imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Martes - 20.Agosto.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El neumático controla la sonoridad

Los neumáticos, en su contacto con la calzada, producen ruido, y por ello es importante que estén estudiados para producir el menor ruido posible. El ruido está provocado esencialmente por el contacto entre el neumático y la calzada pero también existen silbidos y rechinamientos. El oído percibe sonidos cuando el aire resulta perturbado por vibraciones comprendidas entre 20 y 20.000 herzios de frecuencia. La sonoridad del neumático se divide en:

Frecuencias bajas (30 a 500 Hz)
La fuerte rugosidad de un pavimento de carretera excita la banda de rodamiento y la estructura interna del naumático. Las vibraciones producidas se propagan por la estructura del vehículo y, luego, se transmiten al aire. Se percibe un zumbido continuo en el interior del habitáculo.

Frecuencias medias (500 a 3000 Hz)
La escultura provoca los mecanismos vibratorios que se propagan, a continuación, por el aire. Los tacos del dibujo que llegan sucesivamente al suelo crean una percusión rítmica. Un dibujo de escultura realizado con motivo9s cortos repetitivos genera un sonido tipo sirena. La técnica para limitar dichos sonidos consiste en construir una irregularidad circunferencial del dibujo que, al romper la frecuencia, suaviza mucho el efecto sirena.
Durante el contacto con el suelo los elementos de goma del dibujo del naumático sufren micro-deslizamientos que producen sonidos muy audibles tipo silbido. Por otra parte también se produce un aprisionamiento sucesivo del dibujo del neumático con el suelo que también produce silbidos de manera habitual.

Frecuencias altas (por encima de 3000 Hz)
Cuando existen importantes deslizamientos de la goma durante su trabajo en curva, aceleración o frenada, la vibración intensa de la goma genera esos sonidos tan característicos de rechinamiento.

Visitas: 1084
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!