Aún más rápido
La división deportiva Nismo de Nissan ha ampliado su gama de modelos para el viejo continente con el nuevo Nismo Juke RS. Esta versión presentada en el Salón de Ginebra es aún más extrema que el Nismo Juke que conocimos hace un par de años del que aprovecha su base.
-2014/800px/exterior-(2).jpg)
Como el resto de la gama de Nismo, el Juke RS está diseñado pensando en un vehículo que pisará el circuito, con una aerodinámica resaltada y un comportamiento deportivo.
El motor RS DIG-T de 1.600cc ha recibido modificaciones para extraer 18 caballos más, fijando ahora la
potencia máxima en 218
CV. El
par motor también ha aumentado, pero solo en las versiones de tracción delantera, llegando a los 280 Nm frente a los 250 Nm que sigue entregando las versiones con
tracción integral.
En las mecánicas de tracción delantera se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para mejorar el agarre al salir de las curvas. En las versiones que equipan tracción integral no es necesario el LSD ya que disponen del sistema de tracción
All Mode 4x4. Además si se equipa el vehículo con el
cambio automático Xtronic, éste se podrá manejar sin soltar las manos del volante a través de levas.
No solo el motor ha recibido modificaciones; también han recibido mejoras los frenos, ya que los discos delanteros aumentan de 296 a 320 mm y los traseros pasan de ser sólidos a ventilados. La rigidez torsional y los refuerzos estructurales han sido modificados, al igual que la suspensión.
En el exterior encontramos unas formas muy marcadas con parachoques de grandes dimensiones y muy poca altura respecto al suelo. Las llantas son de 18 pulgadas con diseño multiradio, mientras que las carcasas de los retrovisores son de color rojo y los bajos laterales llevan una pequeña franja en este mismo color. En el frontal destaca la nueva parrilla en forma de V además de los faros diurnos LED ubicados en las rejillas de ventilación. En la parte trasera el spoiler y el difusor absorben nuestra atención.
Cabe destacar que este Juke Nismo también equipa los cambios y rediseños de toda la gama Juke como los faros superiores, pilotos traseros y los intermitentes en las carcasas de los retrovisores. En la versión de tracción delantera, el volumen del
maletero ha aumentado en un 40% debido a la nueva configuración.
Este vehículo se podrá elegir en los colores blanco perlado, negro metalizado o gris plata.
En el interior encontramos varios detalles en color rojo y las iniciales RS que recuerdan que estamos ante un vehículo poco convencional. El volante, los pedales, la instrumentación y la palanca de cambios son de aspecto deportivo.