imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia

Martes - 16.Abril.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La acogida del Plan Renove de Neumáticos Ecológicos se ha acelerado fuertemente en Septiembre, según Grupo Andrés

- Las subvenciones son de 80 euros por cambiar los cuatro neumáticos viejos de un turismo o vehículo comercial y finalizarán el 15 de diciembre

- El Plan Renove, con una cuantía de 4,8 millones de euros, permitirá cambiar un total de 240.000 cubiertas

- Las peticiones de subvenciones seguirán creciendo fuertemente en las próximas semanas con la llegada de las lluvias

- Grupo Andrés es el distribuidor exclusivo de NANKANG AS1, una de las tres marcas de neumáticos ecológicos o de “alto rendimiento energético” homologadas para recibir la subvención

El interés de los automovilistas por el Plan Renove de neumáticos, que apoya con 80 euros la sustitución de las cuatro cubiertas viejas por cuatro neumáticos ecológicos homologados, se ha disparado desde los primeros días de septiembre. Ya se han concedido ayudas para 34.000 neumáticos y los talleres adheridos al Plan tienen más de 5.500 operaciones en proceso (22.000 cubiertas). En total, elPlan Renove de neumáticos, lanzado por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, subvencionará la compra de 240.000 neumáticos hasta el próximo 15 de diciembre.

El número de peticiones de subvención se incrementará notablemente durante las próximas semanas, según la previsión de la marca de neumáticos ecológicos NANKANG, una de la tres autorizadas para recibir subvenciones tras su correspondiente homologación. NANKANGes la única Marca que ha superado físicamente las pruebas de homologación en España: en el centro de IDIADA(Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil) de Tarragona.

El Plan Renove de neumáticos, lanzado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente delMinisterio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta con 4,8 millones de euros de presupuesto para incentivar el montaje de 240.000 neumáticos de Alto Rendimiento Energético antes del 15 de diciembre próximo. La entrega de estas ayudas se ha disparado en el inicio de septiembre, con la concesión de subvenciones para 34.000 neumáticos. Los talleres adheridos al Plan tienen otras 5.500 peticiones más sobre la mesa en proceso de concesión (22.000 neumáticos) y dicha cifra se disparará con la llegada de las primeras lluvias importantes en el otoño.

“La acogida del Plan Renove de neumáticos ecológicos está siendo muy positiva porque es una oportunidad única para que los automovilistas puedan renovar sus cubiertas, mejorando la seguridad de sus vehículos. Además, al ahorro de 80 euros en la compra de los cuatro neumáticos debe sumarse el ahorro de 300 a 400 euros en carburante durante la vida útil de estos neumáticos”, según explicaEduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, primera distribuidora independiente de neumáticos en España e importadora exclusiva de Nankang, una de las tres marcas de neumáticos ecológicos homologados por el Plan. Esos 80 euros de subvención recortan el precio total de un juego de neumáticos NANKANG AS1 en una media del 30 por ciento.

La concesión de las subvenciones por parte del IDAEaumentará notablemente en las próximas semanas, con la llegada de las lluvias. Así lo explica el Director Comercial de Grupo Andrés, Iván Andrés:“Más de un 25 por ciento del total de los cambios de ruedas se produce entre septiembre y noviembre, cuando empeoran las condiciones climatológicas, y este año la concesión de subvenciones impulsará notablemente las ventas”.

España es pionera en la homologación de neumáticos ecológicos

El descuento para la compra de neumáticos de alto rendimiento energético sólo se concede a aquellos modelos inscritos en el Catálogo de Neumáticoseficientes del IDAE, www.idae.es. Son los únicos debidamente homologados de acuerdo con las durísimas condiciones impuestas por el Ministerio de Industria español, que se ha adelantado a la normativa de homologación de neumáticos que la Unión Europea comenzará a aplicar a mediados de 2012.

De las tres marcas de neumáticos autorizados, los NANKANG AS1, distribuidos en la Península por Grupo Andrés, son los únicos que han conseguido su homologación física en España: en el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (IDIADA), en Tarragona. Las cubiertas NANKANG AS1 se han probado a fondo en las mismas instalaciones en las que se ponen a punto los McLaren de Fórmula 1 o los Seat y Opel que llegarán a los mercados en los próximos  años. Muchos de los ensayos de choque de automóviles del programa EuroNCAP, famosos por su nivel de exigencia, también se realizan en las instalaciones de IDIADA, que es uno de los tres centros europeos con licencia para homologar neumáticos de cara a la nueva normativa de 2012.

Los neumáticos NANKANG AS1 han superado en IDIADAlas pruebas de resistencia a la rodadura, adherencia en mojado y ruido de marcha impuestas por la normativa del Instituto de la Diversificación y Ahorro de Energía. Las otras marcas de neumáticos incluidas en la lista de IDAEoptaron por las autocertificaciones, proporcionadas por los laboratorios de los propios fabricantes, siguiendo así la otra vía de homologación prevista por la normativa del Ministerio. Más información en www.grupoandres.com

Etiquetas: neumaticos