Zarco

Moto2 Gran Premio de España Jerez 2015

 Jonas Folger anula la superioridad de Tito Rabat en Jerez

imagen motos

Jonas Folger (GER) AGR Team - KALEX


El alemán del equipo de Arguiñano Jonas Folger, consiguió ganar una carrera que a priori estaba destinada a Tito Rabat, que fue el que dominó los entrenamientos del fin de semana con autoridad. La segunda posición fue para el líder del Mundial Johann Zarco, que protagonizó una gran remontada siendo premiada con el podio, gracias al toque que tuvieron Alex Rins y Tito Rabat, que consiguió evitar la caída por los pelos consiguiendo su primer podio de la temporada. Rins de acabar tercero, se vio relegado a la décimo octava posición por un exceso de ambición.

Tito Rabat que salía desde la pole, consiguió conservar la posición tras apagarse el semáforo del Circuito de Jerez, por detrás  Folger y Luthi. Rins que salía desde la segunda posición de la parrilla se colocaba sexto. Rabat y Folger tiran desde el primer instante, cogiendo unos metros de ventaja sobre Nakagami. En el primer paso por linea de meta, Tito y Folger mantienen una diferencia con los perseguidores de casi un segundo y Rins comienza la remontada situándose en la quinta plaza. Julián Simón que salía desde la última posición por la sanción que le pusieron el sábado, por tener dos kilos por debajo del peso mínimo establecido en Moto2, recuperaba siete plazas en la primera vuelta.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


En el segundo paso por linea de meta, el grupo de cabeza es un cuarteto pero estirado, no ruedan muy juntos, pero si se diferencian del resto, estos cuatro pilotos son: Rabat, Folger, Luthi y Rins. Julián Simón sigue su progresión, Johann Zarco que salía desde la novena posición de parrilla, en la segunda vuelta conservaba su puesto y Sam Lowes rodaba en decimotercera posición. Por delante, Tito Rabat dominaba con claridad la carrera y tomaba unos metros sobre Folger, mientras que Luthi y Rins se enzarzaban por la tercera posición.

En el comienzo de la quinta vuelta Rabat sigue mandando en carrera, en el grupo de cabeza no cambia nada, pero por detrás a 3.6 de Rins, Zarco en quinta posición, se pone a tirar del grupo perseguidor, Axel Pons rodaba en octava posición en su reincorporación tras la operación de escafoides, en esta misma vuelta su progresión se vería frenada por una caída. El hijo mayor de Sito, reconoció que no podría haber terminado la carrera por los fuertes dolores que sufría en la muñeca izquierda. Luis Salom también remontaba y se situaba decimotercero, Alex Márquez decimosexto y Simón décimo octavo por delante de Sam Lowes.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Jonas Folger (94) Nakagami (30)


Transcurridas seis vueltas, Rabat y Folger aventajan a Rins que ya es tercero en un segundo, en el grupo trasero, Johann Zarco se escapa en busca de Luthi que  va en cuarta posición. Luis Salom sigue progresando y marcha el decimoprimero, Alex Márquez en zona de puntos decimoquinto y por detrás Julián Simón en decimosexta plaza. En la vuelta nueve, Tito Rabat comete un pequeño fallo a la salida de la curva 'Sito Pons' y Folger lo aprovecha colocándose en primera posición, Rins se acerca poco a poco a Rabat, Luthi rueda en cuarta posición, pero Johann Zarco se le iba acercando peligrosamente.

Faltando diez vueltas para el final, Folger seguía mandando, Rins intentaba pegarse a Rabat y Zarco ya enseñaba la rueda a Luthi, el francés estaba haciendo una carrera impresionante. Salom era noveno, Alex Márquez décimo y Julián Simón duodécimo, el pequeño de los Pons, Edgar, rodaba el vigésimo por delante de Sam Lowes. A nueve del final, Folger abre hueco sobre Tito Rabat que no puede con el alemán y Zarco se pone cuarto en la curva de entrada a meta.

A cinco vueltas del final, Johann Zarco ataca a Rins, que aunque es novato en Moto2 se defiende como un veterano, Luis Salom sube a la octava posición, Alex Márquez a la décima y Julián Simón duodécimo. Folger sigue mandando en carrera y Tito Rabat va perdiendo comba con el alemán.

Llega la última vuelta y Rins se acerca a Tito Rabat, van los tres juntos, Tito, Rins y Zarco, Folger en primera posición con una distancia cómoda sobre los perseguidores. Las plazas de podio se van a decidir en la última curva, Folger la pasa sin ningún problema y se dispone a cruzar la línea de meta en primera posición, pero por detrás llega el lío, Tito va el primero del trio, Rins segundo y Zarco tercero, uno de ellos se queda fuera del podio. Llega el momento de la verdad y comienzan a trazar la curva, Tito entra bien defendiendo su posición, pero Rins intenta pasarle y se va largo, se da cuenta e intenta levantar la trazada, pero ya es tarde, enviste a Rabat en la rueda trasera y Rins sale catapultado hacia el suelo, Rabat salva la caída inexplicablemente, pero abre la trazada por el impacto de la moto de Rins, lo que permite a Johann Zarco adelantarle y entrar en linea de meta en segunda posición.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Alex Rins (40) Johann Zarco (5)


Una lástima la acción demasiado impetuosa de Alex Rins, que de situarse segundo en la clasificación a un punto de Zarco, pasa a ser tercero con 24 puntos de desventaja. Tito Rabat consigue su primer podio de la temporada y Zarco pasa a ser el rival a batir, con serias opciones de llevarse el campeonato, aunque sólo han transcurrido cuatro carreras. Reseñable la carrera de Luis Salom, Alex Márquez y Julián Simón que terminan séptimo, noveno y decimoprimero. Edgar Pons entra por delante de Sam Lowes en decimonovena posición. 

Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
2º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
3º Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
4º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
5º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
6º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
7º Luis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
8º  Simone Corsi (3) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
9º Alex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
10º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
11ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
12º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
13º Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
14º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
15º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
18ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
19ºEdgar Pons (57) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
20º Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 73 puntos
2º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
3º Alex Rins (ESP) 49 puntos
4º  Thomas Luthi (SWI) 43 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 43 puntos
6º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
7º Tito Rabat (ESP) 33 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 31 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 24 puntos
11º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
13ºJulián Simón (ESP) 15 puntos
14ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
15ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 8194

Moto2 Gran Premio de La República Argentina

 Zarco hace la carrera perfecta y líder del Mundial

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Gran carrera de Johann Zarco, líder de principio a fin de la carrera, salvando el toque con Tito Rabat que relegó a la última posición al piloto español. No parece un novato, pero lo es, Alex Rins se supera carrera tras carrera, la segunda posición del GP de la República Argentina le coloca como favorito para la lucha por el campeonato, su madurez como piloto se afianza por momentos. Sam Lowes también hace un buen papel con la tercera posición, solo le hace falta continuidad.

Tito Rabat salió bien, colocándose en primera posición, aunque no seguro de sí mismo, la desconfianza le hizo titubear y el pilotaje seguro y agresivo de Johann Zarco, hizo que el piloto francés se colara por el interior en la curva tres, ahí vino el toque que le forzó a Tito salirse de la pista con tal de evitar la caída, esto le relegó a la última posición junto con Jonas Folger que se salió al mismo tiempo en la misma curva. Desde ese momento, tanto Tito Rabat como Jonas Folger, comenzaron una remontada muy difícil pero eficaz, Folger marcó el récord de vuelta rápida en carrera.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Durante la primera vuelta hubo varios líderes, Rabat, Zarco, Simeon, Lowes, Cortese, aunque Simeon fue el que pasó primero por linea de meta en la primera vuelta. A todo esto Alex Rins perdió alguna posición en salida, aunque no salió mal del todo, en el primer paso por meta lo hizo en séptima posición por detrás de Thomas Luthi. En el segundo paso por linea de meta, Rins pasaba en quinta posición por detrás del grupo de cuatro pilotos que se estaba escapando en cabeza de carrera, Simeon (1º), Zarco (2º), Lowes (3º) y Kallio (4º). Simone Corsi y Julián Simón se caían en la vuelta dos, el Toledano podía reanudar la marcha pero terminó fuera de los puntos (posición 26º)

En la vuelta tres, Johann Zarco adelantaba a Xavier Simeon y comenzaba su andadura hacia la victoria, no en vano el francés salía desde la pole. Simeon y Lowes se peleaban por la segunda posición, lo que propiciaba que Zarco se distanciara de sus perseguidores. Rins aguantaba en quinta posición pero parecía que se descolgaba de Kallio, y Luis Salóm volvía a parecerse al mismo del principio de la pasada temporada, el mallorquín rodaba en décima posición. Sam Lowes conseguía pasar a Simeon, pero Zarco ya tenía 1.5 segundos de ventaja sobre el británico.

A 15 vueltas del final Johann Zarco ampliaba la ventaja a 1.9 segundos, Rins ya estaba pegado a Kallio, Salóm seguía en la décima posición y Tanto Folger como Tito Rabat continuaban con la remontada, eran 16º y 17º respectivamente. A falta de 14 vueltas, Xavier Simeon tiene un problema con el cambio y se colaba en una curva, el piloto belga se ve relegado a la quinta posición, Alex Rins se beneficia y se coloca cuarto, Sam Lowes en segunda posición, consigue distanciarse de Kallio, Rins y Simeon. A trece del final, Rins adelanta a Mika Kallio colocándose en puestos de podio con una progresión digna de piloto experto en la categoría. Alex Rins consigue despegarse de Kallio y Simeon y va directo a por Sam Lowes que tenía un segundo de ventaja sobre Rins.

 

imagen motos

Salóm (39) Syahrin (55) Aegerter (77) Rabat (1) Folger (94)


A ocho vueltas del final, Sam Lowes ya tiene a su rueda a Rins, una vez más nos vuelve a sorprender con su pilotaje, el piloto del Páginas Amarillas HP-40 está bordando el comienzo de temporada. Simeon también pasa a Mika Kallio y se coloca cuarto. Faltando siete vueltas, El piloto belga entra largo en una curva de derechas, pierde la confianza y apoya la mano derecha en el suelo, Simeon termina en el suelo irremediablemente, ha cometido un error de principiante que paga con un cero en la clasificación, ya que pudo reemprender la marcha pero terminó fuera de los puntos en la posición 22º. Xavier Simeon está demostrando que tiene ritmo para estar en posiciones de podio, incluso ganar, pero la mala suerte y los errores se pagan muy caros en esto de las motos.

A tres vueltas del final, Sam Lowes mira para atrás incomprensiblemente y Alex Rins aprovecha ese despiste y le adelanta a la primera ocasión, el piloto británico es incapaz de seguir a Rins que en pocos metros toma una distancia considerable. ¡Increíble! Rins en segunda posición y Zarco primero a 3 segundos del piloto español. Parece ser que el neumático de Sam Lowes no aguantó las derrapadas de la Speed Up del inglés. Zarco entra en linea de meta en primera posición con una distancia de 2.7 sobre Rins, que completa una carrera barbara, tercera carrera en la categoría y dos podios, un tercero y un segundo ¡icreible!. Sa,m Lowes entra en tercera posición, Mika Kallio cuarto. Johan Zarco cnsigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y líder del Mundial.

Lastima la salida de pista de Folger y Tito Rabat, el alemán del equipo de Arguiñano pasa por meta en la novena posición y Tito Rabat en duodécima. También buena carrera de Luis Salóm que consigue terminar su primera carrera de la temporada por delante de Rabat el decimoprimero. Alex Márquez no encuentra su sitio de momento, pero consigue un punto por entrar el decimoquinto.               

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
2º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
3º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
4º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
9º Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
10º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
11ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
12ºTito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
13º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
14º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
18ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
26ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 53 puntos
2º Alex Rins (ESP) 49 puntos
3º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
4º  Franco Morbidelli (ITA) 33 puntos
5º  Jonas Folger (GER) 32 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 30 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 20 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
11ºTito Rabat (ESP) 17 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 14 puntos
13º Anthony West (AUS) 11 puntos
14ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
15º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
16º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 7 puntos
18ºLuis Salóm (ESP) 5 puntos

...leer más
contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!