Toda la información sobre motos en MotorGiga

Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página

Red Bull KTM Factory Team 2015

 Preparados para afrontar el Rally Dakar 2015

imagen motos



Los integrantes del Red Bull KTM Factory Team se encuentran en la fase final de su preparación para afrontar la trigésimo sexta edición del Rally Dakar. Comandando la formación se encuentra el Campeón del Mundo de Rallies Cross Country Marc Coma, acompañado por el subcampeón del Dakar 2014 Jordi Viladoms, Ruben Faria y Sam Sunderland.

El equipo está plenamente satisfecho con las últimas pruebas realizadas en la puesta a punto de la KTM 450 Rally de cara al próximo Rally Dakar, que comenzará el 4 de enero de 2015. Esta KTM que fue presentada justo antes de comenzar la pasada edición del prestigioso Rally, cuenta con la experiencia de doce meses de competición y pruebas, cabe destacar que Marc Coma y Jordi Viladoms consiguieron la primera y segunda posición de la carrera más dura del mundo la pasada temporada (Dakar 2014).

Marc Coma ha tenido una temporada memorable, consiguiendo además el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto español ha preparado su participación en el Rally Dakar 2015 de forma meticulosa, con el objetivo de continuar la racha de 13 victorias consecutivas para la marca austriaca. Junto a Coma se encuentra el también piloto español Jordi Viladoms, que el pasado año consiguió una proeza quedando subcampeón del Rally Dakar 2014 sin apenas haber entrenado con la KTM 450 Rally. Este año, Viladoms se ha preparado a fondo con el resto del equipo.

 

imagen motos

Sam Sunderland (GBR) 


El piloto portugués Ruben Faria se vio obligado al abandono en el Rally Dakar de la pasada temporada en las primeras etapas. Faria arrastra una lesión de hombro sufrida hace pocas semanas, el piloto portugués espera estar al máximo nivel físico para afrontar la próxima edición del Rally Dakar. El último en incorporarse a la estructura del Red Bull KTM Factory Team ha sido el piloto británico Sam Sunderland, autor de una gran temporada a pesar de haber sufrido alguna lesión, el británico buscará adquirir experiencia e intentar lograr buenos resultados aprendiendo de sus ya veteranos compañeros.

El próximo Rally Dakar 2015 empezará en Buenos Aires (Argentina) con unos 9.000 Km de recorrido  por una gran variedad de terrenos que discurren por Chile, Bolivia y de vuelta en Argentina. Sin duda es el Rally que más pone a prueba a los participantes y sus máquinas, incluyendo navegación, velocidad, técnica de conducción, estrategias y sobre todo la fuerza física y mental de cualquier humano. En esta carrera de 14 etapas todo puede ocurrir, desde la sorpresa de un novato, hasta la catástrofe del favorito, todo es posible en el Rally más duro y prestigioso de la tierra.

 

 

...leer más
Publicado el: 10/12/2014 |
| Visitas: 2549

Las Yamaha YZF-R1 y YZF-R1 M ya tienen precio

 Yamaha pone precio a las nuevas deportivas derivadas de MotoGP

imagen motos


Mismo nombre pero distinta máquina, Yamaha da un giro a la nueva YZF-R1 con una estética diferente, con una tecnología más sofisticada derivada directamente de las M1 de MotoGP, con una potencia de 200 CV y un peso en orden de marcha de 199 Kg. La YZF-R1 2015 se incorpora al sector de las super deportivas del control total, máquinas más seguras gracias a todos los sensores electrónicos que permiten encontrar los límites de la motocicleta de manera más segura.

Pronto tendremos disponible en los concesionarios Yamaha la nueva YZF-R1 2015, podremos elegirla en dos colores: Race Blu y Racing Red. Su precio en el mercado español será de20.900€

 

imagen motos

Yamaha YZF-R1 M

Este exclusivo modelo de R1 monta una especificación que incluye carrocería de carbono y suspensión electrónica (ERS). La nueva versión R1 M es la primera motocicleta de calle que monta la alta tecnología de Yamaha. Lista para estrujarla en los circuitos con un increíble potencial, su tecnología viene derivada de la M1 de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi. Tiene una unidad de control de comunicación (CCU) que registra datos constantemente y realiza registros que sirven al piloto para analizar al instante su rendimiento en el circuito al igual que la telemetría de las carreras profesionales.

 

imagen motos



¿Como hacerse con una de estas máquinas?

Esta edición limitada de la Yamaha YZF-R1 M, estará disponible sólo para aquellos clientes que soliciten su moto a través del sistema de registro online:
https://r1m.yamaha-motor.eu/es-ES/registration

Una vez recibida la petición, procesada y aprobada, Yamaha emitirá una notificación vía correo electrónico para confirmar si la reserva de la YZF-R1 M es correcta. En este momento es cuando el solicitante será dirigido a visitar su concesionario oficial Yamaha preferido con efecto de hacer efectivo el pago de25.900€ y finalizar el proceso de compra de esta joya del motociclismo. Las entregas de estas unidades se prevén que comenzarán en el primer trimestre de 2015 y según orden de reserva y disponibilidad.

 

imagen motos


Experiencia Yamaha Racing con Colin Edwards

Todos los propietarios de la nueva versión de la Yamaha YZF-R1 M, serán invitados a participar en uno de los eventos de Yamaha Racing Experience.
Los eventos se realizarán durante el verano de 2015 en cuatro míticos circuitos europeos. Los asistentes disfrutarán de un día completo de conducción en circuito, guiados por pilotos profesionales y con apoyo de ingenieros de Yamaha, que ayudarán a los propietarios de la YZF-R1 M a sacarle el máximo rendimiento en pista. El ex piloto de MotoGP Colin Edwards estará presente en todos los eventos rodando y compartiendo experiencias con todos los participantes.  

...leer más
Publicado el: 09/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 13770

MV Agusta Stradale 800 2015

 Stradale 800 una MV Agusta Polivalente

imagen motos



La nueva Stradale 800 ha sido ideada con un concepto básico, MV Agusta a querido dotar a esta motocicleta con un marcado carácter deportivo, algo habitual de la marca, ademas de urbano, rutera y comodidad, en definitiva, ha querido hacer una moto polivalente. La Stradale en una moto que proporciona magnificas sensaciones en aceleración, agilidad de conducción y frenada. MV Agusta pretende convertir a la nueva Stradale 800 en referencia.

El chasis está específicamente concebido para esta nueva Sport-Turismo, con una distancia entre ejes de 1.460 mm, 30 mm más que en la Rivale, gracias a la prolongación del basculante para mejorar su capacidad de tracción. El bastidor es de acero multitubular ALS que se une a un basculante monobrazo de aluminio. MV Agusta ha puesto especial interés en adecuar el diseño de la suspensión para asegurar la máxima eficacia en todo tipo de conducción y adversidades del terreno. Para ello ha dotado a la nueva Stradale 800 con horquilla invertida Marzocchi de 150 mm de recorrido, completamente ajustable en compresión , extensión y precarga. En la parte posterior, el basculante monobrazo, está unido a un amortiguador totalmente regulable con un recorrido de 150 mm. La Posición de conducción es completamente nueva en la gama MV Agusta, con menor altura del asiento 870 mm, 10 mm menor que la Rivale, mejora la ergonomía y manejabilidad, aumentando el nivel de confort y control en la conducción de la motocicleta.

La MV Agusta Stradale 800, monta un motor tricilíndrico de 798 cc común en otros modelos de la marca italiana. Este motor ha sido adaptado específicamente a la Stradale. La nueva adaptación ofrece valores de potencia y par de 115 CV a 11.000 rpm y 78,5 Nm a 9.000 rpm, estos datos dan por sentado que se trata de un motor con gran elasticidad con una buena aceleración, además con opciones de distintos mapas de potencia. MV Agusta desarrolla una exclusiva tecnología, destacando el cigüeñal contra rotante, que reduce las inercias en los cambios de dirección, facilitando una conducción más ágil e intuitiva. Cuenta con circuito de refrigeración y circuito de aceite perfectamente integrados, en pro de un diseño compacto y peso reducido.

 

imagen motos



El Sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) reúne múltiples funciones: Desde el acelerador Ride By Wire, hasta los cuerpos de acelerador Mikuni; desde el control de inclinación, hasta la disponibilidad de cuatro mapas de potencia. Con esta sofisticada electrónica, la moto puede adaptarse a distintas situaciones de la conducción, con curvas específicas de potencia y par motor. El mapa “Sport” proporciona 115 CV, acentuando las prestaciones y generando el característico “buzz” de cada auténtica MV Agusta. El mapa “Normal” regula la potencia a 90 CV, junto a una respuesta más suave del acelerador. Unos parámetros ideales por tanto para una corta excursión y recorridos mixtos. Pulsando el modo “Lluvia”, el MVICS prioriza la seguridad. La MV Agusta Stradale transfiere la potencia al asfalto de la forma más progresiva posible. La moto cuenta con los mejores sistemas de seguridad como equipamiento estándar. El sistema ABS Bosch 9 plus, con sistema RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), evita que la rueda trasera pierda contacto con el suelo en caso de fuerte deceleración. La Stradale incluye de serie igualmente el cambio secuencial más avanzado del mercado. El accionamiento de la palanca de cambios, además de contar con asistencia electrónica, no es necesario coordinarlo con el embrague, tanto insertando como reduciendo marchas. El confort, la tecnología y las altas prestaciones han vuelto de nuevo.

En la parte delantera de la MV Agusta Stradale 800, nos encontramos una cúpula envolvente, de fácil regulación. El depósito de gasolina es de 20 litros, de los cuales 4 litros están destinados a la reserva. Aumenta la capacidad del depósito con respecto a la Rivale, dando lugar a una autonomía mucho mayor, gracias también al buen rendimiento mecánico. Un embrague de accionamiento hidráulico, nos permite cambios de marchas muy suaves y con mayor precisión. La nueva Stradale reúne un completo equipamiento, entre los elemento de serie se incluyen dos maletas laterales que integran sendos grupos ópticos traseros, mejorando la visión desde atrás y en la parte delantera los intermitentes están integrados en los cubremanos garantizando su visibilidad.

La nueva MV Agusta Stradale 800 estará disponible en los concesionarios españoles entre finales del 2014 y principios de 2015. La gama de colores serán: Rojo / Plata, Blanco perla / Gris aviación y Bronce / Blanco perla.      
Su precio será de14.395 €

...leer más
Publicado el: 03/12/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8019
 

Aprilia MotoGP progresa adecuadamente

 Aprilia rueda en Jerez sus motores de válvulas neumáticas

imagen motos

Marco Melandri con la nueva Aprilia MotoGP 2015


Marco Melandri y Alvaro Bautista ruedan durante tres días en el circuito de Jerez, poniendo a punto el nuevo proyecto de Aprilia MotoGP del 2015. El resultado del test ha sido muy positivo, habiendo marcando en el circuito gaditano el segundo mejor tiempo.

La climatología condicionó la agenda de las pruebas, especialmente en el último día con lluvia continua y pista mojada en todo momento. A pesar del contratiempo meteorológico, la Aprilia MotoGP logró confirmar que su evolución va por buen camino, con un plan de desarrollo acorde con los planes de la fábrica italiana.

Tanto Marco como Alvaro pudieron familiarizarse con el nuevo motor V4, que por primera vez utiliza válvulas neumáticas y cuya característica principal es que garantiza unos altos niveles de potencia con respecto a la primera versión con válvulas convencionales. Antes de dar el salto al nuevo motor de válvulas neumáticas, los dos pilotos de Aprilia han tenido que afinar la electrónica de la nueva MotoGP.

 

imagen motos



El talaverano Alvaro Bautista completó un total de 131 vueltas durante las tres jornadas de entrenamientos, consiguiendo un mejor tiempo de 1:40.6, mientras que el piloto italiano Marco Melandri hizo un total de 123 giros con un mejor registro de 1:41.5

Aprilia reconoce que aún queda un largo camino para un nivel optimo, pero estas pruebas en el circuito gaditano ha dejado muy satisfecho al equipo, con un sentimiento positivo con el que comenzar las vacaciones invernales. El 4 de febrero tendrán lugar los primeros entrenamientos del año en el circuito de Sepang (Malasia)

Romano Albesiano comentaba de forma optimista, que a pesar del mal tiempo habían podido recoger muchos datos, en su mayoría positivos: "Esta es la primera oportunidad que hemos tenido de probar a fondo el nuevo motor de válvulas neumáticas y que ha resultado bastante prometedor tanto en términos de máxima potencia como de manejabilidad, a pesar de todo el trabajo que aún queda por hacer en cuestión de mapas electrónicos. Álvaro sigue aumentando su rendimiento con la Aprilia de una manera positiva pero todavía hay mucho margen de mejora. En cuanto a Marco continúa su aprendizaje con los neumáticos Bridgestone, un asunto bastante complejo que hubiera requerido las tres jornadas completas de entrenamiento, pero tendremos que esperar a las próximas pruebas en Sepang".       

Los pilotos comentaban su satisfacción por los resultados del test en el trazado jerezano, marcando con prudencia que aún queda mucho trabajo por delante y que los ingenieros, seguramente, no tengan muchas vacaciones invernales.

 

imagen motos

 

...leer más
Publicado el: 01/12/2014 |
| Visitas: 1223

Honda VFR-800-X CROSSRUNNER 2015

 Honda renueva profundamente su Crossrunner

imagen motos



La nueva VFR-800-X Crossrunner presentada recientemente en el Salón de Milán (EICMA) se beneficia de una profunda revisión llevada a cavo por los ingenieros de Honda. Más equipamiento de serie, mejores prestaciones a nivel motor y tracción, más ligera y manejable, ABS de serie y mejoras en las suspensiones. La nueva VFR-800-X mejora radicalmente, Honda refuerza su condición en el segmento de las Adventure Sport Tourer.

La nueva Crossrunner proporciona mayor nivel de polivalencia y prestaciones, su motor V4 con tecnología VTEC se ha revisado profundamente para ofrecer mayor par a bajo y medio régimen incrementando así la capacidad de tracción. Este motor también crece en potencia, capaz de desarrollar 104,5 CV a 10.250 revoluciones por minuto. La transición del VTEC se ha suavizado y la entrega de potencia resulta más suave, fuerte y lineal.

La VFR-800-X Crossrunner es ahora más ligera, gracias también al bastidor doble viga de aluminio que incorpora un subchasis revisado más ligero y un nuevo basculante también del mismo material. Esta reducción de peso acompañado de la nueva distribución de pesos, que se basa en colocar los nuevos radiadores en la parte delantera, en lugar de los laterales, hace que la moto sea más manejable y ágil, aumentando considerablemente su capacidad de diversión incluso en las carreteras más reviradas. 

 

imagen motos

  

Entre el equipamiento de serie de la nueva VFR-800-X, destaca la incorporación del sistema de control de par heredado de la VFR-1200-X denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control). Este sistema ofrece dos niveles de control que consiguen reducir el par motor de una forma suave en el momento que se detecta una perdida de tracción en la rueda trasera.

La nueva Crossrunner de Honda monta un manillar más ancho que el de su antecesora, altura del asiento regulable en dos posiciones, una posición nueva de los reposapiés, mejorando así en comodidad y manejabilidad, consiguiendo una ergonomía muy equilibrada.

Las suspensiones de la VFR-800-X Crossrunner, son totalmente nuevas, con mayor recorrido que la del modelo anterior, 25 mm más en la horquilla delantera y 28 mm más en el amortiguador trasero. Este incremento de recorrido se transmite en confort y efectividad en terrenos algo más complicados.

El equipo de frenos mejora sustancialmente con la incorporación del ABS de serie. En la parte delantera monta pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, con dos discos de 310 mm. En la zaga, Honda sigue confiando en un disco hidráulico de 256 mm con pinza de dos pistones.

 

imagen motos



La VFR-800-X Crossrunner 2015 viene equipada con una serie de gadgets que convierte su equipación en premium. Además del ABS de serie, el HSTC, el asiento regulable en dos posiciones, cuenta con puños calefactables en 5 niveles, intermitentes auto-cancelables y sistema de iluminación full LED.

La nueva VFR-800-X Crossrunner estará disponible en los concesionarios a partir del mes de diciembre de 2014 con un precio de: 13.499€
Los colores disponibles son: Blanco, Negro y Rojo.

 

imagen motos



  

...leer más
Publicado el: 17/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 19350
 

MotoGP Gran Premio de Valencia 2014

 Marc Márquez gana con récord de victorias en una temporada

imagen motos

Marc Márquez (93) adelantando a Andrea Iannone (29)


Marc Márquez se despide de la temporada 2014 con una nueva victoria (13), batiendo el récord de Mick Doohan (1997-12 victorias). No lo tenía fácil Márquez, ya que salía desde la quinta posición de la parrilla y por delante Rossi con la pole position, Iannone, Pedrosa y Lorenzo. Valentino Rossi que salía con ganas de victoria, se tubo que conformar con la segunda posición, el italiano no pudo hacer nada con el ímpetu de Márquez. En tercer lugar llegaba Dani Pedrosa, que hizo una carrera de menos a más.

Marc Márquez destroza otro récord del motociclismo mundial, 13 victorias en una temporada, pasando por encima al mítico Mick Doohan con 12 victorias. También hay que ser honestos y decir que Doohan hizo este récord en una temporada con 15 carreras, tres menos que en 2014. A favor de Márquez hay que contar que, Doohan tenía 32 años y completaba su novena temporada en la categoría reina, el piloto australiano tenía mucha más experiencia que nuestro querido Marc que cuenta con dos años encima de la Honda de MotoGP, compitiendo con rivales campeones del mundo como Rossi y Lorenzo.

Se apaga el semáforo de la última carrera del Mundial de MotoGP 2014, los pilotos abren gas, carrera a 30 vueltas, Iannone es el primero en trazar la primera curva, le siguen Rossi, Márquez, Pedrosa, Lorenzo, etc. El cielo amenaza lluvia pero de momento aguanta. Lorenzo adelanta a Pedrosa, mientras los mecánicos comienzan a preparar la segunda moto para condición de mojado, enseñan la bandera blanca, en la vuelta dos, algunos pilotos reducen el ritmo por temor a caer, otros como Dovizioso y Crutchlow atacan a Lorenzo que en este GP no va muy fino en mojado.

 

imagen motos

Andrea Dovizioso (04) Cal Crutchlow (35) y Jorge Lorenzo (99)


Los pilotos de Ducati atacan a Pedrosa, Crutchlow le pasa en la vuelta tres mientras Iannone sigue en primera posición y abre hueco con Valentino Rossi. Deja de llover y Pedrosa se la devuelve a Crutchlow, Rossi recorta la distancia con Iannone y Lorenzo se acerca a las Ducati de Dovi Y Crutchlow y en la vuelta siete le quita los adhesivos al piloto británico, dos vueltas más tarde el mallorquín hace lo propio con Dovizioso. Márquez que se acerca a Valentino y le adelanta, esta vez el italiano no puede dar la réplica al piloto de Honda, un giro más tarde, Marc se pone primero ¡este chico no tiene fin!

En la vuelta once Valentino Rossi adelanta a Iannone y Pedrosa que viene por detrás hace lo mismo. Márquez Primero, Rossi segundo y Pedrosa tercero, mientras que la Suzuki de Randy De Puniet entra en el box y abandona la carrera. En la vuelta  14 Lorenzo adelanta a Iannone y se pone en cuata posición, el italiano se sale de la trazada y pierde la posición con Dovi y Crutchlow.

Faltando 12 vueltas para el final, la lluvia hace acto de presencia sobre la pista de Cheste, Lorenzo no quiere arriesgar, baja el ritmo y ve como los dos pilotos de Ducati le vuelven a pasar, Iannone también se acerca e intenta adelantarle. A falta de 11, Lorenzo y Iannone entran en boxes y cambian la moto. No llueve demasiado y puede que sea una decisión errónea haber cogido la moto con neumáticos de lluvia. No entra ningún piloto más a cambiar la moto. A falta de seis vueltas Jorge Lorenzo entra en boxes y abandona la carrera, esta vez se equivocó, pero le podía haber salido bien al igual que en el GP de Aragón, ¡una pena por Jorge y el subcampeonato!

 

imagen motos



Márquez sigue su camino hacia la décimo tercera victoria de la temporada, Valentino a dos segundos y Pedrosa a un mundo de distancia de Rossi. El dorsal 93 de Honda empieza a doblar pilotos a dos vueltas del final y sigue con su pilotaje agresivo "chapó" por el piloto de Cervera que encara la recta de meta de pie sobre la moto, completando una temporada histórica en el motociclismo mundial.

Valentino Rossi cruza la linea de meta en segunda posición, completando un año soberbio con el subcampeonato, arrebatando el liderazgo de Yamaha a Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa copa el tercer lugar del podio y termina cuarto en la general, un año complicado para el 26 de Honda. Dovizioso le gana la partida a su compañero de equipo Cal Crutchlow y Pol Espargaró se la gana a su hermano Aleix, que fue por delante de Pol casi toda la prueba.

Termina una temporada en la que el motociclismo español vuelve hacer historia con un triplete, Alex Márquez en Moto3, Tito Rabat en Moto2 y Marc Márquez en MotoGp. También es la primera vez en la historia de un Mundial de Motociclismo que dos hermanos son campeones en la misma temporada.

 

imagen motos



Clasificación Gran Premio de Valencia 2014

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - Honda
2º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
5º  Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
6º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
7º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
8º  Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
9º  Michele Pirro (ITA) Ducati Team - Ducati
10º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
11ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Ducati
12º Danilo Petrucci (ITA) Octo IodaRacing Team - ART
13º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
14º Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
15º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
16ºAlvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 362 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 295 puntos
3º Jorge Lorenzo (ESP) 263 puntos
  Dani Pedrosa (ESP) 246 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 187 puntos
6º Pol Espargaró (ESP) 136 puntos
7º Aleix Espargaró (ESP) 126 puntos
8º  Bradley Smith (GBR) 121 puntos
9º  Stefan Bradl (GER) 179 puntos
10º Andrea Iannone (ITA) 102 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 89 puntos
12º Scott Redding (GBR) 81 puntos
13º Cal Crutchlow (GBR) 74 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JPN) 68 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 53 puntos
18ºHector Barberá (ESP) 26 puntos

...leer más
Publicado el: 14/11/2014 |
| Visitas: 962
 

Moto2 Gran Premio de Valencia 2014

 Thomas Luthi gana el GP como regalo a la persistencia

imagen motos

Tito Rabat (53) Thomas Lhuti (12)


El suizo Lhuthi gana el GP de Valencia de forma sorpresiva, durante toda la carrera estuvo luchando mano a mano con Tito Rabat, su persistencia y perseverancia se vio premiada en los últimos metros de la carrera, cuando la moto de Rabat falló, e irremediablemente el piloto español perdió la carrera que tenia en la mano. En tercer lugar llegaba el francés Johann Zarco a más de 10 segundos, completando un final de temporada a buen nivel.

Tito Rabat salía desde la pole position, llegó la hora de la última carrera del Mundial de Moto2 2014, nada más apagarse el semáforo, el dorsal 53 se pone en primera posición y por detrás Thomas Lhuti, posiciones que no cambiarían hasta final de carrera. En la primera vuelta se quedarían fuera de la carrera Sandro Cortese en la curva dos y antes concluir la vuelta, Maverick Viñales se lleva por delante a Mika Kallio, el finlandés muy enfadado con Viñales no puede seguir en pista. Viñales entraría en pit lane para reparar su moto, pero unas vueltas más tarde tendría que abandonar. Viñales se precipitó y nos dejó con las ganas de ver una carrera con más interés.

Rabat y Luthi seguían con su marcha, sacando ventaja a sus perseguidores, Zarco, Morbidelli y Aegerter, más atrás Simeon, Lowes y Salóm que despertaba de su letargo en la pista, el piloto mallorquín no ha tenido una temporada buena, su falta de confianza por causa de las caídas le han pasado factura.

Vuelta tras vuelta, Thomas Lhuti seguía a rueda de Tito Rabat y de vez en cuando el suizo le enseñaba la rueda al Campeón de Moto2, pero Tito defendía su posición como si en ello le fuera el título, había que ganar en casa para dedicar el triunfo del Mundial al público español.

Las vueltas pasaban y la situación de carrera no variaba en cabeza, por detrás Morbidelli se iba al suelo pero podía reiniciar la marcha en puestos algo más retrasados, Johann Zarco se distanciaba de Aegerter que perdía fuelle poco a poco. Más atrás Simeón y Salóm se acercaban peligrosamente al suizo Aegerter.

 

imagen motos

Luis Salóm (39) por detras se descuelga Sam Lowes (22)


En las últimas vueltas Lhuti intenta varias veces adelantar a Tito Rabat en la curva uno después de la recta principal, pero el suizo se colaba e inmediatamente Rabat le adelantaba sin dejarle ninguna opción de adelantamiento en el resto del circuito. A falta de tres vueltas, Simeon y Salóm dan caza a Dominique Aegerter relegándole a la sexta posición.

En la última vuelta Lhuti adelanta a Rabat en la curva Doohan (2) pero el suizo entra fuerte y se pasa de frenada, se abre y Tito se la devuelve por dentro. Lhuti parece que tira la toalla pero se vuelve a pegar a Tito, llega la última curva del circuito y Rabat se cierra bien sin dejar opción a Lhuti, encaran la recta de meta y Rabat va por el piano en la salida de la curva, se le levanta la moto y... ¿que pasa? la moto le hace un vacío y se queda clavada, Lhuti aprovecha la coyuntura y adelanta a Tito Rabat en la misma linea de meta. El suizo se ha encontrado con la victoria, pero gracias a su tesón y perseverancia. No dejó en ningún momento que Rabat se le escapara y obtuvo su premio a final de carrera.

Con tan sólo 133 milésimas Lhuti ganaba a Tito Rabat, la expresión de sorpresa de ambos pilotos lo decía todo. En tercera posición entraba a más de 10 segundos el francés Johann Zarco haciendo un gran final de temporada con regularidad y buen pilotaje. Salóm consiguió pasar a Simeon a final de recta de la última vuelta, consiguió llegar en cuarta posición, un premio merecido a un gran piloto en una temporada muy complicada. Jordi Torres entraba en la undécima posición, Ricard Cardús en la duodécima posición y Nico Terol en la décimo octava. Román Ramos vigésimo quinto.

Nico Terol y Jordi Torres se despedían del Mundial de MotoGP, el próximo año correrán el Superbikes. La temporada 2014 no ha sido nada buena y Jorge Martinez Aspar, no tendrá equipo de Moto2 en el 2015, los malos resultados son los causantes de esta decisión, pero el expiloto y Team Manager del Mapfre Aspar, pretende volver para el 2016 o 2017.

 

imagen motos

Jordi Torres (81) Nico Terol (18)


Clasificación Gran Premio de Valencia 2014

1º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
2º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
3º  Johann Zarco (FRA) AirAsia Caterham - Caterham Suter
4º Luis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
5º  Xavier Simeon (BEL) Federal Oil Gresini - Suter
6º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
7º  Sam Lowes (GBR) Speed Up - Speed Up
8º  Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
9º  Anthony West (AUS) QMMF Racing Team - Speed Up
10º Lorenzo Baldassarri (ITA) Gresini Moto2 - Suter
11ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
12ºRicard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3
13º Jonas Folger (GER) AGR Team - Kalex
14º Takaaki Nakagami (JPN) Idemitsu Honda Team Asia - Kalex
15º Louis Rossi (FRA) SAG Team - Kalex
18ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
25ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up

Clasificación General Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 346 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 289 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 274 puntos
4º  Thomas Luthi (SWI) 194 puntos
5º  Dominique Aegerter (SWI) 172 puntos
6º  Johann Zarco (FRA) 146 puntos
7º  Simone Corsi (ITA) 100 puntos
8º Luis Salóm (ESP) 85 puntos
9º  Sandro Cortese (GER) 85 puntos
10º Marcel Schrotter (GER) 80 puntos
11º Franco Morbidelli (ITA) 75 puntos
12º Anthony West (AUS) 72 puntos
13º Sam Lowes (GBR) 69 puntos
14º Xavier Simeon (BEL) 63 puntos
15º Jonas Folger (GER) 63 puntos
16ºJordi Torres (ESP) 57 puntos
17ºJulian Simón (ESP) 56 puntos
19ºRicard Cardús (ESP) 41 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 28 puntos
28ºNicolás Terol (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 13/11/2014 |
| Visitas: 832
 

Moto3 Gran Premio de Valencia 2014

 Alex Márquez Campeón con Elegancia, señorío y pilotaje

imagen motos

Alex Márquez manteado por su equipo


"Alex Márquez ha ganado con elegancia, señorío y pilotaje y no como otros" Así de contundente y de claro fue Juliá Márquez para definir la carrera de su hijo y como no, criticar la forma tan sucia de actuar de Jack Miller, un piloto de mal perder y con muy poco "fear play". Miller ganó la última carrera de la temporada, pero no le valió para hacerse con el título de Moto3. En segundo lugar terminó Isaac Viñales que deleitó a los aficionados con una impresionante carrera, poniendo las cosas difíciles tanto a Alex Márquez como a Jack Miller. En tercer lugar entró por linea de meta el flamante Campeón de Moto3 2014, Alex Márquez.

Se presentaba una carrera muy difícil, la última de la temporada y todo por decidir. Dos pilotos se jugaban el título de Moto3, pero uno de ellos, con once puntos de ventaja y además, corría en casa. La tensión se cortaba en cada movimiento, todos los pilotos estaban advertidos, cada uno por parte de su marca, KTM y Honda. Los de KTM tenían que facilitar las cosas a Jack Miller y los de Honda lo propio con Alex Márquez. Esto convirtió la carrera en una dura lucha de marcas, los de KTM fueron mucho más incisivos, hasta que llegaron Alex Rins y Efrén Vázquez. La cosa se puso delicada, fue cuando Miller comenzó con sus malas artes, entrando en las curvas como bola tirando bolos en la bolera.

 

imagen motos

Jack Miller (8) Alex Rins (42) Alex Márquez (12)


En esa lucha, Isaac Viñales comenzó a tirar fuerte y se distanció del grupo de cabeza, las posibilidades de Miller se desvanecían por momentos, entonces el australiano comenzó a tirar desesperadamente para alcanzar a Viñales, sólo le valía ganar y que alguno de sus compañeros de KTM se pusiera por delante de Alex Márquez para ponerle difícil la tercera posición del cajón. Márquez reaccionó con inteligencia y un pilotaje muy fino, se deshizo del grupo donde estaba inmerso y se colocó en tercera posición, Miller se desesperaba, pero adelantaba a Viñales. El australiano miraba hacia atrás para ver la situación de carrera y buscar la complicidad de algún piloto KTM, y en efecto, llegaba peligrosamente Danny Kent a rueda de Alex Márquez, los nervios afloraban de nuevo, llegaba otro peligroso piloto de KTM, pero Márquez supo defender su posición, Kent cometía un pequeño fallo que le daba definitivamente la tercera posición a Márquez, el Mundial estaba ya en su bolsillo.

El tema de dirección de carrera ¿para que sirve? A cinco vueltas del final de carrera Rins adelanta a Miller en la curva 2, y en la curva 4 Miller intenta sacar de la pista a Rins que aguanta la trazada, en la corrección Miller toca a Márquez y le saca de la pista, el australiano queda por detrás de Márquez y en la curva 5, Miller le pega un hachazo a Márquez y le hecha otra vez de la trazada, si la carrera hubiese durado 20 vueltas más, habría hecho otras 20 acciones marrulleras y poco deportivas. Esas acciones con clara intencionalidad, son las que hay que penalizar, acciones donde los implicados, se benefician claramente de una acción arriesgada poniendo en peligro el interés del contrario.

 

imagen motos

  Alex Márquez (12) Antonelli (23) y Danny Kent (52)


Clasificación Gran Premio de Valencia 2014

1º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
2º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
3º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
4º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
5º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
6º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
7º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
8º  Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
9º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
10º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
12º Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
13º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
14º Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
15º Juanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
27ºMaría Herrera (6) ESP Junior Team Estrella Galicia 0,0 - Honda
28ºAlbert Arenas (14) ESP Calvo Team - KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 278 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 276 puntos
3º Alex Rins (ESP) 237 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 222 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 176 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 164 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 141 puntos
8º  Danny Kent (GBR) 129 puntos
9º  Enea Bastianini (ITA) 127 puntos
10º Miguel Oliveira (POR) 110 puntos
11º Brad Binder (RSA) 109 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 94 puntos
13º John McPhee (GBR) 77 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 68 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 52 puntos 
17ºJuanfran Guevara (ESP) 46 puntos
23ºJorge Navarro (ESP) 11 puntos

...leer más
Publicado el: 10/11/2014 |
| Visitas: 607
 

Gran Premio de Valencia y final de temporada

 Última batalla de Moto3 en Valencia

imagen motos

Alex Márquez durante el GP de Malasia 2014


El 9 de noviembre se correrá la ultima carrera del Mundial 2014 con todo por decidir, el campeón de Moto3 se sabrá cuando finalice la prueba, si no hay ningún incidente durante la misma que desarrolle los hechos de forma anticipada. Alex Márquez y Jack Miller se lo jugarán al "todo por el todo"

Como ya comentaba en el último post de Moto3 del Gran Premio de Malasia, el australiano Jack Miller se tomo como revancha los hechos acaecidos en el Circuito de Motorland Aragón, donde protagonizó una acción irresponsable con Alex Márquez, en la que el vengativo Jack Miller salió perdiendo dando con sus huesos en el suelo. Las acciones de Miller en el GP de Malasia, rozaron y traspasaron la linea roja de la legalidad, amedrentando al piloto español Alex Márquez  con toques innecesarios incluso sacándole de la trazada de forma torticera, innecesaria y lo más hiriente ¡aposta!

 

imagen motos

Jack Miller durante el GP de Malasia 2014


Espero que Alex Márquez haga valer sus 11 puntos de ventaja sobre Jack Miller, sea inteligente y no se deje amedrentar por ningún piloto de KTM, porque estoy seguro que irán todos a por el. Dirección de carrera tendrá que estar muy pendiente de los movimientos de los pilotos de la marca austriaca, ganar o no, un título de Moto3 supone mucho prestigio para cualquiera de las dos fábricas en liza (Honda-KTM), se lo juegan todo a rojo o negro. Esperemos que la batalla sea limpia y que gane el mejor. 

...leer más
Publicado el: 07/11/2014 |
| Visitas: 599

Honda RC213V-S 2015

 Honda presenta en Milán la moto de Márquez para la calle

imagen motos



Honda sorprende en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) con un prototipo de armas tomar, el gigante japonés presenta la moto Campeona del Mundo de MotoGP preparada para circular por nuestras calles ¿realidad o ficción?

Pues sí, es una realidad, este prototipo está homologado para circular por la calle, la moto Campeona del Mundo de MotoGP 2013-2014 es un referente para las futuras generaciones de motos deportivas en prestaciones y tecnología. Esta moto ha sido desarrollada por Honda Racing Corporation (HRC) y Honda Motor con la aportación y el desarrollo de numerosos pilotos legendarios de GP. Se han presentado dos máquinas, una decorada con una exclusiva bandera de Japón para conmemorar los 100 años del salón EICMA, junto con la versión vestida íntegramente en fibra de carbono y puesta en escena por el numero uno de Honda, el Bicampeón del Mundo de MotoGP 2013-2014 Marc Márquez.

 

imagen motos



Esta versión de calle de la moto Campeona del Mundo, es un sueño para cualquier amante del mundo de las dos ruedas, pero... ¿cuando la veremos en los concesionarios? ¿cuanto costará? Esta es una incógnita de se resolverá con el paso del tiempo y cuando el gigante Honda quiera.

...leer más
Publicado el: 07/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 28458
 
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!