Inicio > Nissan > 370Z > Nuevos modelos > Nissan 370Z Nismo 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan 370Z Nismo 2013

Por Carlos Drake

 

Nismo: episodio dos

A medida que se van acercando las fechas de celebración de la próxima edición del salón de Ginebra 2013 vamos teniendo noticias de los modelos que estarán presentes en la edición de este año de la feria suiza, que es una referencia mundial en cuanto a la presencia de fabricantes y nuevos automóviles. La última primicia que ha confirmado su asistencia a este encuentro ha sido el nuevo Nissan 370Z Nismo, que, tras ser desvelado en exclusiva en España, se convertirá en el segundo vehículo en formar parte de este gama de vehículos deportivos de la marca japonesa.

La versión convencional de este coupé ya cuenta con unas elevadas prestaciones y una fuerte carga de dinamismo de conducción, que se ha multiplicado gracias a la preparación deportiva por parte de Nismo, que ha incorporado diferentes mejoras estéticas y mecánicas frente a su hermano ‘de calle’. El 370Z Nismo amplía la gama de este tipo de modelos en Europa, inaugurada por el Juke Nismo. Este modelo, que ya se encuentra a la venta en los mercados de Japón y Estados Unidos, ha experimentado diferentes modificaciones para amoldarse a las exigencias de los clientes y de las carreteras españolas.

Nissan 370Z Nismo 2013


Nissan señala que todos los cambios estéticos que ha recibido el coche respecto al convencional han sido estudiados y llevados a cabo de acuerdo con la experiencia de Nismo en el mundo de la competición. De esta manera, el vehículo tiene una estética frontal más agresiva, con un perfil bajo el parachoques que rebaja la altura libre al suelo y con el logotipo de Nismo en la parrilla. Todo ello ha derivado en una mejora en el paso de los flujos de aire, lo que afecta positivamente a la estabilidad en curva y al circular a velocidades altas y se complementa con una suspensión de nueva configuración.

Nissan 370Z Nismo 2013


La parte posterior, a su vez, dispone de un alerón que complementa los cambios aerodinámicos. Igualmente, el nuevo Nissan dispone de unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y de un sistema de frenos que viene de la competición con las pinzas en rojo. En el habitáculo se encuentran un volante de cuero, así como asientos de ajuste eléctrico deportivos con el logotipo Nismo bordado, además de una placa numerada que realza la exclusividad del modelo.

Bajo el capó incorpora un propulsor de gasolina de 3.7 litros V6 que ha incrementado su potencia de 328 a 344 caballos, frente al modelo de serie, lo que le permite contar con una aceleración 0-100 km/h de 5,2 segundos. Este coche se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera.
 

Etiquetas: deportivo, nismo, nissan
9801
Publicado el: 12/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!