Toda la información sobre motos en MotorGiga

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

BMW C Evolution con distintivo de contaminación 0

 La DGT manda a los propietarios un distintivo de contaminación 0

imagen motos

 

La Dirección General de Tráfico mandará en los próximos días una etiqueta con el fin de clasificar a la BMW C Evolution como 'no contaminante' con el principal motivo de identificar rápidamente la identificación de discriminación positiva, de esta forma se podrán beneficiar de las acciones que poco a poco se implementarán por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo la gestión del tráfico en los municipios o el estacionamiento gratuito.
 
La BMW C Evolution es el primer scooter 100% eléctrico del gigante alemán, está homologado para conducirlo con el carnet tipo A1, y por consiguiente los dueños de este scooter recibirán esta distinción en forma de pegatina. Esta etiqueta se ha inspirado en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se propone la clasificación de los vehículos por su potencial contaminador.
 
imagen motos
 
 
La DGT recuerda que la colocación del distintivo es voluntaria pero recomendable y que además, un único identificador evitará soluciones de identificación locales que solo sirven en su propio municipio. Así mismo, es importante recalcar que la Resolución de 30 de enero de 2015 de la DGT por la que se establecen medidas especiales de regulación del Tráfico durante el año 2015, autoriza la circulación de los vehículos cero emisiones por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) ocupados solo por su conductor.
 

La BMW C Evolution, por su parte, nace como consecuencia de la estrategia de sostenibilidad de BMW, tanto en las 4 ruedas como en las 2 ruedas, que apuesta por las cero emisiones sin olvidar el placer de conducir. Así, el scooter eléctrico C Evolution dispone de un diseño innovador, una autonomía de 100 kilómetros, una potencia nominal de 11 KW con picos de hasta 35 KW (unos 47,5 CV) de potencia máxima y cuatro modos de conducción (ECO PRO, DYNAMIC, SAIL Y ROAD).

 

Estos distintivos también se distribuirán para los propietarios del BMW i3, los próximos vehículos que salgan del concesionario tendrán automáticamente esta etiqueta de sostenibilidad ambiental.

 

imagen motos

  
 
...leer más
Publicado el: 22/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 17487

MotoGP Gran Premio de La República Argentina 2015

 Rossi gana, Márquez se cae y Lorenzo decepciona

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar YAMAHA


Después de tener más de cuatro segundos de ventaja, Marc Márquez bajó el ritmo de carrera por una mala elección del neumático trasero, Valentino que montó la goma extra dura, alcanzó al piloto de Cervera y en un lance de carrera se tocaron, Márquez se llevó la peor parte y se fue al suelo. Valentino hace un carrerón y se afianza como líder de MotoGP, Dovizioso segundo y Crutchlow in extremis se sube al tercer escalón del podio. Jorge Lorenzo decepciona con la quinta posición.

Magnífica salida de Aleix Espargaró, que por primera vez lideraba una carrera con la Suzuki, aunque no duraría mucho tiempo la alegría, ya que Marc Márquez y Jorge Lorenzo le pasaban a la primera ocasión, el de Suzuki parecía ofrecer cierta resistencia en un primer momento, al final sucumbió a la potencia de las Honda, Yamaha y Ducati. Márquez comenzó a imprimir un ritmo altísimo desde que pasó al mayor de los Espargaró, y en el primer paso por linea de meta, Marc tenía casi un segundo de ventaja sobre Lorenzo. En la vuelta tres Aleix Espargaró rodaba en séptima posición y Jorge Lorenzo quinto, el mallorquín había sucumbido al empuje de Crutchlow, Dovizioso y Iannone, poco después lo haría también con su compañero de equipo Valentino Rossi.

 

imagen motos

Aleix Espargaró (41) Márquez (93) Lorenzo (99) Crutchlow (35) Iannone (29)


En la vuelta tres Márquez seguía en solitario a dos segundos del grupo perseguidor liderado por Cal Crutchlow, Rossi cerraba el quinteto. En la vuelta cinco, Jorge Lorenzo comenzaba a dar los primeros síntomas de debilidad y se descolgaba unos metros de Iannone, Valentino hábilmente le enseñaba la rueda delantera y pasaba limpiamente a su compañero de equipo. En la vuelta seis Yonny Hernandez veía como su Ducati se prendía fuego, aunque no se dio cuenta hasta que le reventó la suspensión trasera y vio claramente el peligro debajo de su trasero.

Andrea Dovizioso coge el relevo del grupo que persigue a Márquez en la vuelta siete, Lorenzo se queda totalmente descolgado del que ahora es un cuarteto perseguidor que cerraba Valentino Rossi, en la vuelta ocho lo cerraría Iannone, ya que Vale, pasaba a ser cuarto por detrás de Crutchlow. En la vuelta nueve Crutchlow se iba largo en una curva de derechas con el consiguiente susto, Valentino lo aprovechaba sin dudar lo más mínimo, el italiano ya rodaba en tercera posición por detrás de Dovizioso. En la vuelta 10, Rossi conseguía pasar a Dovizioso, el de Yamaha iba vuelta tras vuelta pasando a sus adversarios y empezaba el asalto al coloso Marc Márquez, que rodaba a 4.2 segundos de Valentino, parecía algo inalcanzable, pero vuelta a vuelta se obraba la hazaña.

 

imagen motos

Cal Crutchlow (35) Dovizioso (04) Iannone (29) Lorenzo (99)


A diez vueltas del final Márquez perdía parcial a parcial su ventaja con Valentino Rossi y Andrea Iannone, esa ventaja era de 3.4 segundos. El neumático trasero duro de la Honda de Márquez, daba sus últimas bocanadas de adherencia, la hazaña de Rossi cada vez tenía más sentido, la elección del neumático trasero extra duro en la Yamaha estaba dando buen resultado. Por detrás Iannone y Crutchlow se pasaban y repasaban, mientras tanto Jorge Lorenzo se acercaba a estos dos pilotos. Valentino se comía la renta de Márquez poco a poco y Dovizioso sufría, se descolgaba de Valentino.

Con sólo cinco vueltas por delante, Valentino seguía su evolución sobre Márquez, sólo les separaban 1.2 segundos. El italiano estaba crecido y marcaba la vuelta rápida en ese momento (1'39.802 a 174.7 Km/h). En el equipo del Repsol Honda no sabían donde meterse, Valentino se comía a Márquez irremediablemente. A tres del final, Valentino Rossi estaba literalmente pegado a la rueda de Marc. A falta de dos vueltas y en la curva dos, Valentino pasa a Márquez, pero el de Honda se la devuelve, dos curvas más tarde Márquez se va un poco largo y Rossi lo aprovecha y le pasa, pero Marc se mete por dentro y se tocan, Rossi cierra la trazada para defender la siguiente curva, Márquez está en paralelo y traza diferente lo que hace el choque sea inminente, Marc Márquez se lleva la peor parte y acaba en el suelo sin posibilidad de reanudar la marcha.

 

imagen motos

Valentino Rossi y Marc Márquez se enganchan en carrera


Valentino rueda en solitario hacia su segunda victoria de la temporada, afianzando la primera posición de la clasificación. Lástima no haber podido ver el desenlace de la carrera con una lucha de tu a tu entre el maestro y el alumno aventajado. Andrea Dovizioso consigue la segunda posición, sumando otro podio para Ducati en su año de reencuentro con los laureles del éxito. El británico Cal Crutchlow arrebata la tercera posición a Iannone en la última curva del circuito, Crutchlow completa una magnífica carrera pasando por delante de la que fue su moto en la temporada anterior.

 

imagen motos

Cal Crutlow (35) entra por delante de Andrea Iannone (29)


Jorge Lorenzo entraba quinto, una posición bastante decepcionante dadas las expectativas que parecía tener para la presente temporada. Aleix Espargaró conseguía la séptima posición por detrás de Bradley Smith y Pol Espargaró terminó por detrás de su hermano, en la octava plaza habiendo salido el 18 en parrilla. Viñales sigue su buena progresión y completa la carrera en décima posición. Jack Miller le robó la cartera a Hector Barberá en la categoría Open por tan sólo 75 milésimas.                

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
4º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
5º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
10ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
11º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
12º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
15º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
19ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 66 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 60 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 40 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 37 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 34 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 28 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 22 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 15 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 15 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 15 puntos
12ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
13º Scott Redding (GBR) 10 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 8 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20º Stefan Bradl (GER) 1 punto
21ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto

...leer más

Moto2 Gran Premio de La República Argentina

 Zarco hace la carrera perfecta y líder del Mundial

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Gran carrera de Johann Zarco, líder de principio a fin de la carrera, salvando el toque con Tito Rabat que relegó a la última posición al piloto español. No parece un novato, pero lo es, Alex Rins se supera carrera tras carrera, la segunda posición del GP de la República Argentina le coloca como favorito para la lucha por el campeonato, su madurez como piloto se afianza por momentos. Sam Lowes también hace un buen papel con la tercera posición, solo le hace falta continuidad.

Tito Rabat salió bien, colocándose en primera posición, aunque no seguro de sí mismo, la desconfianza le hizo titubear y el pilotaje seguro y agresivo de Johann Zarco, hizo que el piloto francés se colara por el interior en la curva tres, ahí vino el toque que le forzó a Tito salirse de la pista con tal de evitar la caída, esto le relegó a la última posición junto con Jonas Folger que se salió al mismo tiempo en la misma curva. Desde ese momento, tanto Tito Rabat como Jonas Folger, comenzaron una remontada muy difícil pero eficaz, Folger marcó el récord de vuelta rápida en carrera.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Durante la primera vuelta hubo varios líderes, Rabat, Zarco, Simeon, Lowes, Cortese, aunque Simeon fue el que pasó primero por linea de meta en la primera vuelta. A todo esto Alex Rins perdió alguna posición en salida, aunque no salió mal del todo, en el primer paso por meta lo hizo en séptima posición por detrás de Thomas Luthi. En el segundo paso por linea de meta, Rins pasaba en quinta posición por detrás del grupo de cuatro pilotos que se estaba escapando en cabeza de carrera, Simeon (1º), Zarco (2º), Lowes (3º) y Kallio (4º). Simone Corsi y Julián Simón se caían en la vuelta dos, el Toledano podía reanudar la marcha pero terminó fuera de los puntos (posición 26º)

En la vuelta tres, Johann Zarco adelantaba a Xavier Simeon y comenzaba su andadura hacia la victoria, no en vano el francés salía desde la pole. Simeon y Lowes se peleaban por la segunda posición, lo que propiciaba que Zarco se distanciara de sus perseguidores. Rins aguantaba en quinta posición pero parecía que se descolgaba de Kallio, y Luis Salóm volvía a parecerse al mismo del principio de la pasada temporada, el mallorquín rodaba en décima posición. Sam Lowes conseguía pasar a Simeon, pero Zarco ya tenía 1.5 segundos de ventaja sobre el británico.

A 15 vueltas del final Johann Zarco ampliaba la ventaja a 1.9 segundos, Rins ya estaba pegado a Kallio, Salóm seguía en la décima posición y Tanto Folger como Tito Rabat continuaban con la remontada, eran 16º y 17º respectivamente. A falta de 14 vueltas, Xavier Simeon tiene un problema con el cambio y se colaba en una curva, el piloto belga se ve relegado a la quinta posición, Alex Rins se beneficia y se coloca cuarto, Sam Lowes en segunda posición, consigue distanciarse de Kallio, Rins y Simeon. A trece del final, Rins adelanta a Mika Kallio colocándose en puestos de podio con una progresión digna de piloto experto en la categoría. Alex Rins consigue despegarse de Kallio y Simeon y va directo a por Sam Lowes que tenía un segundo de ventaja sobre Rins.

 

imagen motos

Salóm (39) Syahrin (55) Aegerter (77) Rabat (1) Folger (94)


A ocho vueltas del final, Sam Lowes ya tiene a su rueda a Rins, una vez más nos vuelve a sorprender con su pilotaje, el piloto del Páginas Amarillas HP-40 está bordando el comienzo de temporada. Simeon también pasa a Mika Kallio y se coloca cuarto. Faltando siete vueltas, El piloto belga entra largo en una curva de derechas, pierde la confianza y apoya la mano derecha en el suelo, Simeon termina en el suelo irremediablemente, ha cometido un error de principiante que paga con un cero en la clasificación, ya que pudo reemprender la marcha pero terminó fuera de los puntos en la posición 22º. Xavier Simeon está demostrando que tiene ritmo para estar en posiciones de podio, incluso ganar, pero la mala suerte y los errores se pagan muy caros en esto de las motos.

A tres vueltas del final, Sam Lowes mira para atrás incomprensiblemente y Alex Rins aprovecha ese despiste y le adelanta a la primera ocasión, el piloto británico es incapaz de seguir a Rins que en pocos metros toma una distancia considerable. ¡Increíble! Rins en segunda posición y Zarco primero a 3 segundos del piloto español. Parece ser que el neumático de Sam Lowes no aguantó las derrapadas de la Speed Up del inglés. Zarco entra en linea de meta en primera posición con una distancia de 2.7 sobre Rins, que completa una carrera barbara, tercera carrera en la categoría y dos podios, un tercero y un segundo ¡icreible!. Sa,m Lowes entra en tercera posición, Mika Kallio cuarto. Johan Zarco cnsigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y líder del Mundial.

Lastima la salida de pista de Folger y Tito Rabat, el alemán del equipo de Arguiñano pasa por meta en la novena posición y Tito Rabat en duodécima. También buena carrera de Luis Salóm que consigue terminar su primera carrera de la temporada por delante de Rabat el decimoprimero. Alex Márquez no encuentra su sitio de momento, pero consigue un punto por entrar el decimoquinto.               

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
2º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
3º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
4º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
9º Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
10º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
11ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
12ºTito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
13º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
14º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
18ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
26ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 53 puntos
2º Alex Rins (ESP) 49 puntos
3º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
4º  Franco Morbidelli (ITA) 33 puntos
5º  Jonas Folger (GER) 32 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 30 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 20 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
11ºTito Rabat (ESP) 17 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 14 puntos
13º Anthony West (AUS) 11 puntos
14ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
15º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
16º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 7 puntos
18ºLuis Salóm (ESP) 5 puntos

...leer más

Moto3 Gran Premio de la República Argentina 2015

 Danny Kent impone su ritmo en el Mundial

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


El Británico Danny Kent se impone de manera clara y contundente, sacando más de 10 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Efrén Vázquez, los integrantes del equipo Leopard Racing son primero y segundo en la clasificación del Mundial. Por fin Isaac Viñales despierta del breve letargo de comienzo de temporada, consigue su primer podio en lo personal y primer podio para una moto no Honda, en este caso Husqvarna. El portugués Oliveira, que salía desde la pole, se queda a las puertas del podio.

El portugués Miguel Oliveira consigue salir desde la pole, su inicio de temporada no ha sido nada bueno, dos ceros en las dos primeras carreras. en segunda posición el líder del mundial Danny Kent. Oliveira mantiene la primera posición en la salida pero le dura poco, tres curvas, Isaac Viñales y Antonelli comienzan a rifarse la primera posición. María Herrera y Gabriel Rodrigo se tocan en la curva 2, el argentino puede continuar en carrera, la piloto española corre peor suerte y abandona sin completar la primera vuelta. El primer paso por linea de meta, Viñales lidera el amplio grupo de pilotos, por detrás Danny Kent, Antonelli, Oliveira, Hanika, Masbou, Efrén, etc.

 

imagen motos

Oliveira (44) Efrén Vázquez (7) 


Las posiciones del grupo de cabeza se alternan constantemente, la carrera es bastante rápida, Viñales, Efrén y Navarro están muy activos en las posiciones delanteras. En la segunda vuelta Danny Kent toma el mando de la carrera haciendo la vuelta rápida y en poco tiempo toma unos metros de distancia sobre Quartararo y el resto de pilotos. Romano Fenati salía desde la última posición, dirección de carrera le había sancionado con tres puntos del carnet por una acción anti deportiva y más que reprobable, esto no quita para valorar la magnifica remontada del piloto italiano, que en la vuelta 4 rodaba en decimoquinta posición.

En la vuelta 4 Danny Kent seguía ampliando ligeramente la ventaja, Jorge Navarro que rodaba por detrás de Viñales (2º) y Antonelli (3º) entró muy colado en una curva de derechas y se llevó por delante al italiano Niccolò Antonelli, lo que provocó que la distancia con Kent se ampliara de forma notable. Antonelli no pudo continuar en carrera y Jorge Navarro lo intentó pero la moto estaba dañada y abandonó a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. También abandonaba la carrera una vuelta más tarde el francés Masbou, ganador de la primera prueba de la temporada.

A falta de doce vueltas, Kent acumulaba una ventaja 4.5 segundos sobre el grupo perseguidor compuesto de 14 pilotos, que alternaban las posiciones continuamente, los más activos, Efrén Vázquez, Viñales, Hiroki Ono, Quartararo y Oliveira, que a diez para el final intentó escaparse del grupo pero no fue posible, el portugués hizo la pole, vuelta rápida y récord del circuito.

 

imagen motos

Oliveira (44) Binder (41) Quartararo (20)


Mientras en cabeza Danny Kent seguía sumando segundos de ventaja, a falta de 5 vueltas era casi de diez segundos (9.8), por detrás seguía todo igual, 14 pilotos en el grupo perseguidor, que de vez en cuando se estiraban y se llegaba a cortar, pero que se juntaba en pocos metros.

En la última vuelta Danny Kent entraba plácidamente por linea de meta en primera posición, el piloto británico se encuentra en un estado de forma magnífico. Desde el año 1971 un piloto inglés no conseguía dos victorias seguidas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, el último en lograrlo fue Barry Sheene. Por detrás, el grupo peleaba por la segunda y tercera posición, dos plazas en el podio para 14 pilotos "una locura" Quartararo y Viñales llegan a tocarse, pero sin trascendencia, Efrén lidera el Grupo y Viñales acecha y le pasa a Efrén, este se la devuelve en la siguiente curva, se escapan unos metros, los pilotos españoles se distancian de Oliveira, Quartararo y Binder, una distancia que se hace insalvable, Efrén Vázquez se anticipa a Viñales en la última curva y entra en segunda posición, Viñales despues de una magnífica carrera obtiene la recompensa del tercer peldaño del podio de Argentina. Miguel Oliveira se queda a las puertas con la cuarta posición, pero el portugués consigue puntuar y deja un buen sabor de boca a su equipo, despues de dos ceros consecutivos.   

Romano Fenati consigue entrar en octava posición, justo donde hubiera salido en la parrilla si no hubiera protagonizado el episodio de mala educación con Niklas Ajo.

 

imagen motos

Incidente entre Romano Fenati (5) y Niklas Ajo (31)


Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
3º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
4º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
7º  Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
11º Francesco Bagnaia (29) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
12º libio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
15º John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
22ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
26ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 66 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 49 puntos
3º  Enea Bastianini (ITA) 40 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 39 puntos
5º Isaac Viñales (ESP) 33 puntos
6º  Brad Binder (RSA) 28 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
8º  John McPhee (GBR) 22 puntos
9º  Karel Hanika (CZE) 18 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 16 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
12º Miguel Oliveira (POR) 13 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 12 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
16º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
17º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
20ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más

Bolsa GIVI para tu cámara réflex

 Transporta en moto tu equipo de fotografía de forma segura

imagen motos



GIVI presenta una bolsa con la que podrás unir dos de tus pasiones, la moto y la fotografía. Con ella podrás transportar todo tu equipo fotográfico en los hombros y sobre el depósito de la motocicleta, sin poner en peligro ninguno de sus delicados componentes.

Transportar un equipo de fotografía en moto, con flash, objetivos, camara, etc, puede ser un problema, GIVI te ofrece la oportunidad de transportarlo con seguridad, y al mismo tiempo de manera cómoda. Los separadores almohadillados extraibles, fabricados en material anti arañazos, te permiten acondicionar el interior de la bolsa al tamaño del material del que dispones. Incorpora un bolsillo de red con cremallera en el interior de la tapa, donde podrás transportar documentación, cables, tarjetas de memoria, etc.

GIVI ha confeccionado esta bolsa, para transportar sin miedo en el interior de cualquier bolsa sobre depósito o bolsa de sillín de la marca a partir de 14 litros. Está confeccionada en poliéster 600D con refuerzos de poliuretano, la bolsa T508 ofrece robustez y resistencia a los golpes. Muy funcional para ir al trabajo, rutas de fin de semana o viajes turísticos. Su tamaño es el ideal para llevar lo necesario de una manera ordenada y compacta. Se puede llevar a modo de bandolera cuando bajes de la moto, o bien llevarla en la mano cogiéndola por el asa.
El precio de la bolsa GIVI T508 es de 42€ (IVA incluido).

imagen motos   

...leer más
Publicado el: 17/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 12484

KTM LC4 con posibles problemas

 KTM llama a revisión del modelo LC4 a todos los clientes

imagen motos

KTM LC4 690 ENDURO R 2015


La marca austriaca llama a los propietarios de los modelos LC4 690 Enduro R y 690 SMC R de 2015, como medida de precaución y revisión del latiguillo del freno trasero y los espaciadores de la rueda delantera de la 690 SMC R de las versiones 2014/15. Estas revisiones deven realizarse en los concesionarios oficiales autorizados KTM.

Dentro de las rutinarias revisiones en la fase de producción, KTM ha detectado que el latiguillo del freno trasero de las 690 Enduro R y 690 SMC R 2015 puede haber sufrido daños en la cadena de montaje, con las bridas que sujetan los tubos de ventilación del motor. Si la moto no tuviera el defecto de montaje, es posible que a causa de las vibraciones su puedan producir daños en el punto de contacto, provocando una perdida de presión en el sistema, incluso un fallo total del sistema de freno trasero.

Hay algunas unidades detectadas de la LC4 690 SMC R 2014/15 que se han montado unos espaciadores de la rueda delantera demasiado cortos, esto puede causar daños en el disco de freno, en las barras de la horquilla y en el sensor del ABS, lo que hace que el sistema anti bloqueo de frenos funcione de forma irregular, incluso provocando que el pistón de freno puede ser empujado hacia atrás, produciéndose un fallo total del freno delantero.

Todos los propietarios afectados por estos problemas, serán informados por escrito. También se podrá comprobar online si su motocicleta está afectada encontrando en la sección "Service" de www.ktm.com, poniendo el número de chasis (VIN) y el número de certificado de entrega. Tanto el latiguillo de freno como los espaciadores podrán ser revisados solamente por un Concesionario Oficial KTM, sin coste de ningún tipo de coste para el cliente. 

...leer más
Publicado el: 16/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8595

MotoGP Gran Premio de Las Américas 2015

 Marc Márquez ha despertado del mal sueño de Qatar

imagen motos



Marc Márquez espanta a los fantasmas de Qatar, ganando una carrera que en un principio se veía complicada por el arranque de la Ducati de Dovizioso, este consiguió la segunda plaza del podio, ganado esta vez si, a su compatriota Valentino Rossi que llevó a la Yamaha a la tercera posición, conservando el liderazgo del Mundial por un punto sobre Dovizioso.

Después del espectáculo que nos dio Marc Márquez en la Q2 para conseguir la pole, es más que merecida esta victoria. Faltando 2 minutos para terminar la Q2, se estropea la Honda 93 a final de recta de meta, Marc ni corto ni perezoso, saltó el muro de más 1,60 m y corrió al box para coger la segunda moto, salió y pasó por linea de meta con 6 segundos de margen para la conclusión de la qualifying, fue rebajando el tiempo de Dovizioso en todos los parciales y se adjudicó el mejor crono de la parrilla de salida, un acto de raza, sin duda.

La Ducati de Dovizioso tomó el mando de la carrera tras apagarse el semáforo del circuito de Las Américas, Márquez y Valentino Rossi en segunda y tercera posición, Scott Redding sale descolocado, y en los primeros metros de carrera comete tres fallos, el tercero le cuesta una caída, llevándose a Pol Espargaró por delante, ninguno de los dos pudieron continuar en carrera. En el primer paso por linea de meta se ve claramente como se ha formado un pequeño grupo en cabeza de cuatro pilotos, Dovi, Márquez, Rossi y Smith, un poco más retrasado se encontraba Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró con la Suzuki.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Márquez (93) Rossi (46) Smith (38)


En la segunda vuelta Dovizioso parece que abre hueco respecto a Márquez, Rossi y Smith, pero en la cuarta vuelta ese medio segundito de ventaja desaparece y Marc le mete la rueda a Dovi, el italiano pierde la posición, pero la aceleración de su Ducati hace que la recupere enseguida, Márquez no se amilana y en la siguiente curva le vuelve a dar el hachazo y le pasa sin remisión ni réplica del italiano. A todo esto Jorge Lorenzo parece que se acerca al grupo de cabeza, además lleva a Iannone pegado a su rueda. Marc Márquez parece que se escapa, coge una distancia de medio segundo. A todo esto Lorenzo pierde la posición con Andrea Iannone.

En la vuelta 8, Marc Márquez sigue ampliando su ventaja y Valentino Rossi adelanta a Doviciosso, Iannone se encuentra tras la rueda de Bradley Smith y Lorenzo intenta engancharse al grupo que lucha por el podio, el mallorquín está sufriendo más de la cuenta, las Yamaha destrozan el neumático delantero, pero Valentino aguanta en cabeza de carrera. A doce del final, Bradley Smith se descuelga del grupo que persigue a Márquez y Lorenzo le da alcance y le pasa a la primera oportunidad que se le presenta. Aleix Espargaró  rueda en séptima posición, pero Cal Crutchlow se acerca peligrosamente, la Suzuki sufre mucho en este circuito por su falta de potencia y velocidad punta, de todos modos Aleix defiende muy bien su posición, aunque termina cediendo al empuje de la Honda del piloto británico.

A falta de siete vueltas Dovizioso comienza a enseñarle la rueda de nuevo a Rossi y una vuelta más tarde, el de Ducati consigue dar el hachazo a Valentino que parece no poder reaccionar, a todo esto Iannone al acecho y Jorge Lorenzo parece que llega, el piloto español de la Yamaha M1 está haciendo un esfuerzo ingente para coger a los de delante, Marc Márquez sigue el primero a 4.2 de Dovi. Iannone se descuelga de Valentino Rossi y Jorge ya está a su rueda y el mallorquín le pasa a la salida de las enlazadas por fuera ¡increible! a falta de tres vueltas para el final.

 

imagen motos

Rossi(46) Dovizioso(04) Iannone (29)



En la última vuelta Márquez lleva una ventaja de 3.4 sobre Dovicioso, una distancia insalvable, Valentino también ve inalcanzable a Dovi, el neumático delantero de la Yamaha está destrozado, Lorenzo aguanta la cuarta plaza frente a Iannone y mientras, Marc Márquez entra lleno de alegría en primera posición por linea de meta, llega la primera victoria de la temporada. En segundo lugar entra Adrea Dovizioso, que esta vez si ha podido con Valentino Rossi que se tiene que conformar con la tercera plaza del cajón, pero sigue conservando la primera posición de la clasificación por tan sólo un punto. Jorge Lorenzo pasa cuarto por meta, dos carreras, dos cuartos puestos.

Aleix Espargaró consigue una meritoria octava posición, entra en meta a 19 segundos de Márquez, un mundo en MotoGP, según Davide Brivio, llegarán mejoras sustanciales al motor de la Suzuki a mitad de temporada. Maverick Viñales consigue su mejor posición hasta el momento en MotoGP, noveno, pero a 38.5 del ganador de la prueba. Hector Barberá consigue entrar el duodécimo y primero en la categoría Open. Nicky Hayden completa la carrera en decimotercer lugar, por delante de Jack Miller con el que se las ha tenido durante gran parte de la carrera. Hayden entra en el selecto grupo de pilotos que han participado en 200 carreras de MotoGP, todo un logro. Álvaro Bautista consigue su primer punto con la Aprilia entrando el decimoquinto.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team Gresini - APRILIA


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Hiroshi Aoyama (7) JAP Repsol Honda Team - HONDA
12ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
13º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
14º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 41 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 40 puntos
3º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
4º  Andrea Iannone (ITA) 27 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 26 puntos
6º  Bradley Smith (GBR) 18 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 18 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 13 puntos
9º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
10º Danilo Petrucci (ITA) 10 puntos
11ºMaverick Viñales (ESP) 9 puntos
12º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 5 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
17º Scott Redding (GBR) 3 puntos
18º Jack Miller (AUS) 2 puntos
19ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto
  

...leer más

Moto2 Gran Premio de Las Américas 2015

 Sam Lowes gana, Rins podio y líder de Moto2

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Sam Lowes después de un fin de semana repleto de caídas, logra su primer podio en la categoría de Moto2, ese podio además es el de más valor, primera posición. Johann Zarco se puede resarcir del GP de Qatar, después de perder la primera posición por una avería mecánica, logra la segunda posición en Austin. En tercera posición y después de una bonita remontada, Alex Rins, que se afianza en una categoría muy competida y además líder del Mundial.

Con la pista ya casi seca, daba comienzo la carrera de Moto2 con Xavier Simeon desde la primera posición, Lowes y Rabat acompañaban al piloto belga en la primera línea. Tito Llegaba en cabeza a la primera curva esquivando al pelotón, Zarco y Lowes daban cuenta de Rabat en los primeros metros de la carrera, se intuía en este adelantamiento la falta de confianza del actual campeón de la categoría. En la primera vuelta enseñaban la bandera de lluvia y en el primer paso por linea de meta, Rabat había bajado a la quinta posición. La lluvia no hacía acto de presencia al final, pero esas primeras gotas hizo que muchos pilotos perdieran confianza en su pilotaje.

Johann Zarco y Sam Lowes cogen unos metros de ventaja sobre Simeon que está situado en la tercera posición, Rabat baja a la octava plaza, va con el gancho en el cuello por culpa de las cuatro gotas que cayeron en las primeras cinco o seis vueltas, después del fallo de Qatar, no se podía permitir el lujo de cometer algún fallo. Alex Rins rodaba en ese momento en cuarta posición. En la vuelta seis, Lowes empieza a meter rueda a Zarco y consigue adelantarle, pero el francés le devuelve la pasada en la siguiente curva. Rabat comienza a recuperar su mejor ritmo y sube a la quinta plaza.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Franco Morbidelli (21)


A diez vueltas del final, un grupo de cuatro pilotos luchan por la primera posición, Zarco, Lowes, Simeon y Rins. Por detrás, en quinta posición, Tito Rabat intenta reducir la distancia con los de cabeza, pero su lucha con Morbidelli le impide progresar, el actual campeón no se puede permitir el lujo de no puntuar también en la segunda carrera y pilota de manera "conservadora".

A seis del final, manda Lowes y Rins se despega del grupo de cabeza, y pierde un segundo con Simeon, Rabat y Mobirdelli a 4.5 de Rins. Dos vueltas más tarde, Lowes comienza a tirar y se despega unos metros de Zarco y Simeon, el belga adelanta al francés en la curva uno, Zarco se la devuelve en la dos y en la entrada de las enlazadas, Zarco le corta la trayectoria a Simeon y el belga se va al suelo, una acción bastante polémica otra vez del francés Johann Zarco. La moto de Xavier Simeon, apunto está de llevarse por delante a Rins, que tuvo que salirse por fuera de la pista para no terminar en el suelo. Rins se encuentra con plaza de podio y Rabat, que ya ha conseguido despegarse de Morbidelli, rueda en cuarta posición. Esta acción de Zarco, ha permitido que Sam Lowes se marchara en solitario hacia su primer podio de la categoría de Moto2 y también la primera victoria de la misma.

Gran victoria de Sam Lowes, después de un fin de semana con cuatro caídas en los entrenamientos, consiguió imponer el ritmo suficiente para ganar la carrera y no terminar en el suelo. Johann Zarco termina segundo y Alex Rins tercero, con el premio de ser líder del Mundial de Moto2 2015. Tito Rabat suma 13 puntos con la cuarta posición que le sitúa el décimo en la clasificación por puntos. Julián Simón noveno, consigue entrar en el top 10 de carrera principal objetivo del equipo QMMF Racing Team. Alex Márquez decimoquinto consigue un puntito, el pequeño de los Márquez no tardará mucho en demostrarnos su talento sobre la Moto2.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
2º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
3º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
4º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Hafizh Syahrin ((55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
7º  Athony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
8º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
9º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
10º Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
11º Simone Corsi (3) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
12º Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
17ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
27ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º Alex Rins (ESP) 29 puntos
2º  Johann Zarco (FRA) 28 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 25 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 25 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 22 puntos
6º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 20 puntos
8º  Mika Kallio (FIN) 18 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 14 puntos
10ºTito Rabat (ESP) 13 puntos
11º Sandro Cortese (GER) 11 puntos
12ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
13º Anthony West (AUS) 9 puntos
14º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
15º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 6 puntos

...leer más

Moto3 Gran Premio de Las Américas 2015

 Danny Kent gana y Efrén Vázquez primer podio español

imagen motos



El piloto británico hizo valer su mejor tiempo en la pole para distanciarse del grupo y conseguir una victoria en solitario. En segunda posición el francés afincado en España Fabio Quartararo, que con tan sólo 15 años, logró superar el desafío de una pista semi mojada y los ataques de los demás pilotos con mucha personalidad. ¡Carrerón! de Efrén Vazquez, primer podio de la temporada para un piloto español, saliendo desde la posición 16 consiguió remontar hasta el tercer escalón del podio.

Complicada carrera la de Moto3, el día comenzaba con retrasos por culpa de la niebla, la pista estaba semi mojada y los pilotos salían con neumáticos de seco. Una vez apagado el semáforo, ya en la primera curva, Juanfran Guevara se iba al suelo dándose un tremendo golpe, el piloto murciano se hacía mucho daño en la cadera y era evacuado a un hospital cercano para un estudio médico más profundo, por suerte, el piloto del Mapfre Team Mahindra sólo sufre una fuerte contusión en la cadera. Todos los integrantes del equipo de Jorge Martinez Aspar, terminaban en el suelo por sendas caídas, "últimamente parece que les ha mirado un tuerto".

En la segunda vuelta ya se había formado un primer grupo con once pilotos, donde no figuraban ni Viñales (duodécimo) ni Efrén Vazquez (decimoquinto), el primer español clasificado en ese momento era Jorge Navarro en cuarta posición. Antonelli comandaba el grupo de cabeza, peleando con Oliveira y Quartararo.

A falta de 15 vueltas para el final, Danny Kent tomó el mando de la carrera, durante las primeras vueltas estuvo al acecho, conservando y estudiando a sus rivales para luego dar el golpe definitivo. En una vuelta logró estirar el grupo de cabeza imprimiendo un ritmo incómodo para el resto de pilotos. Mientras tanto, Efrén Vázquez rodaba alejado de las posiciones delanteras en tierra de nadie, pero poco a poco iba reduciendo la distancia que en un primer momento parecía insalvable.

Dos vueltas más tarde Quartararo le metía la rueda a Oliveira en la curva uno, esta lucha conseguía que Danny Kent tomara unos metros de distancia sobre el resto de pilotos, metros que poco a poco se convirtieron en casi nueve segundos de ventaja con el segundo clasificado al final de carrera, Kent consiguió un ritmo de carrera muy alto, contando que el estado de la pista era bastante inestable a causa de la humedad. Por detrás la lucha se hacía dura, es tal que, a falta de doce vueltas Antonelli y Ono se iban al suelo en la curva uno, el italiano pudo reanudar la marcha y terminó la carrera en la posición 23, por el contrario el japonés Hiroki Ono, no pudo continuar.

A once para el final, Kent rodaba primero a 3.5 segundos del grupo perseguidor de seis pilotos, Masbou, Quartararo, Bagnaia, Locatelli, Navarro, Bastianini y Oliveira. Dos vueltas más tarde, otra vez en la curva uno, Bagnaia y Jorge Navarro se iban al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Jorge Navarro que hacía una buena salida, rodó desde el inicio en los puestos de cabeza, pero a falta de nueve vueltas para el final, en uno de los ángulos del circuito pisó por la parte mojada y se fue al suelo, perdiendo todas las opciones al no poder continuar en carrera.

El portugués de KTM Miguel Oliveira salió con muchas ganas al igual que en Qatar, pero parece que las Honda funcionan un pasito por delante, de momento. Con el afán de hacer un buen papel, el portugués marchaba forzando y a falta de ocho vueltas, perdió adherencia en la rueda delantera en las enlazadas del circuito de Austin, provocando una situación de muchísimo riesgo, cuando la moto y el piloto, cruzaron la pista de lado a lado, haciendo que Locatelli tuviera que esquivar la KTM de Oliveira saliéndose de la pista en una maniobra extrema, esto hizo que el piloto italiano perdiera el contacto con el grupo de cabeza. Este incidente provocó una bajada de ritmo importante en el segundo grupo y Efrén Vazquez conseguía rodar en cuarta posición.

El segundo grupo se estiraba y mandaba Masbou, por detrás Quartararo y Efrén que venía sufriendo toda la carrera por culpa de salir muy retrasado, a su rueda Bastianini, Binder y McPhee. En las últimas cinco vueltas, el grupo mantuvo una lucha muy bonita por los puestos de podio, el más joven, el francés de 15 años Fabio Quartararo, se impuso a los más veteranos con una tremenda personalidad, no achicándose en los momentos de más tensión de la carrera, logrando la segunda posición en una carrera extremadamente difícil y en un circuito que no conocía. Masbou, ganador de la primera carrera en Qatar se caía en la última curva de la última vuelta, el piloto francés entraba por linea de meta empujando la moto en decimosexta posición, lo que significa que no cogió ningún punto. Efrén Vázquez completa una carrera espectacular, con una remontada épica y consiguiendo el primer podio de la temporada para los pilotos españoles.

 

imagen motos

María Herrera (ESP) Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA


Fin de semana muy complicado, con el estado de la pista muy variable, lo que se ha traducido en un sin fin de caídas en las jornadas de entrenamientos y lo que es peor en carrera. La humedad de la pista ha conseguido que el ritmo de carrera fuera dos segundos más lento y que pilotos como Isaac Viñales perdieran la confianza en su pilotaje. María Herrera iguala su mejor posición en carrera, con el handicap de ser una pista desconocida para ella, terminando en la posición 17. Ana Carrasco también consigue terminar la carrera, aunque con mucho dolor a causa de su fisura en la clavícula.

 

imagen motos

Ana Carrasco (ESP) RBA Racing Team - KTM

 
Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
3º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
4º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
7º  Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
10º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
12º Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
13º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
14º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
15º Matteo Ferrari (12) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
17ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
22ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 41 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 33 puntos
3º  Fabio Quartararo (FRA) 29 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 29 puntos
5º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
6º  John McPhee (GBR) 21 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 17 puntos
8º Isaac Viñales (ESP) 17 puntos
9º  Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
10º Karel Hanika (CZE) 9 puntos
11º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
12º Romano Fenati (ITA) 8 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 7 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 5 puntos
15º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
17ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
20ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 15/04/2015 |
| Visitas: 1363

Laia Sanz cambia de equipo

 La piloto española se pasa de Honda a KTM Motorsport

imagen motos



Los impresionantes resultados de Laia Sanz, hace que las grandes marcas se la rifen. KTM Motorsport anuncia el fichaje de la española para competir en el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino y también para formar parte del KTM Factory Rally Team.

La proyección mundial que que ha adquirido Laia con los magníficos resultados obtenidos en el Rally Dakar es impagable, año tras año progresa de una manera impresionante, pero estos resultados no vienen porque si, dentro de su palmarés podemos encontrar 13 títulos Mundiales de Trial, tres Campeonatos del Mundo de Enduro Femenino, etc. Estos magníficos resultados se obtienen desde el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo diario de probablemente la mejor piloto femenina del mundo, su noveno puesto absoluto en el pasado Dakar, es un hito en el mundo del motor de las dos ruedas.

Laia Sanz hará unas cuantas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, además hará completo el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino. Laia se ha mostrado muy satisfecha con su acuerdo con KTM y comentaba: "Será fantástico el poder compartir con pilotos de la talla de Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y esto es muy importante para mi. Se que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo. Crecí con la pasión por el trial, una disciplina más técnica, pero que me ha ofrecido la capacidad para ir también rápida en una moto de enduro. Ahora, mi autentica pasión es el Dakar. Lo veía por la televisión cuando era pequeña y nunca imaginé poder participar algún día en esta prueba. es una gran aventura, en la que tienes que darlo todo y además, conocer tus límites."

El Director de KTM Motorsports, Pit Beirer comentaba: "Es todo un placer para nosotros dar la bienvenida a Laia Sanz a nuestro Equipo Oficial de Rallyes y al Campeonato del Mundo de Enduro Femenino como nuestra piloto nº1. Laia cuenta con un gran récord de éxitos en competición y unas cualidades increíbles de pilotaje. Sus tres títulos mundiales de enduro y su noveno puesto absoluto en el Dakar 2015 son resultados que hablan por si solos, y ahora, con el apoyo oficial por parte de KTM sin duda alguna, veremos a Laia mejorar aún más."

 

imagen motos



El Campeonato del Mundo de Enduro Femenino 2015 consta de ocho mangas repartidas en cuatro fines de semana:

9-10 de mayo: Jerez, España
16-17 de mayo: Gouveia, Portugal
11-12 de julio: Saint Hubert, Bélgica
3-4 de octubre: Requista, Francia
             

...leer más
Publicado el: 10/04/2015 |
| Visitas: 1134
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!