Tito Rabat.

A las puertas del Gran Premio de Jerez 2015

 Jerez primer Gran Premio de la temporada en España

imagen motos

¿Habrá revancha?


El próximo día 3 de mayo de 2015 tendremos ocasión de disfrutar del mayor espectáculo del mundo, carreras de motos, amigos y seguro que el mejor sol de la provincia de Cadiz. Llega la gran caravana de MotoGP a territorio europeo, en concreto a Jerez de la Frontera, España. No es el mejor año de los pilotos nacionales, además dos de los activos más importantes de la categoría reina, llegan lesionados.

Después de tres carreras, Valentino Rossi llega líder a los circuitos europeos, el piloto italiano vuelve a vivir días de gloria, olvidados tras su paso por Ducati. El pasado año dio muy buenas sensaciones, que se transformaron en el subcampeonato, este año da la sensación que puede tener opciones a una nueva corona. Es cierto que los pilotos españoles han empezado con el peor pié posible, Jorge Lorenzo con dos cuartas posiciones y un quinto parece descolocado, la concentración y seriedad con la que aparecía en la presentación de la Yamaha M1 2015 parece que se ha esfumado, ¿será por los rumores que corren?, ¿está más cerca de Ducati que de Yamaha en 2016? Una incógnita que iremos conociendo con el transcurso del tiempo.

 

imagen motos



Dani Pedrosa recién operado del síndrome compartimental tras la primera carrera de la temporada, no llegará a jerez "si lo hace" al 100% de su estado físico. Que decir de Marc Márquez, este pasado fin de semana se ha fracturado un dedo meñique haciendo Dirt Track, el Doctor Mir le ha tenido que intervenir de urgencia y de momento no se sabe si podrá tomar parte en los entrenamientos y carrera del próximo fin de semana en Jerez, aunque Livio Supo ha dicho que ha hablado con Marc y le a comentado que estuviera tranquilo, que en Jerez iba a dar gas, una confesión que seguro que alivia a sus seguidores.

La diferencia de puntos entre Rossi y los pilotos españoles comienza a ser preocupante, 56 puntos con Dani Pedrosa, 30 con Marc Márquez y 29 con Jorge Lorenzo. Viendo como está la situación, el único que puede dar batalla a Valentino es Márquez y si la recuperación de Pedrosa es satisfactoria y no hay caídas, por que no pensar, que Dani estará luchando por la victoria en cada carrera.

 

imagen motos



En Moto2 los problemas del actual Campeón se suceden, no termina de acoplarse al nuevo chasis 2015 y su posible miedo a caerse y no puntuar, le hace conducir con una cierta inseguridad, lo que le está llevando a cometer errores que no cometía con anterioridad, ¿será que llevar el número uno en el carenado pesa demasiado? Hoy en día nadie lo lleva por cuestión de marketing y merchandising pero estoy seguro que a m´s de un piloto con cayo, le daría mucho respeto defender el nº 1 en el carenado. En la categoría media estamos viendo el despegue de un talentoso Alex Rins, que con su actuación en las tres primeras carreras del mundial nos ha dejado con la boca abierta a más de uno.

En cuanto a Alex Márquez, la progresión positiva de su ex compañero en Moto3, hace que parezca decepcionante los resultados obtenidos por el momento, ha puntuado en las tres carreras y su mejor posición ha sido undécimo. En la categoría pequeña también le costó un poquito el primer año, pero ha quedado muy claro que talento hay de sobra, además rubricado con el título la pasada temporada. Alex Márquez requiere de más tiempo para acoplarse a las nuevas situaciones, pero los buenos resultados llegarán sin lugar a dudas.

 

imagen motos



Julián Simón está algo más visible, ha puntuado en dos carreras y su mejor posición ha sido un noveno en el GP de Las Américas, veremos en Jerez como le va con la Speed Up. Moto2 está siendo una categoría muy dura para Luis Salom, el piloto balear no encuentra su sitio, entre caídas no forzadas y la mala fortuna, no consigue desarrollar su talento sobre la motocicleta. La presión de querer hacer bien las cosas, puede ser una de las causas que abrumen al pupilo de Sito Pons.

Moto3, el bastión de los pilotos españoles ha sido tomado por el británico Danny Kent, el único que está dando la cara es Efrén Vázquez, un piloto que a final de temporada pasada estaba sin moto para este año, y que con el empuje de Alberto Puig y Honda, este año es la única alternativa española en la categoría pequeña junto a Isaac Viñales. Veremos haber este fin de semana en Jerez, si renacen la nueva hornada de piolotos con Jorge Navarro, Guevara, Jorge Martín, María Herrera, Ana Carrasco, etc.

 

imagen motos



Todos los que podáis ir a Jerez, disfrutad al máximo, pero con cabeza. Lo que es una fiesta motera, no se debería convertir en un amargo fin de semana, así que...¡Despacio y buena letra! 

...leer más
Publicado el: 28/04/2015 |
| Visitas: 8561
contenidos / pág.1 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!