Inicio > Nissan > GT-R > Nuevos modelos > Nissan GT-R 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan GT-R 2012

Por Carlos Drake

Un deportivo con algo especial

Hay muchos automóviles deportivos, muchos coches que tienen potencia, caballos y par motor como si fueran cazas del ejército, pero no sólo es necesario hablar de potencia para tener un deportivo que marque una época. Uno de estos ejemplos de deportivos especiales o que se salen de lo normal son los Nissan 370Z y GT-R, que son unos pura sangre atípicos, ya que tienen una esencia especial un ‘nosé qué’ que cautiva. Los fanáticos de la velocidad están de enhorabuena porque Nissan acaba de anunciar que el nuevo GT-R se comercializará en Europa y Norteamérica desde el próximo mes de enero, mientras que en Japón se lanza el próximo 16 de noviembre.

El Nissan GT-R tiene nada más y nada menos que 550 caballos y la versión renovada ha experimentado diferentes mejoras en varias partes y aspectos del vehículo, orientadas a incrementar su rendimiento, su manejabilidad y su comportamiento en todo tipo de situaciones, especialmente en las de mayor exigencia. Asimismo, al ser un coche de este nivel, ha aumentado de forma significativa su grado de personalización.

Nissan GT-R 2012


Como todos los ‘facelift’, el nuevo GT-R también ha recibido un nuevo aire en diseño, así como mejoras en la ingeniería derivadas de la participación de Nissan en la competición 24 Horas de Nürburgring. Entre las variaciones que ha recibido este coche en comparación con el modelo al que sustituye se encuentran una mejor respuesta de motor tanto a medio como a alto régimen, además dispone de una carrocería más rígida y se ha modificado la respuesta de los muelles, de los amortiguadores y de la barra estabilizadora.

Nissan GT-R 2012


La compañía asegura que todas estas modificaciones y retoques han servido para mejorar de forma significativa las prestaciones de este súper deportivo, dado que gana en estabilidad lineal a alta velocidad y ofrece un comportamiento “más refinado”. Para los amantes de la personalización, este coche se ofertará con una versión Premium Edition con equipamiento específico, como la tapicería de piel semi-anilina, un interior de color a elegir y la opción de personalizar el habitáculo para aumentar la sensación de calidad del coche.

En conjunto los cambios no son muy ostentosos, pero sumados uno a uno sirven para mejorar las sensaciones al volante y el confort. Así, este modelo de Nissan incorpora un alerón trasero de fibra de carbono y unas llantas de aluminio ultraligeras, que están disponibles en la versión Black Edition, mientras que la cámara de visión trasera es ahora de serie con la Black y la Premium Edition. También se han añadido unas empuñaduras a ambos lados de los asientos delanteros para mejorar el desplazamiento hacia delante.
 

15247
Publicado el: 09/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!