Toda la información sobre motos en MotorGiga

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Prueba BMW R nine T 2015

 BMW el placer de lo exquisito

imagen motos



La BMW R nine T es un modelo conmemorativo por los 90 años de producción de motocicletas de la fábrica germana, que siempre se ha caracterizado por productos de calidad. La R nine T es un modelo de estilo retro, pero concebida para un público del siglo XXI, moderno y dinámico. Además este modelo admite distintas formas de personalización con accesorios originales de BMW Motorrad.

Su estética retro acompaña la linea elegante y los materiales de primera calidad que la visten, la horquilla telescópica invertida de tipo convencional de 46 mm, hace que abandone el habitual Telelever de BMW, dandole además un aire más deportivo y robusto. Esta horquilla carece de regulación y puede resultar algo blanda en conducción deportiva, aunque si quieres ir a todo gas es mejor que te compres una 'RR'.

 

imagen motos



La  R nine T es una moto Roadster concebida para disfrutar de una conducción ágil y dinámica en todo tipo de ámbito asfáltico, ya sea por ciudad o en carreteras reviradas, con una estupenda respuesta de su motor bóxer a cualquier régimen de vueltas. Este motor sigue siendo el refrigerado por aire y aceite y mantiene la oscilación de los cilindros, ya que no monta el nuevo eje primario que equilibra el cigüeñal por girar en sentido opuesto. Esto sin duda le da a este modelo ese sentido de aire clásico combinado elegantemente con componentes de alta calidad y tecnología moderna.

Su conducción es noble, intuitiva y fácil de llevarla por donde tu quieres, el motor bóxer de 1.170 cc y 110 CV te permite una conducción a bajo y medio régimen tranquila y cómoda, pero si la retuerces el puño serás testigo de una enérgica reacción acompañada de un precioso sonido que sale por sus escapes Akrapovic. En ciudad es muy manejable, aunque la anchura de su motor te limita a la hora de circular entre los coches con soltura. Los 222 Kg en orden de marcha que declara la marca, no se notan demasiado, ya que una contenida distancia al suelo y la posición del manillar hacen fáciles las maniobras en parado y a baja velocidad.

 

imagen motos



Sin duda donde más puedes disfrutar de la R nine T es es carreteras con múltiples curvas, la moto se comporta de manera muy dócil, la llevas por donde tu quieres y es muy fácil rectificar la trazada, su comportamiento de motor es muy noble, entregándote en el momento, lo que tú le quieres pedir. Tiene gran capacidad de inclinación. No le pidas apuradas de frenadas increíbles, la horquilla delantera se muestra algo blanda, por ello BMW dota de un amortiguador de dirección para evitar que esta, se muestre demasiado nerviosa, y si tienes "la buena" costumbre de frenar con los dos frenos a la vez "como es mi caso" notarás que el ABS de la rueda trasera es algo intrusivo, ya que se acciona demasiado rápido. Esta moto es capaz de mantener un ritmo alto de conducción en carreteras de curvas, pero no le pidas más.

En cuestión de frenada, exceptuando el demasiado rápido accionamiento del ABS trasero, te ofrece muy buenas sensaciones. En la parte delantera monta dos discos flotantes de 320 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones y en la parte posterior, disco de 265 mm con pinza Brembo de dos pistones. Ambos frenos equipados con el ABS de BMW Motorrad (no desconectable)

 

imagen motos



La instrumentación es austera y precisa, cuenta con lo imprescindible. Dispone de dos relojes analógicos, uno a cada lado, el izquierdo velocímetro y el derecho cuenta revoluciones. En el centro una pantalla digital con un pequeño ordenador de abordo que nos informa del consumo medio, parcial de kilómetros y velocidad media. Cuenta con un reloj que nos informa de la hora en todo momento, kilómetros totales y en la parte inferior del cuadro nos indica en que marcha nos encontramos.

En cuanto a extras no le pasa lo que a sus hermanas, la BMW R nine T carece de opciones en cuanto a tecnología se refiere. No hay suspensiones inteligentes, ni puños calefactados, ni diversos modos de entrega de potencia, en la cuenta de extras solo está la alarma con un sobre coste de 242 euros. Pero en cuanto a la estética y personalización hay un sin fin de extras originales de BMW Motorrad. Dentro de estas opciones podemos encontrar guardabarros y cubierta de motor en fibra de carbono, mochilas para el depósito y para el colín, tapa del colín en aluminio para el asiento trasero, apoyos para las rodillas en el depósito, tres salidas de escape Akrapovic, intermitentes de LED, asientos de distinta factura, etc.  

El precio de la BMW R nine T es de 15.550 euros y solo hay un color, negro con aluminio. No es barata, pero solo con mirarla se disfruta una barbaridad.

 

...leer más
Publicado el: 13/03/2015 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 31680

SYM Symphony ST 125 2015

 El Nuevo Symphony ST con mejor diseño y más equipamiento

imagen motos



SYM lanza al mercado su nuevo scooter Symphony ST 125, la motocicleta de mayor éxito en ventas de la marca taiwanesa. Este nuevo ST pertenece a una categoría nueva, completamente rediseñado en técnica, ergonomía, con más equipamiento y mayor seguridad.

El Symphony ST 125 aumenta su tamaño y renueva su mecánica con un motor de última generación, mejorando notablemente sus prestaciones. El ST sufre una mejora en la calidad de sus componentes y cuenta con un grado superior de confort y eleva el grado de seguridad con nuevos elementos, como el nuevo equipo de frenos o el sistema de desconexión del caballete lateral.

Uno de los elementos más visibles, es la nueva y cuidada estética, con un diseño mucho más atractivo. Pero el nuevo SYM destaca por el propulsor de última generación, que además de mejorar su rendimiento, aprovecha mejor el combustible y reduce los niveles de emisiones. Este motor monocilíndrico de 124,6 cc de cuatro tiempos, desarrolla una potencia de 10 CV a 8.500 rpm y un par motor de 8,6 Nm a 6.500 rpm. El fabricante fija unos consumos de 38,8 km por cada litro de combustible.

 

imagen motos



El nuevo modelo de Symphony ST, está por encima del resto de versiones de Symphony S, Symphony S LX y Symphony SR Top, del que sólo hereda el nombre y el cartel de superventas, la mejora de la estética y la calidad de los materiales con un precio contenido, augura que siga manteniendo, si no mejora, su cartel de líder de ventas en nuestro mercado, además es compatible con el carnet tipo B de coche.

Sus ruedas altas de 16 pulgadas la convierte en un scooter más seguro, monta también disco de frenos de 260 mm en la rueda delantera y de 240 en la posterior. Cuenta con espacio para el casco "full sice" bajo el asiento, suelo plano, estriberas traseras plegables y cierre centralizado. Como innovación incluye detalles como una serie de dispositivos LED de iluminación. Su nueva instrumentación digital y analógica "Dual LCD" permite convertir con un toque de botón la esfera del velocímetro en cuentarrevoluciones y viceversa. Además del hueco para el casco debajo del asiento, tiene una pequeña guantera delantera con toma eléctrica USB y cerradura.

El SYM Symphony ST 125 ya está a la venta en los concesionarios SYM de España, con un precio de lanzamiento de 2.199 euros, además cuenta con una promoción que incluye una extensión de garantía de 5 años, ofrecida por SYM España. Está disponible en colores como: Blanco, Negro y Bronce

...leer más
Publicado el: 12/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 12168

Comienza MotoMadrid 2015

 MotoMadrid abre sus puertas con más fuerza que nunca

imagen motos

Kawasaki H2R


El próximo viernes 13 de marzo abre las puertas en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid 2015, con más ímpetu que nunca debido a la recuperación del sector de la motocicleta en España. 

La ligera mejoría del sector de la motocicleta llega a MotoMadrid, esto significa que podremos disfrutar de más actividades, más expositores con infinidad de artículos para las máquinas y para moteros, podremos conocer de primera mano los nuevos modelos de la temporada 2015 y podremos disfrutar de exhibiciones de trial, de stunt con el piloto Angel V. Campos, de minimotos con la Escuela Lorenzo Competición Guadalajara, etc.

Además de las exhibiciones y todos los expositores, tendrás la posibilidad de que te firme un autógrafo el mismísimo Angel Nieto, el australiano Wayne Gardner, Carlos Cardús, Julián Simón, Jose Luis Espinosa, etc.

El viernes se hará la presentación oficial de la expansión en España de la marca Royal Enfield, también la llegada de la marca norteamericana Zero Motorcycles, lider en el segmento de motos eléctricas y el regreso al mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta, que nos mostrará propuestas interesantes.

 

imagen motos

MV Agusta Turismo Veloce 800


Estarán presentes en la Feria de MotoMadrid 2015: BMW, Harley-Davidson, Honda, Suzuki, Benelli, Triumph, Ducati, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha, Kym, Moto Guzzi, Indian, CF Moto, Leonart, Artic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa, Serco y muchas más, esto es sólo un anticipo de lo que puedes disfrutar si te acercas a MotoMadrid 2015, además el domingo 15 de marzo, habrá una concentración de Harley-Davidson.

Los horarios comenzarán con la apertura de las puertas el viernes 13 de marzo a las 10:00 de la mañana hasta la 21:00 horas ininterrumpidamente. El sábado 14 será el mismo horario y el domingo 15 de marzo, para concluir la fiesta, estará abierto de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de10 euros por persona y día.

...leer más
Publicado el: 11/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 9909

Red Bull X Fighters Mexico 2015

 ¡Arranca el mejor espectáculo de Motocross Freestyle del Mundo!

imagen motos

Dany Torres (ESP)

 

El pasado viernes 6 de marzo se ha dado cita en México la primera prueba del Red Bull X Fighters 2015. Doce de los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo, han competido por la victoria ante 38.000 aficionados en la Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México. El australiano Clinton Moore fue el mejor logrando su primera victoria en el Red Bull X Fighters Internacional Freestyle Motocross. Le acompañaron en el podio, Levi Sherwood (2°) y Tom Pagès (3°) que desbancó al Piloto español Dany Torres (4º).
 
El australiano Clinton Moore consiguió vencer a los tres ex campeones con los que se enfrentó. Clinton Moore no había conseguido pasar de cuartos de final en las seis paradas anteriores en las que había competido en el Motocross Freestyle Red Bull X Fighters. Aunque no había vencido en ninguna ocasión anterior, el australiano venía dando síntomas de poder hacerlo en cualquier momento, pues bien, le llegó la hora y no ha podido comenzar mejor la temporada para el, llevando sus trucos al límite, como con la variación del Bundy Bodyo elFlair offdesde el Quarter Pipe,logrando aventajar a Sherwood por un corto margen.
 
imagen motos
Clinton Moore (AUS)
 
 
El piloto de Nueva Zelanda Levi Sherwood campeón en 2012 y subcampeón en 2014, consiguió la segunda posición haciendo historia al lograr el primer Transfer Flip en una competición. Sherwood quedó por delante del combativo piloto francés Tom Pagès, que en la pasada temporada nos asombró con sus impresionantes trucos en el lugar donde se proclamó Campeón en 2013 en una apretada final en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
 
imagen motos
Levi Sherwood (NZL)
  
 
Dany Torres parece recuperado de su lesión del pasado año, el piloto español se sometió a una intervención quirúrgica antes de comenzar la temporada, Dany Torres consiguió la cuarta posición en la parada de la Ciudad de México a tan solo 10 puntos de Tom Pagès.
 
imagen motos
Thomas Pagès (FRA)
 
 
Clasificación de Ciudad de México

1º  Clinton Moore (AUS)
2º  Levi Sherwood (NZL)
3º  Thomas Pagès (FRA)
4º  Dany Torres (ESP)
5º  Remi Bizouard (FRA)
6º  Adam Jones (USA)
7º  Javier Villegas (CHI)
8º Brody Wilson (USA)
9º Jeremy Rouanet (FRA)
10º Harry Bink (AUS)
11º Erick Ruiz (MEX)
12 Mat Rebeaud (SUI)
 
El evento marcó el décimo aniversario de Red Bull X Fighters en la Ciudad de México, y el nivel de los trucos ejecutados excedió todo lo antes visto en la Monumental Plaza de Toros. Moore, de 26 años, dijo que supo que había ganado cuando vio el confeti caer sobre el, el piloto australiano se sentía en la gloria.
 
La próxima parada del Red Bull X Fighters será en Atenas el 12 de junio antes de dar paso a la emblemática parada de Madrid el 10 de julio. Las entradas ya están a la venta en: www.redbullxfighters.com 
No te lo pienses demasiado ¡las entradas vuelan!
 
Fotografias: Predrag Vuckovic, Joerg Mitter, Sebastian Marko/ Red Bull Content Pool.
...leer más
Publicado el: 10/03/2015 |
| Visitas: 1118

Honda Scoopy SH 300i 2015

 La nueva Scoopy preparada para seguir triunfando

imagen motos



La más grande en cilindrada de las Scoopy, recibe un buen número de mejoras en su motor, economía de combustible, capacidad de carga y además recibe una imagen más atractiva y moderna, el modelo con 30 años en sus espaldas se renueva para seguir siendo un éxito comercial.

La Honda Scoopy SH 300i 2015 incorpora un nuevo bastidor que permite albergar espacio de carga bajo su asiento suficiente como para guardar un casco integral. Aumenta su distancia entre ejes para favorecer su estabilidad, con pequeños cambios en la geometría se mejora la posición de conducción, ahora un poco más confortable, erguida y con mayor visibilidad. El mayor hueco para el casco, no supone más distancia entre el suelo y el asiento, la Scoopy se ha caracterizado siempre por ser una moto muy manejable gracias a su contenida distancia al piso. La nueva SH 300i cuenta con ABS de serie y es más ligera que el modelo anterior.

El motor monocilíndrico de 4 válvulas, refrigeración líquida y alimentado por PGM-FI, sigue contando con una estupenda respuesta al acelerador, ahora dispone de una mejor aceleración a bajas y medias revoluciones. Además se ha mejorado el gasto de combustible respecto al modelo anterior, aplicando tecnología de baja fricción, su bajo nivel de emisiones le hace el primer modelo de Honda en cumplir los exigentes y futuros requerimientos de la normativa Euro 4.

 

imagen motos



La renovación de su diseño se fija en unas lineas más deportivas y modernas con la incorporación de nuevas luces delanteras y traseras de LED que le añaden un mayor atractivo. La llave inteligente (Smart Key) es una de las innovaciones de la nueva Scoopy HS 300i dando un mejor nivel de seguridad y funcionalidad.

Honda dispondrá de un gran número de accesorios originales, con los que podrás personalizar a tu medida y a tu mejor uso la nueva Scoopy, entre ellos se incluyen los puños termicos, un top box de 35 L del mismo color de la moto, deflectores de manos y parabrisas. Honda no se ha pronunciado por el momento, ni con el precio ni con la disponibilidad, pero os lo haremos saber en cuanto lo sepamos.
     

...leer más
Publicado el: 09/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 20961

Kymco regala el seguro a todo riesgo en toda la gama

 Kymco lanza para 2015 una promoción estrella "Seguro a todo riesgo"

imagen motos

Kymco Xciting 400 ABS 

 

Diez años consecutivos lleva Kymco ofreciendo el seguro obligatorio y desde 2014 con cobertura de robo. Ahora lanza una campaña sin precedentes, incluyendo el seguro a todo riesgo en toda su gama de motocicletas sin coste alguno durante todo un año, ¡sin duda una manera segura de tener moto!
 
La primera marca de scooter en España, quiere romper el mercado con una campaña sin precedentes, afianzando su compromiso con la innovación y la seguridad. Kymco con su nueva promoción 'Seguro Todo Riesgo 2015' permite beneficiarse a todos los particulares que adquieran cualquiera de sus 18 modelos de su gama, disfrutar del seguro a todo riesgo sin coste adicional.
 
La nueva póliza ha entrado en vigor desde el pasado día 1 de marzo, con vigencia de un año. Este nuevo seguro también se aplicará a partir del 1 de marzo a todos los particulares que hayan adquirido anteriormente una motocicleta Kymco durante los meses de enero y febrero de 2015.Estos clientes que ya recibieron gratuitamente el seguro obligatorio con cobertura de robo con vigencia de un año en la compra de su Kymco, su póliza se ha transformado en todo riesgo a partir del pasado día 1 de marzo, con vigencia de un año desde la fecha que se adquirió el scooter, sin realizar ningún trámite.

Esta póliza de seguros a todo riesgo cubre daños propios externos, daños por robo, responsabilidad civil complementaria, fenómenos de la naturaleza e incendio, asistencia en viaje, accidentes corporales del conductor, asesoramiento por multas de tráfico, reclamación y defensa de daños y retirada del permiso de conducir.
Kymco da este nuevo paso de la mano de Peris Correduría de Seguros.

...leer más
Publicado el: 05/03/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4338

Segundos test en Malasia de MotoGP 2015

 Marc Márquez sigue marcando el ritmo



Como si de una orquesta se tratase, el piloto de Honda Marc Márquez es el que impone el ritmo de la melodía en MotoGP, eso sí, le sigue a muy poca distancia con la Yamaha M1 Jorge Lorenzo. Las Ducati Desmosedici GP15 parece que funcionan según los tiempos, veremos haber en carrera como se defienden y las Suzuki de Aleix Espargaro y Viñales progresan adecuadamente. Aprilia... pagará la juventud.

La temporada 2015 promete ser digna de la emoción del Campeonato del Mundo de Velocidad (MotoGP). En la categoría reina se encuentran los mejores pilotos del mundo sin duda, pero sólo destacan por desgracia, los que tienen las mejores motos, esto es un hecho. Eso supone una perdida de interés por parte de muchos aficionados, sobre todo fuera de España, porque aquí como tenemos a los mejores nos parece todo bien, pero está claro que cuanta más igualdad hay más combatividad y más emoción, que es una de las virtudes de este deporte, si se acaba la emoción, se acaban las carreras de motos por la TV.

En los primeros test de Malasia hace unas semanas, nos echábamos las manos a la cabeza con el tiempo de Marc Márquez de 1:58.867, en los segundos test ha sido también él, quien marcara el mejor crono, esta vez no ha podido superarlo pero se ha quedado muy cerca (1:59.115). Por su parte Jorge Lorenzo ha sido muy competitivo y se ha quedado a 322 milésimas, lo que supone un ritmo muy similar en una hipotética y futura carrera. La sorpresa de estos test es seguramente el tiempo de la Honda "satélite" del CWM CLR con Cal Crutchlow a sus mandos, dejando su mejor registro en el tercer lugar de la tabla (1:59.658)

 



Siete pilotos han rodado por debajo de los dos minutos: Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Iannone, Rossi, Bradley Smith y Pedrosa, todos ellos con un margen de tiempo de ocho décimas de segundo, esto parece poco, pero en carrera y vuelta a vuelta las décimas se convierten en segundos. Si nos descolgamos en la tabla y nos situamos en el 2.0, nos encontramos que hay 11 pilotos, desde Hector Barberá con la Ducati GP14, hasta Michele Pirro también con la Ducati pero esta la GP15.

Observando los últimos puestos de la tabla de clasificación, vemos el tremendo descalabro de Marco Melandri con la nueva Aprilia, a más de 2,2 segundos de su compañero Alvaro Bautista, no es de extrañar que el piloto italiano quisiera dejar la estructura de MotoGP y subirse en la Aprilia RSV4 de Superbikes. Otros pilotos que han dejado SBK en estructuras muy potentes, han recalado este año en MotoGP en equipos no tan fuertes y con menos probabilidades de progresar, es el caso de Loris Baz (24º) y Eugene Laverty (23º). Otro posible fiasco lo encontramos en la posición 22º, el australiano Jack Miller que salta de Moto3 a MotoGP y no a una máquina "pata negra", no hay duda de que es un talentoso del motociclismo, pero posiblemente no es la mejor manera de progresar, si la de quemarse antes de tiempo.

 

  

...leer más
Publicado el: 27/02/2015 |
| Visitas: 1383

Escuela Montealegre curso Adventurer 2015

 La escuela MXT Montealegre pone en marcha un nuevo curso

imagen motos



La Escuela Maxi Trail Montealegre continúa con sus actividades de iniciar a inexpertos dueños de motos maxi trail en la conducción off-road, o bien, organizando Cursos Adventurer, pensados para aquellos aventureros que quieran iniciar un viaje largo y repleto de aventuras.

La escuela cumple un año y han pasado ya cerca de 240 alumnos por el Curso Básico oof-road impartido en sus instalaciones situadas en Villatobas, Toledo a tan sólo 45 minutos de Madrid. En esta nueva temporada, la escuela amplía su oferta de servicios con el Curso Adventurer, con una duración de día y medio. Este nuevo curso está orientado a todo aquel que tenga pensado realizar un viaje largo y con ciertas dosis de aventura en moto.

El Curso Adventurer estará dividido en diferentes talleres, en los que además de las prácticas en circuito y pistas, permitirán al piloto afrontar un viaje largo con mayor seguridad. Se impartirán conocimientos sobre el manejo del GPS en los que se aprenderá navegación y orientación, habrá también un taller sobre las cosas imprescindibles que hay que llevar en las maletas y lo que no hay que llevar, también se hará un repaso sobre las herramientas necesarias imprescindibles, con las que podrás solucionar averías de baja y media dificultad, de las que pueden quedar en una anécdota si las sabes solucionar, o bien la que te arruine el viaje si no tienes ni idea de mecánica.

Las fechas previstas para el primer Curso Adventurer son para el 21 y 22 de marzo. El calendario de cursos de la Escuela MXT Montealegre queda de la siguiente manera:

MARZO
1 de marzo - Curso MXT M Iniciación
21-22 de marzo - Curso MXT M Adventurer

ABRIL
26 de Abril - Curso MXT M Iniciación

JUNIO
7 de junio - Curso MXT M Iniciación
28 de junio - Curso MXT M Iniciación
27-28 de junio - Curso MXT M Adventurer

La escuela sigue contando un año más con un grán equipo de trabajo formado por Nicolás Tamargo (más de 180 expediciones a Marruecos), Jorge Vera (ganador del GS Trophy), Miguel Checa (expediciones por Mongolia, Nepal, Patagonia, etc), e Isaac Feliú, la nueva incorporación para realizar los cursos Adventurer, con una larga experiencia en viajes off-road. Sin duda un equipo preparado para garantizar unos cursos de nivel de la manera más segura.

Para los que conozcáis la escuela, está situada en la provincia de Toledo (Finca Montealegre), a unos 45 minutos de Madrid. Las instalaciones son inmejorables disponen de 2 circuitos activos con obstáculos de diversa dificultad, 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 km de pistas cerradas perimetralmente, una impresionante casa de labor con diversos salones y espacios donde celebrar conferencias totalmente equipado y sobre todo con una restauración tradicional de alta calidad.

La Escuela Montealegre tiene como objetivo convertirse en una plataforma de servicios para los dueños de motos maxi trail de cualquier marca, para disfrutar de una conducción off-road respetuosa con el medio natural, se auto denominan una escuela para Gentleman Riders.

Mas información en MXTMontealegre@ebent.es
Página web: www.escuelamaxitrailmontealegre.com
Puedes visitar sus instalaciones: https://www.youtube.com/watch?v=2HZRGjfNDdU
En Facebook: www.facebook.com/maxitrail.montealegre

...leer más
Publicado el: 25/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4599

Mundial de Superbikes 1ª prueba Australia 2015

 Kawasaki y Aprilia se reparten los primeros puestos

imagen motos

J. Rea (GBR) Kawasaki 65


Comienza el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015, la primera prueba se ha corrido en el circuito australiano de Phillip Island. La igualdad de las máquinas hace que las carreras sean muy reñidas, las dos mangas se han decidido en los últimos metros de la última vuelta. Los pilotos españoles Jordi Torres y Nico Terol han estado a un gran nivel.

Espectacular comienzo del Mundial de SBK 2015, las dos mangas disputadas en el circuito australiano de Phillip Island, han estado disputadas hasta el ultimo metro de carrera. Rea (Kawasaki 65) y Haslam (Aprilia 91) se han repartido las victorias y los segundos puestos, Chaz Davies (Ducati 7) copó el tercer lugar del podio en las mangas.

 

imagen motos



En las dos mangas disputadas, hubo seis protagonistas, Rea, Haslam, Davies, Sykes, VD Mark y Jordi Torres. J.Rea fue el ganador de la primera manga y segundo en la segunda y su compatriota Leon Haslam fue segundo en la primera manga y ganó en la segunda, ambos lideran la general con 45 puntos. Chaz Davies ocupó la tercera posición en las dos mangas, triplete de pilotos británicos. El holandés VD Mark fue cuarto en la primera manga y se fue al suelo en la segunda cuando rodaba en el grupo de cabeza, el campeón de Supersport de 2014 hizo una magnifica actuación con su Honda CBR en su primera carrera de SBK. Sykes no tuvo su día, salía algo retrasado en la parrilla, el esfuerzo que hizo para contactar con el grupo de cabeza en ambas mangas le pasaron factura a mitad de carrera, los neumáticos dijeron ¡basta!.

Jordi Torres se estrenó en SBK de manera brillante, fue cuarto en la primera manga, después de una salida regular y una colada que le pudo costar cara, pero consiguió llegar a los puestos de cabeza y estuvo apunto de conseguir la tercera posición, pero el segundo fallo de la carrera le costó el podio de su primera carrera en Superbike. En la segunda manga se pasó demasiado tiempo detrás de Sykes que le cortó el ritmo, cuando le pudo adelantar, comenzó a rodar más rápido que el inglés, pero se frustró su magnifica carrera al dar con sus huesos en el suelo. No pasa nada, su toma de contacto en la nueva categoría no ha dejado indiferente a nadie.

 

imagen motos

Jordi Torres (ESP) Aprilia 81


Por otro lado Nico Terol también hizo dos mangas brillantes, menos agresivo pero con buenos resultados, el valenciano pilotó con más cautela, terminó las dos mangas en octava posición la primera y sexto en la segunda. Su Ducati funciona y no parece que se le ha olvidado pilotar. Lowes que era de los favoritos estuvo desaparecido, la Suzuki no funcionó como se preveía, en la primera manga terminó en novena posición y en la segunda abandonó en la primera vuelta por problemas mecánicos.

 

imagen motos

Nico Terol (ESP) Ducati 18


Tendremos que estar muy pendientes esta temporada del Mundial de Superbikes, ya que prometen buenas actuaciones de los pilotos españoles y emoción, mucha emoción. Las mecánicas están muy igualadas, Aprilia, Kawasaki, Ducati, Honda y Suzuki querrán ir a por todo y llevarse el mayor número de carreras, SBK es el mejor escaparate de las marcas de cara al gran público.

...leer más
Publicado el: 24/02/2015 |
| Visitas: 894

Nuevas medidas de la DGT para radares

 Los radares de la DGT a la vista de todos

imagen motos 



La DGT pone en marcha nuevas medidas para las sanciones por exceso de velocidad, el umbral de la tolerancia con el que actúan los radares se unifica en todo el territorio nacional. En los próximos meses se instalarán 30 radares de tramo en carreteras convencionales, en sustitución de los fijos.

A partir de ahora los radares móviles serán visibles para todos los conductores, la DGT publicará además, los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con los radares. Eso sí, no confundamos, los coches camuflados de la Guardia Civil seguirán camuflados y no advertirán su presencia durante la circulación, multarán a todo aquel que rebase los límites autorizados de la vía por la que circulen. También seguirán actuando los helicópteros Pegasus sin que los conductores adviertan su presencia.

La siniestralidad y la mayor parte de los fallecidos en accidentes de tráfico, ocho de cada diez, se sitúan en las carreteras convencionales. La Dirección General de Tráfico pretende con estas medidas reducir en parte los siniestros producidos por el exceso de velocidad en este tipo de vías. Por estas razones la DGT reubicará radares que se encontraban en autopistas y autovías, e instalará 30 radares de tramo en dichas carreteras.

La primera medida que ha tomado la DGT es la de unificar el umbral de tolerancia con el que actuarán los radares en toda la geografía nacional. El conductor sabrá en todo momento, cual es la velocidad a la que el radar sancionará. Dicho umbral de tolerancia es de 7 km/h si el límite de velocidad es inferior a los 100 km/h, si la velocidad máxima permitida por la vía es superior a los 100 km/h, el umbral será del 7%, por ejemplo: si circulamos por una vía de servicio limitada a 60 km/h el umbral será 67 km/h, si pasas a 68 km/h el radar te hará una foto que te llegará a casa acompañada de la sanción pertinente. Si circulas por una autovía y el límite es de 120 km/h, podrás circular hasta los 130 km/h, si pasas a 131 km/h el cinemómetro se pondrá en marcha y la sanción será un hecho.

Esta tolerancia del 7% no es porque la DGT nos regale un poco más de velocidad para circular por nuestras carreteras, no, es porque los radares de la DGT tienen un margen de error del 3% los más nuevos y del 7% los más antiguos. Tráfico ha considerado aplicar el 7% como el umbral de tolerancia más garantista y "beneficioso" para el conductor.

Tabla de límites de velocidad y activación del radar

Aplicación de + 7 km/h

Límite de velocidad de 30 km/h -sanción a 38 km/h
Límite de velocidad de 40 km/h -sanción a 48 km/h
Límite de velocidad de 50 km/h -sanción a 58 km/h
Límite de velocidad de 60 km/h -sanción a 68 km/h
Límite de velocidad de 70 km/h -sanción a 78 km/h
Límite de velocidad de 80 km/h -sanción a 88 km/h
Límite de velocidad de 90 km/h -sanción a 98 km/h

Aplicación de + 7%

Límite de velocidad de 100 km/h -sanción a 108 km/h
Límite de velocidad de 110 km/h -sanción a 120 km/h
Límite de velocidad de 120 km/h -sanción a 131 km/h

Los radares móviles ubicados en diferentes lugares serán visibles y con advertencia previa. La DGT publicará periódicamente en www.dgt.es los 1.200 tramos de vías en las que se intensificarán los controles de velocidad con dichos radares. Esta practica servirá de disuasión a todo aquel conductor que circule por encima de los limites autorizados de velocidad.

En los próximos meses se pondrá en funcionamiento un nuevo proyecto informático, que consiste en que los radares sean capaces de diferenciar los distintos tipos de vehículos, para así aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a cada uno. Turismos y motocicletas tienen unos limites de velocidad superiores a los de autobuses, furgonetas y camiones. Hasta ahora solo se sancionaban a los vehículos pesados con el límite aplicable a motos y turismos.

Además de las multas de los radares por exceso de velocidad, se tramitará en el centro Estrada, donde además se comprobará si el vehículo infractor dispone de seguro obligatorio en vigor y de la ITV en regla, sumando a la infracción de velocidad la falta del seguro o ITV si fuera el caso. 

...leer más
Publicado el: 23/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 9909
  DGT
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!