Toda la información sobre motos en MotorGiga

Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

Ducati sigue creciendo

 Monster y 899 Panigale disparan las ventas de Ducati

imagen motos

Factoría Ducati


Por quinto año consecutivo Ducati sigue creciendo, con más de 45.100 unidades vendidas en 2014, logrando un récord de ventas gracias a los nuevos modelos 899 Panigale y Monster. El mercado norteamericano se confirma como el más importante, mientras que el asiático mantiene un crecimiento elevado de un +11%.

Ducati Motor Holding spa afianza su crecimiento con un nuevo récord de ventas en 2014 al entregar 45.100 unidades al cliente final, estas cifras superan en un 2% las ventas de 2013. Ducati logra crecer por quinto año consecutivo gracias a los nuevos modelos a pesar de la incertidumbre de los mercados. Las nuevas Monster 821 y 1200 han supuesto un incremento del 31% con 16.409 unidades vendidas. La familia de las Superbike tuvo un 74% más de crecimiento con 5.806 unidades entregadas. La gama de las motos deportivas creció un total del 12% con un total de 9.788 unidades vendidas en 2014.

El mercado norteamericano ha seguido la linea ascendente del 2013 siendo el punto de ventas más importante con 8.804 unidades entregadas, acompañado con el aumento de Méjico del 8% y especialmente de Brasil con un aumento del 74% en las ventas que suponen 1174 unidades más, gracias al mayor número de puntos de venta que facilita la red comercial y al inicio de la producción local.

 

imagen motos

Ducati Monster 821


No ha sido así en el mercado europeo que bajan las ventas un 3% con un total de 19.743 unidades entregadas, la inestabilidad de los mercados en algunos países de la Unión Europea, han propiciado en parte con la disminución de las ventas en 2014. Italia tuvo un descenso del 14% con 4.284 unidades, este descenso se contrarresta con el aumento de ventas del 16% en el Reino Unido con una cifra de 2.742 motocicletas vendidas.

El mercado asiático también es un buen referente para Ducati ya que se alcanzó un récord absoluto con una subida del 11% y 5.787 unidades más. El país que de más éxitos en las ventas ha sido Tailandia con una subida del 22% y 3.057 unidades más. En China casi se han duplicado las ventas con un 97%. Los datos también han sido favorables en Australia con una subida del 13% (2.132 motos) y en Japón una ligera subida del 1% con 2.558 unidades.

...leer más
Publicado el: 27/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4806

MotoMadrid 2015 del 13 al 15 de marzo

 Cuarta edición de MotoMadrid ¡Esto comienza a funcionar!

imagen motos

 
Empieza a echar raíces consistentes el Salón Comercial de la Motocicleta en Madrid, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. La pasada edición fue un completo éxito de asistencia y de expositores, en la edición del presente año, se dará reflejo al aumento de ventas en el sector de las dos ruedas con más actividades para el público y más expositores.
 
El incremento medio de ventas del 17% en 2014 hace presagiar un año aún mejor, la incertidumbre da paso al optimismo en las fábricas y sobre todo en los concesionarios. A fecha de hoy El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid tiene el 90% de las instalaciones del pabellón de Cristal comprometido con los diversos expositores, que se repartirán por los más de 20.000 metros cuadrados del recinto distribuido en tres plantas, que se dedicarán al ocio y entretenimiento vinculados al mundo de la motocicleta, a la generación de contactos comerciales entre profesionales y la comercialización del producto expuesto.
 
imagen motos
 
Cerca de medio centenar de marcas y más de 225 expositores estarán en la cuarta edición de MotoMadrid, allí encontrarás una representación de lo que buscas, tanto si es off road, sport, urbanas, eléctricas, custom, touring, etc. La oferta comercial de este salón de la moto, incluye la presencia de la industria auxiliar con recambios, accesorios, piezas, componentes, equipamientos, etc. MotoMadrid es un evento creado para favorecer la venta directa, así que los expositores diseñan ofertas específicas con precios más competitivos para impulsar la comercialización en el ámbito del Salón. 
 
Para dar cabida a un mayor numero de expositores, se han acometido mejoras en la estructura del recinto lo que permitirá un mayor aforo y un incremento de los expositores.
 
Con la inclusión de una jornada profesional, el viernes 13 de marzo, en la programación de MotoMadrid 2015 también ha sido un estímulo para empresas y profesionales. La creación de esta jornada dirigida a impulsar la cooperación empresarial ha tenido una excelente acogida en el sector, necesitado de nuevas iniciativas que generen oportunidades de negocio. 
 
El objetivo de la jornada profesional, que se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas, es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Los profesionales que visiten el Salón en este tramo horario tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada general.
 
imagen motos

Actividades y entretenimiento 

Una pieza clave en la programación anual de MotoMadrid es sin duda el ocio, entretenimiento y el deporte. Será una fiesta con un amplio programa de actividades que buscan la participación directa de los aficionados y el disfrute de todos los visitantes.
 
La cuarta edición de MotoMadrid contará con circuitos de pruebas, recorridos externos,simulador de MotoGP, custom bike show, cursos de conducción segura, concentraciones, trial indoor, exhibiciones de stunt, minimotard, visita de pilotos, exposiciones monográficas, presentación de equipos, concursos, música, etc. Además se sortearán entre los visitantes entradas para MotoGP y Superbikes que se celebrarán en el Circuito de Motorland Aragón.
 
MotoMadrid 2015 abrirá sus puertas al público el viernes y sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Las entradas tendrán un precio de 10 euros por persona y día
 
Esta edición de MotoMadrid cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y la colaboración de Renfe e Iberia.
 
 
...leer más
Publicado el: 26/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 9234

Kymco se apunta a las APP

 Kymco lanza una APP de su megascooter Xciting 400i ABS

imagen motos



Esta nueva APP relanza el compromiso de Kymco con la tecnología y a su vez se refuerzan con esta herramienta los lazos con los usuarios y los concesionarios. La descarga esgratuita para móviles y tabletas y está disponible en App Store para IOS y en Google Play para Android.

Esta novedosa aplicación para dispositivos móviles "Kymco Xciting 400i ABS" permite al usuario hacer un recorrido virtual dedicado a la estrella de la marca de Taiwán. Una vez inmerso en la aplicación, podremos ver un video exclusivo, fotografías y diferentes artículos que nos dan a conocer la tecnología, funcionalidad y diseño de la motocicleta Kymco más potente y avanzada. 

Esta APP pionera en el mundo de las dos ruedas en España, afianza el compromiso de Kymco con las nuevas tecnologías, apostando de manera constante en innovación.

La APP "Kymco Xciting 400i ABS" permite que dispongas de toda la información del modelo más avanzado de la marca, contiene un amplio menú informativo, pone de manifiesto su carácter deportivo y en avance tecnológico del modelo en concreto, haciendo hincapié en el nuevo sistema de frenos antibloqueo de última generación BOSCH. Este modelo se empezó a comercializar en España el pasado mes de julio de 2014, y ya cuenta con esta aplicación creada por el equipo tecnológico del Grupo Intercom, con la peculiaridad que desarrollada integramente en España.

Kymco insiste en que la nueva aplicación sea una herramienta útil, siendo el hilo conductor entre los usuarios y la amplia red de ventas formada por 60 concesionarios y más de 700 puntos de venta en toda España.

Kymco es líder del sector de los scooter en España, con una cuota de mercado del 21,22%. La compañía se ha consolidado como segunda marca de motocicletas en nuestro país en 2014, con un peso superior al 14%.          

...leer más
Publicado el: 23/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 3744

Yamaha MotoGP 2015

 Yamaha presenta en Madrid la MotoGP 2015

imagen motos

El 28 de Enero veremos como son las máquinas de Yamaha MotoGP 2015


El próximo día 28 de enero, Yamaha presenta en Madrid la estructura del Equipo de MotoGP para la presente temporada, la presentación tendrá lugar en las instalaciones de Telefónica. Además de patrocinadores y la nueva máquina con la que Yamaha afronta el Mundial 2015, estarán los principales protagonistas: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Los patrocinadores principales seguirán siendo Movistar y Fiat que entra de nuevo en el Team Yamaha, aunque nos tememos que la marca italiana aparecerá con otro nombre y escudo. Todo apunta a que Fiat quiere dar a conocer de una manera más directa al mundo, su marca deportiva "ABARTH" con la que viste de manera muy acertada y fina a uno de sus modelos más emblemáticos, el Fiat 500 ABARTH.

Yamaha intentará por todos los medios estar a la altura de su gran rival en los circuitos (Honda) que con Márquez en sus filas quita el sueño a más de uno de la fábrica de Hamamatsu.

Movistar lanza una APP donde podrás sentir lo que vive un miembro del equipo Yamaha de MotoGP. Lo puedes ver todo en un ángulo de 360° con sólo girar tu movil o tablet. Es muy interesante para todos aquellos que no podemos estar dentro del box de Yamaha y vivir las sensaciones que se viven encima de una MotoGP. Descubre la APP, se llama "Piloto360" ¡es gratuita! 

...leer más
Publicado el: 21/01/2015 |
| Visitas: 642

El piloto canario Nestor Jorge fallece

 Tras un grave accidente en 2008 Nestor Jorge ¡dice adiós a la vida!

imagen motos



El día 20 de enero de 2015, la vida del piloto canario Nestor Jorge se apagó después de una dura lucha por vivir, una infección pulmonar y su delicado estado de salud, ha ganado la batalla al valiente piloto canario. El lado oscuro del motociclismo nos aturde con noticias de este calado, la pasión se vuelve dolor.

El piloto tinerfeño de 39 años, sucumbe a casi siete años de lucha por vivir, después de un grave accidente sufrido en el Campeonato del Mundo de Supermotard el 24 de agosto de 2008 en Austria, donde sufrió daños irreversibles. Su delicado estado de salud se agravó a consecuencia de una fuerte gripe, que derivó en una infección pulmonar incompatible con la vida. Durante estos años de lucha, Nestor recibió todo tipo de tratamientos para intentar recuperar su salud vital, pero ninguno hizo el efecto deseado.

Nestor Jorge era el piloto español referencia en Supermotard, fue el primer  y único español también, en ganar una carrera del Campeonato del Mundo en esta modalidad que él animaba a practicar. Su inmenso palmarés hablaba por si mismo, desde Campeón de las Islas Canarias en Short-Track al 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Supermotard en 2007.

Desde MotorGiga un sentido abrazo a su familia y amigos. Nestor Jorge Cabrera D.E.P.

...leer más
Publicado el: 21/01/2015 |
| Visitas: 858

Rally Dakar 2015 etapa 13

 Iván Jakes gana la última del Dakar 2015, ¡Marc Coma Campeón!

imagen motos

 
Última etapa del Dakar 2015, con recorrido entre Rosario y Buenos Aires, con 174 km de especial de los que se suspendieron 73 km debido al mal estado del terreno, con un barrizal impracticable que pudo costar muy caro a muchos pilotos, con caidas innecesarias, los héroes del motor han llegado a destino.
 
Iván Jakes ha tenido en honor de ganar la última etapa del Rally Dakar, una jornada dura y delicada, normalmente de transición, pero la lluvia y el barro podría haber sido determinante para más de un participante. Jakes ha marcado un tiempo de 52'06" gracias a la suspensión de un buen tramo de especial. En segunda posición ha llegado Svitko con 45 segundos de retraso con el primero, tiempo suficiente para adelantar a Laia Sanz en la clasificación general. En tercera posición ha terminado Toby Price, el australiano ha hecho un Rally soberbio, muy regular durante todas las etapas, gestionando bien la navegación y las dunas, lo que le ha llevado al tercer cajón del podio de Buenos Aires.
 
En cuarta posición de la etapa 13 ha llegado Paulo Gonsalves, el portugués no ha podido dar alcance a un Marc Coma inconmensurable, Gonsalves salva los muebles de Honda HRC con la segunda posición en la general, la rotura del motor ha sido clave, tanto para el portugués como la avería electrónica para Joan Barreda, los de Honda se han vuelto a quedar con la miel en los lavios.
 
imagen motos
Paulo Gonsalves (POR) Honda HRC tercer clasificado Dakar 2015
 
El máximo héroe del Dakar 2015 es Marc Coma, quinto en la etapa y quinto Dakar ganado, los dos últimos consecutivos. El sabio del Dakar ha gestionado la carrera de la mejor manera posible, no ha tenido que cambiar motor, KTM ha corrido con la misma moto del año pasado, trabajando mucho sobre la fiabilidad del motor, lo que ha permitido una mejor gestión de las etapas día a día. Marc Coma está a sólo un Dakar del récord de Stephane Peterhansel que fue capaz de ganar 6 Rallys.
 
imagen motos
Marc Coma (ESP) Red Bull KTM Racing CAMPEÓN Dakar 2015 
 
Laia Sanz ha terminado la etapa en décima posición, en la general se ha visto superada por Svitko, la piloto de Honda ha sufrido una caída que le podía haber costado muy cara. Laia reescribe su nombre en la historia del Dakar con la mejor clasificación de una mujer. El noveno puesto de Laia es un hito para la historia del Rally más duro del mundo, esperemos que siga deleitando con su pilotaje sobre la moto alguna temporada más y después, si quiere que se pase a las cuatro ruedas, que seguro que lo hace muy bien.
 
imagen motos
Laia Sanz (ESP) Honada HRC y Rosa Romero (ESP) KTM Himoinsa
 
Txomin Arana termina la etapa en la décimo novena posición, el piloto vasco consigue la décimo sexta posición en la general con mucho mérito. 
 
Joan Barreda ha terminado en la posición 64, termina en la general el décimo séptimo, el piloto de Castellón ha sido un digno rival, posiblemente el piloto más rápido de la edición 2015, pero las averías y las penalizaciones son parte del juego y Barreda no ha tenido suerte esta vez, pero si sigue en el mismo equipo y alñ mismo nivel, seguro que va a ser muy pronto el protagonista de este mítico Rally.
 
imagen motos
Joan Barreda (ESP) Honda HRC
 
Una de las participaciones más especial de esta carrera ha sido la familia Fernandez, padre he hijo han concluido la carrera juntos, igual que empezaron. Seguro que es lo más tierno de una carrera dura y criminal, que año tras año se ha llevado la vida de muchos pilotos a lo largo de la historia.
 
Tambien digno de mención, la conclusión del Rally de Rosa Romero (mujer de Nani Roma) y Antonio Jimenez del equipo Himoinsa, que han empleado 25 horas más que el ganador del Dakar, esto significa que se han tirado más de un día entero encima de la moto aguantando las penalidades que se sufren encima de las monturas. Todos son héroes, del primero al último, del que gana el Rally, al que se retira en la primera etapa, el novato y el veterano, todos sin excepción son héroes, los héroes del motor.
 
imagen motos
Antonio Gimeno y Rosa Romero (ESP) KTM Himoinsa
 
Clasificación general definitiva Rally Dakar 2015

1º  Marc Coma (ESP) KTM - Nº 1 - 46:03:49
2º  Paulo Gonsalves (POR) HONDA - Nº 7 - 46:20:42 a 00:16:53 penal. 00:17:00
3º  Toby Price (AUS) KTM - Nº 26 - 46:27:03 a 00:23:14
4º  Pablo Quintanilla (CHL) KTM - Nº 31 - 46:42:27 a 00:38:38
5º  Stefan Svitko (SVK) KTM - Nº 18 - 46:48:06 a 00:44:17
6º  Rubén Faría (POR) KTM - Nº 11 - 48:01:39 a 01:57:50 penal. 00:41:00
7º  David Casteu (FRA) KTM - Nº 9 - 48:04:03 a 02:00:14
8º  Ivan Jakes (SVK) KTM - N° 21 - 48:22:07 a 02:18:18
9º  Laia Sanz (ESP) HONDA - Nº 29 - 48:28:10 a 02:24:21
10º Olivier Pain (FRA) YAMAHA - Nº 3 - 49:12:58 a 03:09:09
12º Helder Rodrigues (POR) HONDA - Nº 5 - 50:04:04 a 04:00:15
16º Txomin Arana (ESP) YAMAHA - Nº 79 - 51:25:34 a 05:21:45 penal.00:15:00
17º Joan Barreda (ESP) HONDA - Nº 2 - 51:58:24 a 05:54:35 penal. 02:20:00
52º Rosa Romero (ESP) KTM - Nº 96 - 71:18:25 a 25:14:36
53º Antonio Gimeno (ESP) KTM - Nº 97 - 71:24:53 a 25:21:04 penal. 00:05:00
55º Domingo Fernandez (ESP) KTM - Nº 128 - 71:36:50 a 25:33:01
56º Carlos Fernandez (ESP) KTM - Nº 127 - 71:42:20 a 25:38:31 penal. 00:07:00 
...leer más

Rally Dakar 2015 etapa 12

 Toby Price gana la etapa 12 en su primera participación en el Dakar

imagen motos

Marc Coma (ESP) Red Bull KRM Racing

Etapa 12 entre Termas de Río Hondo y Rosario, penúltima jornada de un durísimo Rally Dakar, donde hay mucho que perder y poco que ganar, según decía Marc Coma a la llegada a Rosario. La etapa más larga del Rally de 1024 km, con un primer enlace de 248 km, seguido de la especial cronometrada de 298 km y un segundo enlace largo de 478 km. Los pilotos y las máquinas están exhaustas pero con la etapa de más de 1.000 km han llegado todos a destino.
 
El novato australiano Toby Price, ha ganado su primera etapa del Rally Dakar y consolida el podio de la edición 2015. Price está haciendo un Rally muy regular durante todas las etapas, si no tiene ningún problema en el último día de carrera, habrá que quitarse el sombrero. Joan Barreda consigue la segunda posición, llegando a 1'55" de Price, Barreda adelanta una posición en la general y se coloca décimo séptimo, pero tiene a Txomin Arana a un minuto y al holandés Verhoeven a tres minutos, algo mas complicado está la décimo cuarta posición del italiano Ceci que se encuentra a 23 minutos, hoy Barreda le ha quitado 14 minutos a Paolo Ceci.
 
imagen motos
Joan Barreda (ESP) Honda HRC
 
En tercera posición ha llegado el portugues Paulo Gonsalves a 3'02" de Price, además ha rebajado a Marc Coma 3'23" en la feneral, Gonsalves está haciendo un extraordinario Rally, pero a falta de una etapa, casi 18 minutos es casi un mundo, aunque ya se sabe que en esto de la mecánica hasta que no se cruce la linea de meta no hay nada conseguido. En cuarta y quinta posición los eslovacos Jakes y Svitko. En sexta posición ha terminado un conservador Marc Coma, que defiende su liderazgo con inteligencia y sin arriesgar un ápice más de lo conveniente.  
 
La incombustible piloto de Honda HRC Laia Sanz llega en décima posición, conservando la octava plaza de la general, el piloto de KTM Ivan Jakes se encuentra por detrás de Laia a cerca de dos minutos, es posible que en la última etapa pierda la octava posición nuestra piloto, pero aún así batirá el récord del Dakar con la mejor posición lograda por una mujer.
 
imagen motos
Laia Sanz (ESP) Honda HRC 
 
Txomin Arana termina la etapa en décimo octava posición, pierde un puesto en la general, pero conserva una meritoria décimo sexta plaza. 
 
El Rally Dakar se termina, tan sólo a falta de 174 km de especial y un enlace que les dirigirá a Buenos Aires. Tensión en la última etapa por si las mecánicas fallan, las fuerzas, aunque justas, resistirán con total seguridad en envite de las últimas pistas de Argentina, esperando sin duda hasta el año que viene la vuelta del los héroes del motor.
 
Clasificación general 12ª etapa Dakar 2015

1º  Marc Coma (ESP) KTM - Nº 1 - 45:08:32
2º  Paulo Gonsalves (POR) HONDA - Nº 7 - 45:26:21 a 00:17:49 penal. 00:16:00
3º  Toby Price (AUS) KTM - Nº 26 - 45:33:50 a 00:25:18
4º  Pablo Quintanilla (CHL) KTM - Nº 31 - 45:45:29 a 00:36:57
5º  Stefan Svitko (SVK) KTM - Nº 18 - 45:55:15 a 00:46:43
6º  Rubén Faría (POR) KTM - Nº 11 - 46:59:11 a 01:59:39 penal. 00:40:00
7º  David Casteu (FRA) KTM - Nº 9 - 47:03:41 a 01:55:09
8º  Laia Sanz (ESP) HONDA - Nº 29 - 47:28:09 a 02:19:37
9º  Ivan Jakes (SVK) KTM - N° 21 - 47:30:01 a 02:21:29
10º Olivier Pain (FRA) YAMAHA - Nº 3 - 48:12:53 a 03:04:21
11º Helder Rodrigues (POR) HONDA - Nº 5 - 48:36:26 a 03:27:54
16º Txomin Arana (ESP) YAMAHA - Nº 79 - 50:22:22 a 05:13:50 penal.00:15:00
17º Joan Barreda (ESP) HONDA - Nº 2 - 50:22:22 a 05:15:02 penal. 02:20:00
52º Rosa Romero (ESP) KTM - Nº 96 - 69:48:16 a 24:39:44
53º Antonio Gimeno (ESP) KTM - Nº 97 - 69:54:06 a 24:45:34 penal. 00:05:00
55º Domingo Fernandez (ESP) KTM - Nº 128 - 70:16:43 a 25:08:11
56º Carlos Fernandez (ESP) KTM - Nº 127 - 70:22:12 a 25:13:40 penal. 00:07:00 
 
...leer más
Publicado el: 17/01/2015 |
| Visitas: 576

ANESDOR lucha contra la siniestralidad

 Sistema de formación vinculado a las multas contra los accidentes de moto

imagen motos


El pasado miércoles 14 de enero de 2015, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para intentar ofrecer nuevas ideas al Gobierno Municipal de dicha ciudad. Los niveles de siniestralidad con fallecidos en conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en la Ciudad Condal han repuntado en 2014.

ANESDOR propone poner en marcha una medida que permita frenar la siniestralidad y con ello reducir el número de víctimas mortales. Dicha medida consiste en ofrecer a los conductores reducir una parte importante de la cuantía de la multa de tráfico, a cambio de recibir formación vial, con el objetivo de impulsar la convivencia de todos los vehículos en las carreteras. Esta medida estaría abierta a todo tipo de conductores, no sólo a los de dos ruedas.

Este proyecto parte principalmente de las asociaciones del sector, en concreto del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que suscribe que los conductores multados tienen más riesgo de verse involucrados en accidentes de tráfico. ANESDOR apoya esta tesis y añade que, según los estudios que manejan las aseguradoras, en los accidentes urbanos en los que se ha visto implicado un vehículo de dos ruedas, la culpabilidad de otros vehículos asciende hasta un 75% de los casos.

La siniestralidad de motos en 2014 ha bajado en España, pero en la Ciudad Condal ha sufrido un aumento en términos absolutos de fallecidos, hasta un total de 17 víctimas, según los datos difundidos por el Ayuntamiento de Barcelona.

ANESDOR exige que clarifique con la mayor transparencia los datos del último informe de siniestralidad de la ciudad de Barcelona. Es necesario que se publique la tipología y las condiciones de la accidentalidad de los siniestros en los que se haya visto involucrado un vehículo de dos ruedas en los últimos años, para conocer la causalidad del repunte de los fallecidos mencionado.

El Ayuntamiento de Barcelona ha contabilizado 3 fallecidos conductores de motocicletas más en sus carreteras en 2014 respecto al año anterior, un conductor más de ciclomotor y dos pasajeros más de motocicleta. Unos datos que preocupan al sector de las dos ruedas.
ANESDOR observa que el Ayuntamiento de Barcelona, está manejando datos de siniestralidad de difícil comparativa y cuestiona el criterio y los métodos que sigue en sus informes de siniestralidad.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Sin datos no podemos obtener conclusiones y ahondar en el problema de la siniestralidad. Un ejemplo: el Consistorio ha hecho referencia esta semana a la muerte de 13 conductores de motocicletas en 2014, pero… ¿cuántos de estos son de carné B? ¿Es justo contabilizar como motorista fallecido un peatón que camina por la acerca con su moto y es arrollado por un turismo?”

Se insiste desde ANESDOR en que el Ayuntamiento de Barcelona no está ponderando las cifras de fallecidos en función del parque de motos de 125 cc, que hha aumentado significativamente en los últimos años. En Barcelona la moto representa el 30% del parque de vehículos privados. Y el segmento de 125 cc es el mayoritario, alcanzando ya el 56% del total de las motocicletas.

ANESDOR también recuerda que la mayoría de las causas de accidentes de moto en 2014, no están relacionadas con la falta de pericia. La falta de atención en la conducción y desobedecer los semáforos, suman el 43,3% de los siniestros y que, según las aseguradoras, entre los conductores de 125 cc, el conductor con carné A1 tiene mayor frecuencia de siniestralidad que el conductor con el carné B con tres años de experiencia.

La Asociación considera muy grave que el Ayuntamiento de Barcelona sugiera que toda la culpabilidad de los datos absolutos de fallecidos en accidente de motocicleta en la ciudad (15 de motocicleta y dos de ciclomotor) recae sobre los propios conductores de moto, en concreto sobre los de carné B convalidado. Esta y otras conclusiones apresuradas son las que han llevado al Consistorio a solicitar injustamente a la Dirección General de Tráfico (DGT) la anulación de la llamada convalidación (autorización a conducir un vehículo de dos ruedas hasta 125 cc con tres años de experiencia de carné de coche), que lleva en marcha desde 2004, amparada por la Directiva Europea de permisos de conducción.
 

...leer más
Publicado el: 16/01/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4266

Rally Dakar 2015 etapa 11

 Ivan Jakes (KTM) gana la etapa 11 por las penalizaciones

imagen motos

Marc Coma (ESP) Red Bull KTM Racing

Etapa 11 entre Salta y Termas del Rio Hondo, cuarta etapa maratón del Dakar 2015. La fatiga de los pilotos y motores empiezan a condicionar la forma de correr de los participantes. El recorrido empieza con un corto enlace de 24 km, seguido de la especial cronometrada de 357 km y con el enlace final de 142 km, en total 523 km una etapa relativamente corta, que ronda los 4.000 metros de altitud sumando fatiga a todo lo que se mueve.

 
Joan Barreda hace el mejor tiempo de la última etapa maratón del Rally Dakar 2015, a muy pocos segundos llegaba Paulo Gonsalves recortando dos minutos a Marc Coma, pero la dureza de la carrera ha hecho que Honda sucumba a las averías, en primer lugar la de Joan Barreda en la etapa del Salar de Uyuni siendo líder de la carrera y por último en la décima etapa, Paulo Gonsalves rompía el motor en el último tramo del enlace cuando estaba a sólo 5 minutos del líder Marc Coma. La proeza de los dos pilotos de Honda se ve frustrada, ellos lo sabían, ya que en el vivac se cambiaron los motores entre los integrantes del equipo HRC. Paolo Gonsalves cogió el motor de Barreda que estaba más fresco, Barreda cogió el de Jeremías Israel y Jeremías se quedó con el motor roto de Gonsalves, por lo cual no ha podido tomar la salida con el motor roto. Gonsalves sancionado con 16 minutos y Barreda con 45 minutos.
 
imagen motos
Joan Barreda (ESP) Honda HRC
 
La victoria definitiva de la etapa se le ha adjudicado al eslovako Ivan Jakes (KTM) con 8 segundos de ventaja sobre Rubén Faria segundo en la etapa. El australiano Toby Price tercero, completando un Rally con una regularidad digna de futuro campeón del Dakar. Marc Coma hace el cuarto mejor tiempo y se afianza en la general con 21 minutos sobre Paulo Gonsalves.
 
Laia Sanz llegaba en décimo cuarta posición, con una regularidad que pasma a cualquiera, la piloto de Honda confiesa que ni en sus mejores sueños pensaba en terminar entre los diez primeros del Rally más duro del mundo. Laia conserva la octava posición de la general a falta de dos etapas para concluir la carrera en Buenos Aires. Mención especial al resto de pilotos españoles supervivientes, Txomin Arana, Rosa Romero, Antonio Gimeno  y padre e hijo Domingo y Carlos Fernandez.
 
imagen motos
Laia Sanz (ESP) Honda HRC
 
Quedan dos etapas de muchos kilometros, los pilotos están muy fatigados pero los motores también dan síntomas de debilidad. Todo puede pasar, el líder ser más líder, o perderlo todo por una pequeña avería. Nos quedan dos etapas de pura incertidumbre y de suerte, o no suerte para los pilotos y sus máquinas.    
 
Clasificación general 11ª etapa Dakar 2015
 
1º  Marc Coma (ESP) KTM - Nº 1 - 41:43:03
2º  Paulo Gonsalves (POR) HONDA - Nº 7 - 42:04:15 a 00:21:12 penal. 00:16:00
3º  Toby Price (AUS) KTM - Nº 26 - 42:14:46 a 00:31:43
4º  Pablo Quintanilla (CHL) KTM - Nº 31 - 42:16:18 a 00:33:15
5º  Stefan Svitko (SVK) KTM - Nº 18 - 42:31:10 a 00:48:07
6º  Rubén Faría (POR) KTM - Nº 11 - 43:23:46 a 01:40:43 penal. 00:40:00
7º  David Casteu (FRA) KTM - Nº 9 - 43:29:54 a 01:46:51
8º  Laia Sanz (ESP) HONDA - Nº 29 - 43:56:23 a 02:13:20
9º  Ivan Jakes (SVK) KTM - N° 21 - 44:07:49 a 02:24:46
10º Olivier Pain (FRA) YAMAHA - Nº 3 - 44:38:20 a 02:55:17
12º Helder Rodrigues (POR) HONDA - Nº 5 - 45:08:42 a 03:25:39
15º Txomin Arana (ESP) YAMAHA - Nº 79 - 46:47:28 a 05:04:25 penal.00:15:00
18º Joan Barreda (ESP) HONDA - Nº 2 - 47:02:35 a 05:19:32 penal. 02:20:00
52º Rosa Romero (ESP) KTM - Nº 96 - 65:26:19 a 23:43:16
53º Antonio Gimeno (ESP) KTM - Nº 97 - 65:32:39 a 23:49:36 penal. 00:05:00
54º Domingo Fernandez (ESP) KTM - Nº 128 - 65:43:31 a 24:00:28
55º Carlos Fernandez (ESP) KTM - Nº 127 - 65:48:32 a 24:05:29 penal. 00:07:00 
...leer más
Publicado el: 16/01/2015 |
| Visitas: 703

Rally Dakar 2015 etapa 10

 Barreda vence en la etapa 10 y se quita el mal sabor de boca

imagen motos

Joan Barreda (ESP) Honda HRC

Etapa 10 y segunda maratón del Dakar 2015, que ha transcurrido entre Calama y Cachi, con un primer enlace de 385 km, seguido de la cronometrada especial de 371 km y para finalizar el día 135 km del segundo enlace, en total la friolera de 891 km. La etapa vuelve a Argentina, comenzando la especial en las Salinas Grandes, a más de 3.600 metros. Después durante el tramo del segundo enlace, la carrera discurrirá por el Paso del Acay a 4.970 metros de altura, algo que no ayudará ni a los pilotos ni a los motores de sus motos si recordamos que no tendrán asistencia mecánica. Abandonan el desierto de Atacama que es el lugar más árido de la tierra y terminan la etapa en Salta (coches y camiones) con lluvia torrencial.

 
Joan Barreda logra su tercera victoria de etapa en esta edición 2015, con este resultado maquilla un poco el fiasco de la octava jornada, el piloto de Honda HRC sólo es capaz de rebañar 1'39" a Marc Coma que hace segundo en la etapa, y se defiende de Paolo Gonsalves sumando 2'07" a la ventaja del día anterior. Marc Coma sigue liderando la carrera con 7'35" sobre el portugués de Honda HRC Paolo Gonsalves. En tercera posición ha llegado Rubén Faria (KTM) perdiendo 1'57" sobre Barreda.
 
En cuarta posición ha llegado el australiano Toby Price (KTM) que ha perdido 2'14" con Barreda, a falta de tres etapas para la conclusión del Dakar, también se afianza el 4ª posición de la general. El ahora líder del equipo Honda HRC Paulo Gonsalves, ha terminado en quinta posición perdiendo 2 minutos con Marc Coma, en la etapa 11, Coma, Faria y Price, saldrán por delante de Gonsalves, si el portugués es capaz de coger a las dos KTM que salen delante, es muy probable que coja a Marc Coma, poniéndose a cerca de un minuto del líder en la general, apretando el Rally al máximo. También es verdad que esta etapa 11, es la segunda parte de una maratón, las condiciones de la pista por dureza y altura, pueden complicar el estado de las mecánicas, habiendo más de una sorpresa en forma de avería o rotura.
 
imagen motos
Marc Coma (ESP) Red Bull KTM Racing
 
Laia Sanz está compitiendo de manera muy inteligente, a estas alturas del Rally Dakar, las fuerzas comienzan a dar síntomas de agotamiento total y a la piloto de Honda HRC, aún se le ve fuerte, siendo muy regular en las etapas y dosificando las fuerzas que a estas alturas de la competición son tan necesarias.
 
Está visto que este no es el Dakar de Joan Pedrero, el piloto de Yamaha se ha parado en el km 303 y ha perdido cerca de dos horas. Txomin Arana continua etapa tras etapa arañando minutos y subiendo puestos en la clasificación. 
Matthias Walkner piloto de KTM ganador de la tercera etapa ha tenido que abandonar por enfermedad, el austriaco le ha vencido la salud.
 
imagen motos
Laia Sanz (ESP) Honda HRC
 
Clasificación general 10ª etapa Dakar 2015
 
 Marc Coma (ESP) KTM - Nº 1 - 38:13:50
2º  Paulo Gonsalves (POR) HONDA - Nº 7 - 338:21:25 a 00:07:35
3º  Pablo Quintanilla (CHL) KTM - Nº 31 - 38:45:32 a 00:31:42
4º  Toby Price (AUS) KTM - Nº 26 - 38:45:56 a 00:32:06
5º  Stefan Svitko (SVK) KTM - Nº 18 - 38:59:09 a 00:45:19
6º  David Casteu (FRA) KTM - Nº 9 - 39:55:04 a 01:41:14
7º  Rubén Faría (POR) KTM - Nº 11 - 39:55:30 a 01:41:40 penal. 00:40:00
 Laia Sanz (ESP) HONDA - Nº 29 - 40:18:50 a 02:05:00
9º  Ivan Jakes (SVK) KTM - N° 21 - 40:39:41 a 02:25:51
10º Olivier Pain (FRA) YAMAHA - Nº 3 - 41:04:01 a 02:50:11
12º Helder Rodrigues (POR) HONDA - Nº 5 - 41:36:44 a 03:22:54
15º Joan Barreda (ESP) HONDA - Nº 2 - 42:51:02 a 04:37:12 penal. 01:35:00
16º Txomin Arana (ESP) YAMAHA - Nº 79 - 42:51:09 a 04:37:19
19ºJoan Pedrero (ESP) YAMAHA - Nº 10 - 43:52:51 a 05:39:01 penal. 00:51:02
32º Israel Esquerre (CHL) HONDA - Nº 12 - 45:46:11 a 07:32:21 penal. 02:40:00
54ºRosa Romero (ESP) KTM - Nº 96 - 60:39:06 a 22:25:16
55ºAntonio Gimeno (ESP) KTM - Nº 97 - 60:44:57 a 22:31:07 penal. 00:05:00
56ºDomingo Fernandez (ESP) KTM - Nº 128 - 61:00:28 a 22:46:38
58º Carlos Fernandez (ESP) KTM - Nº 127 - 61:04:58 a 22:51:08 penal. 00:06:00 
 
 
...leer más
Publicado el: 15/01/2015 |
| Visitas: 640
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!