Toda la información sobre motos en MotorGiga

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Gran Premio de Las Américas 2015

 Con ganas de olvidar el GP de Qatar 2015

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El Comienzo de temporada no ha sido demasiado halagüeño para los pilotos españoles. Se levantaba una buena tormenta en el desierto cuando, Dani Pedrosa declaraba que se retiraba temporalmente por su problema en el antebrazo derecho. No se vivía un GP sin podios españoles desde China 2005, las carreras de Qatar nos dejó tres cuartos puestos, en Moto3 Efrén Vázquez, en Moto2 Alex Rins y en MotoGP Jorge Lorenzo. Este fin de semana comienza el Gran Premio de Las Américas y habrá posibilidad de revancha.  

Sin duda, lo más convulso del GP de Qatar fueron las declaraciones de un desesperado Dani Pedrosa, el piloto de HRC no podía ocultar su frustración y decidía ausentarse de las carreras de forma indefinida. Después del calentón, consultar y contar con el apoyo de su equipo y del Doctor Angel Villamor, decidió operarse del síndrome compartimental de su antebrazo derecho en una clínica de Madrid. La operación según el Doctor Villamor fue complicada, pero se completó con éxito. Su recuperación durará entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el GP de Las Américas y el de Argentina. Honda contará con los servicios de Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, lastima que no podamos ver en acción a Casey Stoner, el australiano estaba dispuesto, pero Honda decidió jugar la baza del piloto japonés. A todos nos hubiera gustado ver un duelo Márquez-Stoner.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team


Veremos a las Ducati GP-15 sobre la pista con dos litros menos de combustible, después de los tres podios en seco que ha conseguido entre la temporada 2014 y la que empezó hace dos semanas. Si todo transcurre con normalidad, "algo complicado en las carreras" podremos disfrutar de la lucha de igual a igual de las Ducati con las Honda y Yamaha oficiales, la carrera de Qatar no nos dejó ver esa lucha por igual, ya que Marc Márquez se salió en la primera vuelta y tuvo que hacer una remontada que no llegó a ser la que de él se esperaba. Por otro lado Jorge Lorenzo con sus problemas de visión por culpa del casco y Dani Pedrosa mermado físicamente por culpa de su lesión del brazo derecho. La alegría del día, nos la dio Valentino Rossi, ganando la carrera con una gran remontada y eso que parecía que las Yamaha no contaban para este GP.

En Moto2, Tito Rabat, Sam Lowes y Zarco, máximos favoritos, vieron sus aspiraciones desintegradas en sendas caídas y una avería tan simple como la leva del cambio. Queda todo el campeonato prácticamente, pero cuanto antes veamos a los mejores luchar por la victoria, mejor para todos. Uno de nuestros novatos en la categoría, Alex Rins, completó una carrera soberbia de menos a más, en la primera carrera de su vida con una Moto2, hizo una remontada de quitarse el sombrero, pasando por encima de su ya veterano compañero Luis Salóm, que terminó por los suelos después de que Axel Pons se lo llevara por delante.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


En Moto3 este año la cosa está complicada, Efrén Vázquez e Isaac Viñales por ahora parece que son los pilotos mejor posicionados para darnos alguna alegría en la categoría pequeña. Los pilotos de Aspar seguro que también evolucionarán a lo largo de la temporada, ya que corren con una nueva moto (Mahindra). Miguel Oliveira, el portugués de KTM, tiene todas las papeletas para ser favorito en cada una de las carreras, aunque Qatar no fue precisamente la suya.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Ajo Team


Este fin de semana podremos ver las carreras el domingo por la tarde, la carrera de Moto3 a las 18:00 horas, la de Moto2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas.

...leer más
Publicado el: 10/04/2015 |
| Visitas: 1280

MotoGP Gran Premio de Qatar 2015

 Valentino Rossi líder del Mundial, Ducati funciona

imagen motos

Pilotos de MotoGP temporada 2015


Carrera increíble, las Ducati aguantan el ritmo de carrera de las motos japonesas, este año hay tomate, la nueva temporada será excitante. Valentino Rossi culmina la carrera de su vida, después de salir desde la octava posición, ha tocado una remontada histórica para terminar en lo más alto del podio. Dovizioso ha hecho valer la absoluta mejoría de la Ducati GP-15 con la segunda posición y Iannone reafirma el excelente comportamiento de la moto italiana con el tercer puesto del podio.

Parecía increíble lo que estábamos viendo, la buena salida de las Ducati era lo habitual en la segunda mitad de la temporada pasada, pero a mitad de carrera se desinflaban y las Honda y Yamaha las pasaban por encima irremediablemente. Pero este año parece que la cosa ha cambiado, las Ducati ademas de asustar en la Q2, también asustan en carrera. Motores con una gran potencia que desarrollan las máximas de velocidad punta, pero que también tienen un buen paso por curva y buena tracción en aceleración, las Ducati GP-15 funcionan.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


Desde el inicio de carrera se han desmarcado tres pilotos, Lorenzo, Dovizioso y Iannone, que han podido coger distancia y escaparse del resto de pilotos. Marc Márquez cometía un fallo y entraba largo en la primera curva, lo que le ha costado tener que remontar desde la última posición. En el comienzo de su remontada paso por el lado izquierdo de Alvaro Bautista tocándole, a consecuencia del toque, Márquez arrancó de cuajo el latiguillo de la pinza de frenos izquierda de la Aprilia y Bautista se tuvo que resignar al abandono en la primera vuelta.

Tres de los cuatro fantásticos tenían que remontar, Márquez, Pedrosa y Rossi, mientras por delante las dos Ducati Factory de Dovi y Iannone con la Yamaha de Lorenzo, que viendo los resultados de los Qualifying nadie pensaba que la moto japonesa estuviera luchando por la cabeza de carrera.  

Lorenzo y Dovizioso fueron estudiándose, se adelantaban una y otra vez, mientras tanto, Andrea Iannone por detrás de espectador. Valentino comenzaba una remontada magistral, en pocas vueltas adelantaba a Pedrosa y tenía vía libre para coger al grupo de cabeza que rodaba algo más lento que Valentino.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Llegando a la segunda mitad de la carrera, Valentino Rossi tenía a tiro a su compatriota de Ducati Andrea Iannone, el 46 de Yamaha había llegado al grupo de cabeza. Por detrás Marc Márquez hacía lo propio y alcanzaba la posición de Dani Pedrosa, en pocos giros el de Cervera conseguía pasar a su compañero de equipo y tiraba para conseguir llegar al grupo de cabeza.

Por delante, Valentino había adelantado a Iannone, Dovicioso y Lorenzo seguían con su lucha particular. A siete vueltas del final Lorenzo da un bajón en su rendimiento sobre la pista, Valentino Rossi consigue pasarle y se descuelga un poco del grupo, en poco tiempo Iannone también le adelanta y el mallorquín se sitúa en cuarta posición. Según Jorge Lorenzo se le despegó la almohadilla de la parte superior del casco, impidiéndole la visión en un 50%, esa fue la causa de la inexplicable perdida de posiciones de Lorenzo.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46) Dovizioso (04) 


Valentino entraba en plena lucha con Dovizioso, se pasaron mutuamente con unos lances de absoluta emoción, en las últimas vueltas, los neumáticos de la Ducati de Dovizioso estaban en el límite y Valentino se aprovechaba de ello, con un paso por curva algo más rápido y sobre todo con mejor tracción en aceleración. Esto propició que la mayor velocidad punta de la Ducati, no fuera suficiente para adelantar a la Yamaha de Valentino Rossi en la recta de meta. Valentino entra en meta en primer lugar, seguido de Dovizioso y de Iannone en tercera posición, no había triplete italiano desde hacía 10 años.

Jorge Lorenzo completaba la carrera en cuarta posición por delante de Marc Márquez 5º y Dani Pedrosa 6º. Pol Espargaró terminaba septimo después de un fin de semana algo complicado para el equipo Tech3. Aleix Espargaró tampoco estaba a gusto con la undécima plaza, el de Suzuki mostraba su descontento con su resultado. Maverick Viñales si estaba contento, en su primera carrera de MotoGP entraba en la decimocuarta posición y ganaba dos puntos, después de salirse en pista y remontar desde la última plaza. Hector Barberá también se mostraba optimista, siendo la primera Open que entraba por linea de meta en decimoquinta posición con un puntito en el bolsillo.

 

imagen motos

Hector Barberá (ESP) Avintia Racing - DUCATI


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
6º Dani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºAleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR EG 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
15ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI
20º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
21º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
22º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 25 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 20 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 16 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 13 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 11 puntos
6º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 9 puntos
8º  Bradley Smith (GBR) 8 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
10º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
11ºAleix Espargaró (ESP) 5 puntos
12º Danilo Petrucci (ITA) 4 puntos
13º Scott Redding (GBR) 3 puntos
14ºMaverick Viñales (ESP) 2 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 1 punto


...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1587

Moto2 Gran Premio de Qatar 2015

 Jonas Folger gana su primera carrera de Moto2

imagen motos

Pilotos de Moto2 temporada 2015


Carrera descafeinada desde que dos, de los tres favoritos por la victoria se han ido al suelo y Johan Zarco pierde la carrera en las tres últimas vueltas al perder la leva del cambio. Folger se encuentra con una victoria muy deseada, el piloto alemán había estado en las puertas la pasada temporada pero no llegó a conseguirlo. El belga Xavier Simeon logra la segunda posición y Thomas Luthi tercero con mucho sufrimiento, en la última vuelta casi le pasa Alex Rins.

Desde el inicio de la carrera  Sam Lowes y Johan Zarco han cogido la cabeza de carrera tomando unos metros de distancia con los perseguidores. En la primera curva Sandro Cortese toca a Tito Rabat, esto hace que el actual Campeón del Mundo de Moto2 pierda la concentración y en la curva 2 se sale de la trazada y pierde bastantes posiciones, mientras que Lowes y Zarco se empiezan a escapar.

En la tercera vuelta Sam Lowes se pasa de frenada y Zarco aprovecha la coyuntura para colocarse el primero en carrera. Desde el box le apuntan al piloto británico que no tire, pero Lowes intenta coger a Zarco y en la segunda vuelta se va al suelo, pone la moto en marcha, entra en Pit Lane y abandona la carrera. El piloto de la pole comienza con la irregularidad de la pasada temporada.

 

imagen motos

Sam Lowes (GBR) Speed Up Racing


En la primera curva de la vuelta cuatro, Simone Corsi ccierra la trazada de Tito Rabat y los dos pilotos se van al suelo, el campeón comienza la temporada con un cero. También Axel Pons tira a Luis Salóm en la misma vuelta, Axel se queda en punto muerto y se lleva por delante a Salóm. Mientras Alex Rins va situado en la vigésima posición y Zarco se marcha solo batiendo el récord de circuito en carrera con 1'59.918, por detrás marchan Folger y Simeon, algo más retrasados otro grupo de cuatro pilotos: Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.    
 
A falta de 15 vueltas para el final de carrera, Alex Rins sigue con su particular remontada, rueda en la décima posición. Por delante Zarco manda en carrera y aventaja a Folger y Simeon en 3,5 segundos, por detrás el grupo de cuatro de Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.

A tres vueltas del final Zarco pierde la leva del cambio, en su afán por ver que pasaba, se fue yendo al muro de la recta de meta sin darse cuenta, pero en el último momento se dio cuenta y pudo rectificar la trayectoria de la moto, salvando una caída muy peligrosa. Zarco perdía posiciones paulatinamente por culpa del cambio, Folger se ponia en primera posición y Simeon segundo. Thomas Luthi se despegaba del grupo de cuatro y Alex Rins inexplicablemente adelantaba a Kallio, Cortese y Morbidelli.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


En la última vuelta, Rins consigue cazar a Luthi  que se defiende en las últimas curvas del circuito. Por delante Folger entra en primera posición, consiguiendo la primera carrera de la temporada y la primera en su cuenta particular. Simeon hace también su mejor resultado en Moto2 con la segunda posición. En tercer lugar entra Thomas Luthi, que consigue mantener a raya a Rins, en la recta de meta, Rins toca la rueda trasera de Luthi al seguir su aspiración y el piloto español tiene que cortar gas y conformarse con la cuarta posición que no es nada mala para ser el debut en una categoría tan complicada.

Zarco consiguió llegar en octava posición por detrás de Morbidelli, Kallio y Cortese. Alex Márquez terminó la carrera en undécima posición y Cardús se salió de la pista en la última vuelta y no pudo terminar la carrera. Julián Simón acabó la carrera en decimotercera posición.

 

imagen motos

Johan Zarco (FRA) Ajo Motorsport - KALEX

  
Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
2º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
3º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
4º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Johan Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
9º  Louis Rossi (96) FRA Tasca Racing Scuderia - TECH3
10º Lorenzo Baldassarri (7) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
11ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
12º Hafizh Syahrin ((55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
13ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
14º Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
15º Dominique Aegerter (77) SWI Technomag Racing - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Jonas Folger (GER) 25 puntos
2º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
3º  Thomas Luthi (SWI) 16 puntos
4º Alex Rins (ESP) 13 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 11 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 10 puntos
7º  Sandro Cortese (GER) 9 puntos
8º  Johan Zarco (FRA) 8 puntos
9º  Louis Rossi (ITA) 7 puntos
10º Lorenzo Baldassarri (ITA) 6 puntos
11ºAlex Márquez (ESP) 5 puntos
12º Hafizh Syahrin (MAL) 4 puntos
13ºJulián Simón (ESP) 3 puntos
14º Takaaki Nakagami (JAP) 2 puntos
15º Dominique Aegerter (SWI) 1 punto

...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1517

Moto3 Gran Premio de Qatar 2015

 Masbou se lleva la pole y la primera carrera de la temporada

imagen motos

Pilotos de Moto3 Temporada 2015


Carrera frenética con un poblado grupo de 17 pilotos, de los que podría haber ganado cualquiera. Al final en la última curva y en los últimos metros de la recta de meta, se ha decidido la primera carrera de la temporada 2015, Alexis Masbou ha conseguido pasar el primero yendo a rebufo de Bagnaia que salía primero de la curva 16. El tercer cajón del podio lo completa Danny Kent, muy activo durante toda la carrera. 

La supremacía de los pilotos españoles en la categoría pequeña ha llegado a su fin, esta temporada será muy difícil acercarse a resultados de anteriores temporadas. Aún así, tenemos alguna opción con Efrén Vázquez que ha terminado en cuarta posición con mucho mérito, ya que este Gran Premio le ha servido de pretemporada  a consecuencia de la lesión que sufrió este invierno en los primeros entrenamientos del año. Otro piloto español que luchará por el campeonato es Isaac Viñales, que empieza la temporada con una sexta posición.

La primera carrera del año nos deja un buen sabor de boca, toda la adrenalina reprimida durante la pretemporada ha estallado de golpe al apagarse el semáforo. Los pilotos de Moto3 han salido en tromba, los primeros lances han hecho que uno de los favoritos terminara pronto su carrera, el portugués Miguel Oliveira con la KTM terminaba con el fabuloso trabajo realizado durante todo el fin de semana en la primera curva de la carrera, aunque ha conseguido levantarse y seguir adelante en última posición, ha terminado en la posición 16 y por tanto no consigue ningún punto para la clasificación del campeonato.

 

imagen motos

Juanfran Guevara (ESP) MAHINDRA


Después de unas pocas vueltas disputadas se ha formado un grupo de 17 pilotos, todos ellos han podido luchar por la victoria, durante toda la carrera se han ido intercambiando las primeras posiciones. En cada paso por linea de meta, era un piloto distinto el que pasaba en primera posición, la situación de la linea de llegada, propicia que el rebufo fuera importantísimo, salir pegado al primero en la curva 16 en la última vuelta, era fundamental para ganar la carrera, la aspiración del piloto de la primera posición daba una mejor velocidad punta al segundo clasificado. Así es como Alexis Masbou ha conseguido la victoria de la primera carrera del Mundial.

Efrén Vázquez ha estado fantástico, después de una mala pretemporada ha estado a la altura que esperamos de el, ha terminado muy cerca del podio en una carrera de locos, su experiencia a sido un plus en este final de carrera. Isaac Viñales también ha gestionado de manera brillante su carrera, pero un toque en la última vuelta le ha hecho perder alguna posición.

Fabio Quartararo Campeón del FIM CEV REPSOL 2014, ha corrido con 15* años su primera carrera del Mundial de Velocidad, completando una magnifica actuación incluso ha llegado a liderar la carrera en más de una ocasión, ha terminado la carrera en séptima posición por detrás de Viñales.
*(Cualquier piloto que gane el FIM CEV REPSOL podrá competir en el Campeonato del Mundo de Moto3 sin necesidad de tener 16 años).  

La murciana Ana Carrasco no ha podido correr a consecuencia de la fisura de clavícula que sufrió en una caída en los últimos test de pretemporada en Jerez. La que si ha corrido ha sido María Herrera, que no le han ido muy bien los entrenamientos, pero que ha prosperado mucho en carrera, terminando en la posición 22. Los pilotos españoles Jorge Navarro y Jorge Martín han terminado dentro de los puntos, en las posiciones 12 y 15 respectivamente. Juanfran Guevara no ha conseguido puntuar, sus problemas de visión la han impedido pilotar de manera efectiva.

 

imagen motos

Ana Carrasco (ESP)


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Alexis Masbou (10) FRA SAXOPRINT RTG - HONDA
2º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
4º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
5º  John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
6º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
7º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
8º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
9º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
10º Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
12ºJorge Navarro (9) ESP Estrella Galicia 0,0 - HONDA
13º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
14º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
15ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
18ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
22ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 20 puntos
3º  Danny Kent (GBR) 16 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 13 puntos
5º  John McPhee (GBR) 11 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 10 puntos
7º  Fabio Quartararo (FRA) 9 puntos
8º  Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 7 puntos
10º Brad Binder (RSA) 6 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 5 puntos
12º Jorge Navarro (ESP) 4 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 3 puntos
14º Philipp Oettl (GER) 2 puntos
15ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1354

GP Qatar 2015 ¡Arranca el Mundial!

 Ducati mete miedo y Yamaha se desinfla

imagen motos

Andrea Iannone (ITA) Ducati GP-15


Pole para Andrea Dovizioso con la Ducati GP-15, el equipo italiano tremendamente ilusionado por el gran resultado en la Q2. Solo falta comprobar el potencial de la nueva Ducati en carrera, puede ser un gran duelo entre las Honda y las motos italianas. Yamaha parece que de momento tendrán que sufrir, la cara de Lin Jarvis era un poema al término de la Q2, Jorge Lorenzo saldrá a carrera en segunda fila en sexta posición.

Dovizioso se lleva al bolsillo la primera pole de la temporada haciendo valer la mejoría de la Ducati GP-15. En segunda posición Dani Pedrosa, que ha perdido la primera posición en los últimos instantes de la Q2. El 26 de Honda no ha sobresalido en las jornadas de entrenamientos previas, pero ha dado el mazazo definitivo cuando lo tenía que dar. Marc Márquez consigue inexplicablemente la tercera posición de la parrilla, el piloto de Cervera admitía que "la he cagado" "he salido con muchas ganas pero he cometido fallos" Márquez ve más rival en Dovizioso que en su compañero de equipo Dani Pedrosa.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Honda RC-213-V


No solo la Ducati de Dovi está en lo alto de la tabla, en cuarta posición de la parrilla se ha colocado Andrea Iannone, en quinta posición Yonny Hernandez con la GP-14 y Danilo Petrucci en la novena también con la GP-14. Lorenzo aparece en sexta posición con la primera Yamaha, por detrás Bradley Smith y en octava posición Valentino Rossi. Parece que las Yamaha van ha sufrir en la primera prueba de la temporada, respecto a la Honda tiene 8 Km/h menos de velocidad punta, aunque hay que esperar, en carrera nada es igual.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha M1


En la décima posición otra Yamaha, Pol Espargaró que de momento está inmerso en el centro de la tabla por delante de su hermano mayor Aleix, que terminaba decepcionado en la Q2, la Suzuki parece que tiene potencial para una posición mejor. Maverick Viñales no ha podido entrar en la Q2 por solo 30 milésimas, en el último segundo de la Q1, el británico Bradley Smith le ha superado. Viñales está en fase de aprendizaje y seguro que nos dará buenas alegrias. En decimoquinta posición se haya situado Hector Barberá, que este año aspira a proclamarse campeón de la categoría Open. Alvaro Bautista ha subido hasta la vigésimo primera posición, este año va a ser de mucho sufrimiento, trabajo y desesperación.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia


Resultados de la Qualifying

1º  Andrea Dovizioso  DUCATI  1'54.113
2º Dani Pedrosa HONDA  1'54.330 a 0.217
3º Marc Márquez HONDA  1'54.437 a 0.324
4º  Andrea Iannone DUCATI  1'54.521 a 0.408
5º  Yonny Hernandez DUCATI  1'54.675 a 0.562
6º Jorge Lorenzo YAMAHA  1'54.711 a 0.598
7º  Bradley Smith YAMAHA  1'54.732 a 0.619
8º  Valentino Rossi YAMAHA  1'54.851 a 0.738
9º  Danilo Petrucci DUCATI  1'54.876 a 0.763
10º Pol Espargaró YAMAHA  1'55.004 a 0.891
11ºAleix Espargaró SUZUKI  1'55.035 a 0.922
12º Cal Crutchlow HONDA  1'55.123 a 1.010
13ºMaverick Viñales SUZUKI  1'55.246 a 1.133
14º Scott Redding HONDA  1'55.428
15ºHector Barberá  DUCATI  1'55.604
16º Mike Di Meglio DUCATI  1'55.729
17º Nicky Hayden HONDA  1'55.756
18º Stefan Bradl YAMAHA FORWARD  1'55.791
19º Eugene Laverty HONDA  1'55.848
20º Karel Abraham HONDA  1'55.892
21ºAlvaro Bautista APRILIA  1'56.187
22º Jack Miller HONDA  1'56.287
23º Loris Baz YAMAHA FORWARD  1'56.454
24º Alex De Angelis ART  1'56.793
25º Marco Melandri APRILIA  1'57.934

...leer más
Publicado el: 28/03/2015 |
| Visitas: 1234

Comienza MotoGP 2015

 Finaliza la pretemporada de MotoGP y empieza lo bueno

imagen motos



Han finalizado los últimos test de la pretemporada precipitadamente, cosas de la vida, a causa de la lluvia en el desierto de Qatar. El próximo 29 de marzo dará comienzo la nueva temporada, en la que seguro tendremos la ocasión de disfrutar de interesantes duelos en las carreras de las tres categorías.

Aunque mucho me temo que Honda seguirá marcando la pauta de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza, algunas marcas les irán a la zaga. Yamaha ha mejorado bastante según declaran Lorenzo y Valentino, aunque siempre por detrás de Márquez, Ducati sigue dando muy buenas sensaciones, Iannone y Dovizioso han marcado en el primer cronometrado de Qatar los mejores registros y en el segundo día Dovizioso ha terminado con el mejor tiempo de los test con 1:54.907, Marc Márquez a 184 milésimas (1.55.091).

Dani Pedrosa sigue marcando su propio ritmo de trabajo, intentando hacer una puesta apunto de su moto minuciosa y a conciencia, siempre está en posiciones de cabeza, pero no se caracteriza por marcar los mejores tiempos de los test de pretemporada. En mi modesta opinión, Pedrosa tiene este año un papel difícil en Honda, a mitad de temporada tendrá que manejar su renovación y en consecuencia de los resultados que realice durante la misma, podrá seguir o tendrá que cambiar de aires, algo muy difícil en alguien que se ha criado, formado y triunfado a los pechos de Honda.

 

imagen motos



Tampoco lo tendrá fácil Jorge Lorenzo, en la temporada pasada dio sensación de no estar muy centrado y como consecuencia su veterano compañero le pasó por encima. Este año en la presentación de la M1 2015, pudimos observar que se había tomado la pretemporada mucho más en serio. Lorenzo está mas delgado que nunca y bien trabajado fisicamente, serio y concentrado, es consciente que su futuro en Yamaha está garantizado si queda por delante de Valentino Rossi y si gana el Mundial, mucho mejor.

Los que parecen que están a tope son los integrantes del equipo Ducati, que durante los test de pretemporada han estado muy bien situados en las tablas de tiempos. Cabe la duda de que las motos italianas sucumban en carrera al empuje de las Honda y las Yamaha como ocurrió la pasada temporada, las Ducati se ponían en cabeza pero en pocas vueltas se veían sobrepasadas por Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, etc. Si las Ducati soportan el envite de los cuatro magníficos habrá un espectáculo increíble.

 

imagen motos



Otros que nos pueden dar alguna alegría son los chicos de Suzuki, Aleix y Maverick tiene madera suficiente como para hacer "buenas faenas" aludiendo al argot taurino. Ambos pilotos han demostrado de sobras sus dotes de buenos pilotos en numerosas ocasiones. Aleix sobre el papel hará mejor papel, ya que la experiencia es un grado y Viñales se estrena en la categoría reina.

 

imagen motos



No se nos olvidan pilotos como Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Bradl, Bautista, Melandri, etc. También seguiremos de cerca los progresos de Jack Miller, que ha saltado de Moto3 a MotoGP de un plumazo. ¿Seguirá igual de agresivo que en la categoría pequeña? Todo será una incógnita de la que saldremos de dudas el próximo domingo 29 de marzo en el circuito de Losail (Qatar)

¿Te lo vas a perder?

...leer más
Publicado el: 25/03/2015 |
| Visitas: 1078

Mundial de Superbikes 2ª prueba Tailandia 2015

 Doblete de J. Rea con Kawasaki

imagen motos

J. Rea Kawasaki ZX-10R (GBR)


J. Rea marca distancias en Superbikes, tres victorias en cuatro carreras le hacen digno favorito en las quinielas, no solo por estas victorias, si no por la manera de conseguirlas. Leon Haslam parece que es el único que puede hacer sombra a Rea, el piloto de Aprilia hace dos segundos puestos en el nuevo circuito tailandés. En la primera manga T. Sykes hizo tercero, pero no parece estar en plena forma, en la segunda manga se estrenó Suzuki con el tercer cajón del podio con A. Lowes al manillar, en la primera manga luchaba con la cabeza de carrera pero se fue al suelo, se levantó y acabó séptimo.

Se han disputado cuatro carreras en las dos primeras citas del Mundial de Superbikes, Australia y Tailandia, se han disputado 12 podios, pues todos ellos los han copado pilotos británicos, no hay que negar su buen hacer en las carreras.   

J. Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Aprilia) han sido los únicos capaces de marcar un ritmo en ambas mangas inalcanzable, aunque siempre por delante de principio a fin J.Rea, que ha cogido el testigo de su compañero de equipo Tom Sykes que parece aletargado, cortando el ritmo a pilotos como Lowes (Suzuki), Davies (Ducati) y Jordi Torres (Aprilia). Tanto Lowes como Davies vieron sus expectativas de luchar por el podio en la primera manga truncadas, al irse al suelo en sendas caídas, ambos pilotos consiguieron reengancharse a la carrera y terminarla en séptima posición Lowes y en decimoprimera Chaz Davies, que también se calló en la segunda manga, y consiguió terminarla en decimoquinta posición.

 

imagen motos

Chaz Davies Ducati Panigale R (GBR)

 

Por otro lado el espectacular estreno de Jordi Torres en Superbikes, no parece un espejismo. El piloto español de Aprilia firmó dos cuartos puestos que supieron a gloria, haciendo una buena lectura de la nueva categoría. Torres pilota de manera cauta al principio para no castigar demasiado los neumáticos, y a mitad de carrera comienza a pegarse cada vez más a los que luchan por los puestos de podio. Si es cierto que se le ve algo inseguro aun para meter la rueda en las apuradas de frenada, como se ha podido ver claramente en su lucha en la segunda marca por adelantar a Tom Sykes, que llevaba un ritmo de carrera inferior al de Torres y que tuvo que adelantarle por potencia en recta.

 

imagen motos

Jordi Torres Aprilia RSV4 RF (ESP)


David Salom debutó en carrera con dos buenos resultados, en la primera manga concluyó en octava posición y la segunda en novena. Salom no pudo correr en Australia a consecuencia de un terrible accidente en el que pudo perder la vida, según contó el propio piloto, que en el traslado de la ambulancia, tubo que ser reanimado. Superado este grave trance, David Salom parece recuperado y completa dos buenas carreras en un circuito nuevo para todos.

Nico Terol ha sufrido bastante más que en Australia, el de Ducati Althea Racing terminó ambas mangas en duodécima posición. Ramos decimoquinto en la primera manga y decimocuarto en la segunda. Barragán decimoséptimo en la primera y se retiró en la segunda manga. Troy Bayliss anuncia que se retira de forma permanente de la competición, el piloto australiano decide terminar la sustitución a Davide Giugliano antes de la carrera de Motorland Aragón. Con sus 46 años y un palmarés envidiable con tres campeonatos del Mundo de Superbikes, decide bajarse de la moto haciendo tiempos de ritmo de cabeza, pero con su estilo de pilotaje, degrada prematuramente los neumáticos, haciendo imposible lograr mejores resultados.

 

imagen motos

Troy Bayliss Ducati Panigale R (AUS)

  
Primera Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R    
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  T. Sikes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
6º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
7º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
8º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
9º  T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
15ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
17ºS. Barragán (51) ESP ZX-10R

Segunda Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  T. Sykes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
6º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
7º  M. VD Mark (60) NED Honda CBR-1000-RR SP
8º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
9º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
14ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
15º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R

Así va el Mundial de Superbikes 2015

1º  J. Rea  95 puntos
2º  L. Haslam  85 puntos
3º  T. Sykes  50 puntos
4º  S. Guintoli  41 puntos
5º J. Torres  39 puntos
6º  C. Davies  38 puntos
7º  A. Lowes  32 puntos
8º  M. Baiocco  30 puntos
9º N. Terol  26 puntos
10º L. Mercado  21 puntos
11º M. VD Mark  20 puntos
12ºD. Salom  15 puntos
13º T. Bayliss  15 puntos
14º L. Camier  14 puntos
15º R. De Puniet  12 puntos
17ºR. Ramos  9 puntos
18ºS. Barragán  3 puntos   

...leer más
Publicado el: 24/03/2015 |
| Visitas: 703

Honda presenta una Concept Bike muy especial `BULLDOG`

 Honda descubre tres Concept Bike en el Osaka Motorcycle Show

imagen motos

 

Sorprendente el nuevo modelo presentado en el 31° Osaka Motorcycles Show, Honda desvelaba el 'Concept Model Bulldog' una motocicleta para disfrutar del tiempo libre, que ha sido desarrollada bajo el concepto "Lovable Touring Partner" (Compañera de Viaje Encantadora). Una motocicleta nada convencional que levantará controversias sobre su estética y funcionalidad.
 
La Honda Bulldog llama la atención con sus anchos neumáticos de 15 pulgadas, aparentemente destinados más bien para una conducción off-road. Cuenta con un centro de gravedad muy bajo, con una altura del asiento al suelo de 730 mm, con la que se podrá maniobrar de forma cómoda y fácil en terrenos difíciles. Su controvertido estilo robusto, podrá gustar más o menos a los amantes del motociclismo, pero está claro que llama la atención.
 
imagen motos
 
 
Este Concept Bike, está dotado de un motor de dos cilindros en línea 4 tiempos DOCH de 400 cc y es de muy fácil conducción en cualquier entorno. La Bulldog cuenta con una original capacidad de carga, con espacio para almacenar distintos objetos en ambos lados del depósito de gasolina. En los laterales del motor, dispone de barras de seguridad para proteger el motor y depósito, también tiene protecciones en los faros que a su vez hace de parrilla para cargar un bulto de pequeñas dimensiones.
 
Este 'Concept Model' también se exhibirá junto con la CRF 250 Rally y la SFA en el 42º Tokyo Motorcycle Show que se celebrará en Tokyo Big Sight desde el 27 al 29 de marzo. Tres nuevos modelos que darán mucho de que hablar.
 
¿Te gusta la nueva Honda Concept Bike Bulldog? 
...leer más
Publicado el: 23/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 9837

Nuevos modelos concept de Honda

 Primicia de Honda en los Motorcycles Shows de Osaka y Tokio 2015

imagen motos


El gigante del motor Japonés, presentará en primicia mundial próximamente en el Motorcycle Shows de Osaka, que se celebrará del 20 al 22 de marzo y en el 42º Salón Tokio Motorcycle Show en los días 27 al 29 del mismo mes, dos nuevas concept bikes.

Uno de los modelos que se presentará, es la Honda CRF 250 RALLY, un modelo aventurero con una imagen y un estilo marcado por la CRF 450 RALLY que compite en el Dakar y que ha dado muy buenos resultados al piloto español Joan Barrerda. A primera vista parece una moto espectacular, falta saber la capacidad y el comportamiento de su mecánica y componentes.

El segundo concept bike que se presentará, es una máquina mas "Street" con un slogan que reza "We Love Bikes" (Amamos las motos), este modelo en cuestión se denomina SFA, una motocicleta estilo Street-fighter, ligera con motor monocilíndrico y chasis multitubular. 

De momento no sabemos ni características, ni especificaciones técnicas, tampoco si se comercializarán y mucho menos, los precios. Honda facilitará los datos en la presentación de Osaka. En estos salones se exhibirán modelos como la RC 213 V-S, RC 213 V, True Adventure, las CB series, Gold Wing, VFR 800 X Crossrunner y GROM.    

...leer más
Publicado el: 19/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 19989

MotoMadrid 2015 récord de asistencia

 MotoMadrid impulsa el despegue del sector de las dos ruedas

imagen motos



La cuarta edición de MotoMadrid destapa las ganas de moto en nuestro país, desde el esfuerzo de los expositores exhibiendo toda su artillería, al de los aficionados con su asistencia y el desembolso de sus euros en todo tipo de compras, desde las entradas, compra de pegatinas, camisetas, ropa de moto, cascos e incluso motos nuevas y de segunda mano a precio de feria.

Cerca de 40 marcas de motos y más de 225 expositores dieron pie al éxito del Salón Comercial de la Motocicleta en Madrid. Más de 40.000 personas acudieron al pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, el mundo de la moto consolida este evento en el calendario motero nacional con récord de visitantes, y escenifica la mejoría del sector de las dos ruedas en España.

Hemos tenido la oportunidad de conocer los nuevos modelos de alguna de las marcas, como la espectacular Kawasaki Ninja H2 y H2R, primicia en España, también la no menos espectacular MV Agusta F4RC en su versión de calle, que llegó a Madrid directamente de la fábrica italiana, esta maravilla con más de 200 CV es la réplica de la moto que participa en el Mundial de Superbikes y que de momento se fabricarán sólo 250 unidades.

 

imagen motos

Kawasaki H2-R


También pudimos ser testigos de la presentación de la nueva Suzuki GSX-S 1000 F, este nuevo modelo levantó revuelo en su destape por su estética agresiva y su belleza, la nueva F de Suzuki destierra la imagen de moto pesada y fea del pasado. BMW exhibió sus nuevos modelos, en el centro del stand pudimos ver la nueva S-1000 RR, la R 1200 R y la F 800 R entre otras. Royal Enfield marca británica, hizo su puesta de largo en España presentando en MotoMadrid toda su gama de motocicletas, un estilo clásico - café racer con un precio asequible, y que seguro tendrá su clientela.

 

imagen motos

Suzuki GSX-S 1000 F

       
Dentro de los distintos atractivos de la feria, se encontraba una exposición de las motos con las que Angel Nieto consiguió sus 12+1 títulos mundiales, Derbi, Bultaco, Garelli, etc. El viernes por la mañana el mismísimo Nieto, firmó autógrafos a todo aquel que se acercaba a su stand, atendiendo con toda la amabilidad y simpatía a todo aquel que le pedía una foto y una firma. Nuestra leyenda viva del motociclismo también recibió todo el cariño de los aficionados allí presentes.

 

imagen motos



Espectacular, como siempre el stand de Harley-Davidson, el fabricante americano expuso de la mano de Makinostra toda la gama de motocicletas. KTM, Triumph, Ducati, nuevas marcas como Inocenti, Zero, etc.

La comisión Femenina de la RFME estuvo presente, ensalzando el auge y el buen trabajo de las mujeres en el deporte del motociclismo, algo que hasta hace poco tiempo estaba relacionado exclusivamente al mundo masculino, y que poco a poco se establece en la sociedad de manera normal y vemos con entusiasmo el éxito de las mujeres piloto españolas. Participaron en exhibiciones entre otras, Sandra Gómez, María Giró y Berta Abellán, también hicieron acto de presencia María Herrera, Mar Acebes, Judith Obaya, la aventurera Alicia Sornosa, etc.

 

imagen motos

Comisión Femenina de la FEME


En definitiva, este pasado fin de semana se ha vivido una fiesta del motociclismo español, nuevos modelos, pilotos de nueva generación y leyendas vivas, exhibiciones, motos tuneadas y muy buen ambiente en general, este ha sido de nuevo el éxito de MotoMadrid 2015, una cita imprescindible para el motero en España, que tiene cita fijada para el próximo año 2016.
Nos vemos del 11 al 13 de marzo de 2016. ¡Enhorabuena MotoMadrid 2015!

 

...leer más
Publicado el: 18/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 29394
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano