Rutas de moto por Marruecos.

Explorers Aventura 2015

 Rutas de puro enduro por la geografía Africana

imagen motos



Cerca de 50 inscritos se verán inmersos en una aventura endurera a partir del próximo lunes 26 de abril hasta el 1 de mayo. Esta aventura recorrerá pistas, desierto con dunas, zona montañosa, paisajes inéditos. Explorers Enduro combina aventura, orientación, táctica, estrategia y exploración. Los participantes deberán realizar en un tiempo máximo, una serie de recorridos off-road cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de vivir jornadas con autentico espíritu aventurero, conviviendo con los lugareños y recorrer los parajes africanos.

Las Verificaciones Técnicas y Administrativas de la categoría Enduro serán el domingo 26, ye el lunes 27 dará comienzo la prueba.

Etapa 1ª Erfoud - Boumalne Dadès

Consta de 300 kilómetros con pistas en todos los estados, atravesando los increíbles parajes del Jbel Ougnat y el Jbel Sargho. Se irá a través de pistas de montaña, pasos espectaculares y paisajes poco conocidos hasta la llegada a Boumalne Dadès, donde los participantes podrán descansar en el impresionante hotel Xaluca Dadès.

Etapa 2ª Boumalne Dadès - Zagora

Esta segunda etapa es algo más corta con casi 250 kilómetros, todos ellos por pistas. La segunda jornada es de transición entre la montaña y el desierto. La primera parte de esta etapa será lenta y montañosa, dando paso a las grandes *hammadas. Los endureros rodarán por pasos inéditos, verán *kasbahs casi inalcanzables. La última parte del recorrido transcurrirá por grandes hammadas hasta alcanzar la meta, cerca de Zagora. El hotel Reda de Zagora será el lugar de descanso.

Etapa 3ª Zagora - Alnif

Algo más de 220 kiómetros de aventura por el desierto, llanuras, palmerales y oasis. Seguramente alguna sorpresa en forma de arena y dunas hasta llegar al destino cerca de Alnif, el la Kasbah Meteorites.

Etapa 4ª Alnif - Merzouga

La cuarta etapa también discurrirá por el desierto, con otros 240 kilómetros de Explorers Aventura. El terreno será cada vez más abierto y arenoso, según se avanza hacia Merzouga. Asus pies, el complejo "La Belle Etoile" ofrecerá un merecido descanso de los integrantes de la aventura, en contacto con el desierto, pero con todas las comodidades.

Etapa 5ª Merzouga - Erfoud

Quinta y última etapa de Explorers Aventura, que se afrontará disfrutando de cuatro horas de conducción y navegación en arena, dentro del mayor *Erg de Marruecos, el Erg Chebbi. Los participantes de enduro tendrán por delante 100 kilómetros más de pistas hasta Erfoud, donde de nuevo les espera la gratificante Kasbah Xaluca Maadid.

 

imagen motos



* Hammadas: Paisaje árido del desierto muy pedregoso, con mesetas rocosas y rocas planas.
* Kasbahs: Arquitectura tradicional marroquí, son espacios fortificados de origen bereber. Lugar de protección para las personas, contra ataques de intrusos, de tormentas de arena y de protección del ganado para resguardarlo del exceso del frío.
* Erg: Región arenosa con dunas de un desierto, no recibe más de 150 mm de precipitaciones anuales de media.   

...leer más
contenidos / pág.1 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!