imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Domingo - 26.Mayo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El neumático está hecho para durar


Los primeros neumáticos apenas duraban y, dependiendo del uso al que estén destinados, los neumáticos actuales pueden tener vidas muy diferentes. Basta con ver el rápido deterioro de los neumáticos de la Fórmula 1 para comprender que se trata de una cualidad que difiere dependiendo de las condiciones de trato y uso al que vayan destinados.

Actualmente un buen neumático puede tener una vida útil de unos 50.000 kilómetros que puede variar hasta en 10.000 kilómetros por arriba o por abajo. Para conseguir que un neumático ofrezca el máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible es importantísimo respetar dos reglas de oro, que la carga no sobrepase la capacidad del neumático y que la presión sea la correcta.

Una carga que no sobrepase la capacidad del neumático permite evitar un trabajo de flexión excesivo. cuando existe un exceso en este trabajo se acelera enormemente el desgaste del neumático. Por otra parte la presión correcta garantiza la distribución de la carga en todo el área de contacto, haciendo así que el trabajo del neumático sea más homogéneo. Hay que destacar que un exceso de presión no mejora el rendimiento. Un 20% más de presión puede disminuir la vida útil del neumático en unos 8.000 kilómetros.

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano