ya iba siendo hora.

Danny Kent se quedaba sin premio, pero hacía una carrera de quitarse el sombrero y lo más importante es que de cara al campeonato suma unos puntos importantísimos. El primer piloto español clasificado sería Isaac Viñales en la séptima posición, la Husqvarna no tiene una buena velocidad punta además de otras carencias, lo que hace que el piloto español valla con el gancho en el cuello en las carreras. Miguel Oliveira que estuvo en la pomada durante toda la carrera, sólo pudo obtener la octava posición. El murciano Juanfran Guevara conseguía entrar el duodécimo, una posición muy buena considerando que estaba recién operado de la clavícula y sufría fuertes dolores. Una carrera con muchas bajas, 14 pilotos no terminaron la prueba del GP de Francia de Moto3.

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
4º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
5º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
6º  Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
7º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
8º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
9º  Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
10º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Drive M7 SIC - KTM
15º Stefano Manzi (29) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
18ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM
19ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 104 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 67 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 51 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 47 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 41 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 37 puntos
10º John McPhee (GBR) 28 puntos
11º Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
12º Niccolò Antonelli (ITA) 19 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
15º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
16ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 19/05/2015 |
| Visitas: 3834

YAMAHA N-MAX 125 2015

 N-MAX el nuevo scooter deportivo de YAMAHA

imagen motos



Yamaha lanza al mercado un nuevo modelo de scooter deportivo destinado a la movilidad urbana. La marca japonesa añade a su amplia gama de scooter, un producto que combina un estilo deportivo con un alto rendimiento del motor, acompañado de comodidad y bajo consumo de combustible. El nuevo N-MAX llegará a los concesionarios el próximo mes de junio de 2015.

El Yamaha N-MAX es un scooter compacto y ofrece una solución de transporte rápido, seguro, fiable y económico. Cuenta con una carrocería dinámica que se inspira en los modelos deportivos de la casa, tiene una gran aceleración y es fácil de maniobrar y conducir. Este scooter urbano de alto rendimiento, pertenece a una nueva era, en la que la comodidad, elegancia, el alto rendimiento del motor y el bajo consumo, no están reñidos.

Yamaha ha pensado en los usuarios urbanos más jóvenes, los que buscan un scooter de máxima calidad a la vez de asequible, con una imagen moderna, deportiva y al mismo tiempo elegante y con clase. Equipada con un carenado aerodinámico, motivos laterales con forma de bumerán heredados de la familia MAX, y aleros delanteros y traseros de poca longitud de clara inspiración deportiva.

 

imagen motos



Monta un motor de cuatro tiempos, 125 cc y refrigeración líquida y ha sido diseñado  usando el nuevo enfoque de Yamaha "Blue Core" para el desarrollo de motores de pequeño tamaño. "Blue Core" es una filosofía de diseño que busca crear una nueva generación de motores compactos, que ofrecen un bajo consumo y una disminución del impacto medioambiental, además de unas magníficas prestaciones. Para que esto suceda, los motores Yamaha han aumentado la eficiencia de combustión y refrigeración, y han reducido la perdida de potencia con la implantación de nuevos avances tecnológicos.

Este pequeño motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida SOHC, es el primer propulsor para scooters Yamaha que cuenta con una culata de 4 válvulas, con un nuevo accionamiento de válvula variable (VVA) lo que hace que el nuevo N-MAX tenga una aceleración potente y lineal, especialmente en bajos y medios, todo ello le convierte en un scooter excepcional para ciudad, donde continuamente se conduce con aceleraciones bruscas y fuertes frenadas. También cuenta con un nuevo sistema de inyección que proporciona una gran eficacia de combustión, facilitando el arranque y el bajo consumo. Con el fin de lograr una buena refrigeración, los ingenieros de Yamaha han instalado el radiador y el ventilador en el lateral del motor, lo que hace que libere espacio para la plataforma de los pies.

 

imagen motos



La estructura del nuevo chasis aprovecha el uso de tubos de acero de diámetro reducido que aportan ligereza y rigidez al conjunto. El bastidor tubular se ha desarrollado para ofrecer una conducción cómoda pero dando una excelente sensación de contacto de la rueda delantera con el asfalto. Todo ello permite hacer una conducción cómoda, estable y permite al conductor hacer cambios de dirección rápidos entre el tráfico con total garantía de seguridad y diversión.

Para que el chasis sea efectivo, cuenta con una suspensión trasera con doble amortiguación, con amortiguadores de doble etapa que permite un movimiento suave de la rueda de 90 mm. El uso de llantas de 13 pulgadas da una sensación de comodidad y garantiza la estabilidad a altas velocidades. Monta neumático delantero 110/70-13 y trasero 130/70-13 preparados para conducción deportiva.
El nuevo Yamaha N-MAX cuenta con ABS de serie, monta discos delantero y trasero de 230 mm que ofrecen una frenada potente y progresiva. Esta caracteristica convierte al nuevo scooter en una propuesta aún más atractiva.

En cuanto a comodidad, pese a las reducidas dimensiones de su chasis, ofrece al piloto y al acompañante un espacio suficiente digno de clase superior. La carrocería de diseño espacioso, proporciona al conductor la posibilidad de estirar las piernas y permite adoptar diversas posturas de conducción. Cuenta con un asiento doble escalonado que sitúa al acompañante levemente por encima del piloto lo que mejora la visibilidad central y da más espacio para las piernas, monta un asidero que da mayor sujeción y estabilidad al acompañante. Debajo del asiento hay un amplio compartimento donde se puede alojar un casco integral con espacio de sobra. El asiento está anclado con doble abisagrado y cuenta con un mecanismo de muelle que lo mantiene abierto cuando se accede al habitáculo.

 

imagen motos



El faro es de LED, con diseño deportivo típico de la familia MAX. Con las luces cortas, este faro LED enciende dos luces, mientras que con las luces largas, se enciende una tercera luz LED central que aporta un aspecto más dinámico. El piloto trasero también tiene una luz de freno LED que no solo le da un diseño de calidad, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible habilitando el uso de un compacto volante magnético.

El panel de instrumentos es compacto y fácil de leer, incluye una pantalla LCD con retroiluminación LED. Este diseño minimalista y moderno encaja perfectamente con la pantalla compacta y resalta el aspecto totalmente contemporáneo de la N-MAX.

Saldrá a la venta en el mes de junio de 2015 y lo podremos elegir en cuatro colores:

- Power Red (RM7)
- Frozen Titanium (MYNM2)
- Milky White (WM6)
- Midnight Black (SMX)

Del precio aún no se sabe nada. 

...leer más
Publicado el: 15/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 48582

Honda Forza 125 con dos años extras de garantía

 Forza 125 con una promoción que garantiza su fiabilidad

imagen motos


El gigante japonés anuncia una nueva promoción para la nueva Forza 125, que sumado a la calidad de acabados y el alto nivel de fiabilidad y tecnología hace de él un scooter muy deseado. Honda ofrece dos años más de garantía oficial a todo aquel que compre este modelo, sin coste añadido, un total de cuatro años de garantía.

Además de los dos años extras de garantía, el cliente de Honda podrá beneficiarse de unas buenas condiciones de financiación y seguro.

El nuevo modelo de scooter Honda, cuenta con un diseño muy moderno y acentuado aire deportivo, que va acompañado de una gran cantidad de componentes de nueva tecnología, que ofrecen gran una polivalencia tanto en trayectos urbanos como en interurbanos. Su ergonomía ofrece un buen nivel de confort junto con una destacable protección aerodinámica gracias a una pantalla ajustable en 6 posiciones. Debajo del asiento dispone de un amplio espacio de carga, capaz de albergar dos cascos integrales, esto se complementa con con una guantera en la parte frontal.

 

imagen motos



Dentro de su equipamiento, el Forza 125 cuenta con un completo panel de instrumentos, un avanzado sistema de iluminación que adopta todas las ventajas de la tecnología LED, dando un toque de personalidad al conjunto y además una toma de 12V.

El Forza 125 cuenta con un nuevo motor ESP (Enhanced Smart Power) de 125 cc que ofrece una gran aceleración desde parado, lo que facilita la circulación más dinámica en ciudad, y en carretera abierta la nueva culata de 4 válvulas, favorece la respuesta a alto régimen obteniendo unas prestaciones que la sitúan como líder en su categoría. Este nuevo motor cuenta con un silencioso sistema de arranque por inducción magnética y con la exclusiva tecnología Idle Stop de Honda, un practico sistema de paro al ralentí que junto a la aplicación de otras tecnologías de baja fricción contribuyen a rebajar el consumo de carburante declarado en 2,29 l/100Km, lo que le supone que el Honda Forza 125 dispone de una autonomía de más de 500 Km.

 

imagen motos



Su parte ciclo y el peso contenido del Forza 125 en combinación con la llanta delantera de 15 pulgadas y un acertado reparto de pesos, aseguran un fácil manejo además de una sobresaliente estabilidad, lo que unido al sistema de frenos ABS aporta un importante extra de seguridad. Todo ello mas la contenida altura del asiento respecto al suelo, proporcionan un alto grado de confianza en la conducción, ya sea en parado o a baja velocidad.
    

...leer más
Publicado el: 12/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 36036

FREERIDE E-SM Primera KTM eléctrica de asfalto

 KTM presenta su primera moto eléctrica de asfalto

imagen motos



La firma austriaca anuncia el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica para conducir sobre asfalto, la FREERIDE E-SM una más en la familia de las eléctricas de KTM, con lo que se reafirma el compromiso de la marca con la innovación. La presentación a nivel mundial tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, donde se probó por el entorno urbano.

La FREERIDE E-SM catalogada como supermotard, está propulsada por un motor eléctrico de tipo sin escobillas y forma parte del inicio de una revolución eléctrica. Después de haber lanzado el pasado año las FREERIDE E-XC y E-SX, el siguiente paso para KTM era lanzar una versión de las mismas características pero destinada al uso en asfalto. Esta motocicleta está diseñada pensando en un futuro más verde, se caracteriza por un bajo mantenimiento y por potencial de diversión extraordinario.

 

imagen motos



Su potente aceleración proporciona una diversión de alto voltaje, la FREERIDE E-SM equipa una parte ciclo marca de la casa, con un chasis combinado de acero y aluminio, monta suspensiones WP de alta gama, llantas Giant de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso y un avanzado motor eléctrico con una batería PowerPack de ion-litio de última generación. Con una potencia máxima de 16 Kw y 42 Nm de par motor, esta innovadora máquina no tiene nada que envidiar a las motos con motor de combustión interna.

La nueva KTM REERIDE E-SM cuenta con tres niveles de potencia y es ideal para motoristas noveles como para los más expertos, está perfectamente homologada para su matriculación y cumple con la normativa para poder ser conducida con el permiso A1. Este lanzamiento forma parte de la nueva era de motocicletas para KTM marcada por la innovación, las E Motorcycles, fruto del trabajo de un departamento de I+D volcado exclusivamente en la tecnología eléctrica.

 

imagen motos


La FREERIDE E-SM estará disponible en los Concesionarios Oficiales europeos este mismo mes de mayo.   

...leer más
Publicado el: 08/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 35847

Promoción Triumph en ocho modelos

 Triumph equipa tu moto sin que te cueste un euro

imagen motos

Triumph Street Triple


La marca británica celebra la llegada del buen tiempo promocionando ocho de sus modelos. Después de un largo periodo de fríos y lluvias, llega la hora del solecito, el buen tiempo y las ganas de montar en moto. Para todos aquellos que queráis comprar una montura en condiciones, no podéis pasar por alto las ofertas de Triumph, que hasta el 30 de junio te ofrece sacar tu moto nueva con extras por un valor de casi2.000 eurazos.

Bajo el lema "Por disfrutar de mucho más" Triumph propone, que todo aquel que matricule antes del 30 de junio una Speed Triple/R, Street Triple/R, Daytona 675/R, Explorer XC o Explorer saldrá del concesionario con el regalo de un kit de accesorios específicos para cada uno de los modelos, el montaje del kit corre a cargo del concesionario.

Si tu modelo favorito es laTriumph Daytona 675 óDaytona 675 R saldrás del concesionario con un kit valorado en más de800 euros, en el que se incluye: cambio rápido Triumph Quickshifter, asiento confort para el piloto, kit de protectores de chasis y depósitos anodizados para las bombas de freno delantero y trasero en color negro.

 

imagen motos

Triumph Daytona 675


Para los que les gusten las tricilíndricas naked de media cilindrada,Street Triple yStreet Triple R, salen del concesionario vestidas con la quilla, tapa del asiento y la cúpula del mismo color de la moto, este kit tiene un valor superior a los600 euros.

 

imagen motos

Triumph Street Triple


Los clientes que se decidan por las supernaked británicas, Speed Triple oSpeed Triple R se beneficiarán de unas ventajas aún mayores. Estos modelos incluyen un kit valorado en casi2.000 eurazos. La sublime promoción cuenta con asiento confort, depósitos anodizados de color negro para las bombas de freno delantero y trasero y un silencioso Arrow (Slip-on) que cambiará completamente el sonido de la moto.

 

imagen motos

Triumph Speed Triple R


Para los que les gusten más una moto versátil, con múltiples posibilidades y opciones de diversión, está la promoción para las Triumph Explorer y Explorer XC con un valor cercano a los1.500 euros. El regalo consiste en montar los siguientes accesorios: juego de maletas con capacidad total de 62 litros y sistema de fijación dinámica y oscilante, kit de puños calefactables con temperatura dual y conmutador CNC y asiento calefactado para el piloto.

 

imagen motos

Triumph Explorer XC


Esta promoción, estará vigente en toda la red de concesionarios oficiales Triumph de España hasta el próximo 30 de junio de 2015.   

...leer más
Publicado el: 07/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 35829
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!