Inicio > Nissan > Juke > Nuevos modelos > Nissan Juke Nismo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Juke Nismo

Por Ricardo Vélez

Nismo, o lo que es lo mismo, la abreviatura de Nissan Motorsports, ése es el "apellido" que de ahora en adelante lucirán los modelos más deportivos de la marca nipona en Europa. No se trata de una nueva marca sino de la definición más deportiva de los modelos de Nissan que cuenta con una historia japonesa que da comienzo en 1984.

Nissan Juke Nismo, escapeNissan Juke Nismo logotipo
Nissan Juke Nismo pomo del cambio
 
En España Nissan lanza al mercado su primer vehículo de serie con la Performance Nismo para los conductores más exigentes, tanto a nivel estético como mecánico ya que este Nissan Juke Nismo está dotado de un motor de 1600 c.c. con inyección directa sobrealimentado por turbo y 200 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. El consumo medio homologado es de unos 6,9 l/100 km que aumentan exponencialmente cuando exprimimos las capacidades reales del modelo. Aunque hay dos versiones disponibles, 4x4 con cambio automático mediante variador continuo CVT y un 4x2 con cambio manual de 6 velocidades, a nuestro país sólo llegará la segunda, ya que el coste de la primera opción se iría muy por encima de los 30.000€ y la que se comercializará en España costará 26.900€.

Dentro del vehículo encontramos una mejoría sustancial de materiales e instrumentación respecto al resto de la gama Juke. Se utilizan materiales como el Alcántara paralos asientos, volante y paneles de las puertas, estos asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo cuando conducimos por carreteras con muchas curvas, la palanca de cambios está bien situada y con un recorrido corto entre marchas lo que conlleva una mayor efectividad en conducción deportiva. El salpicadero dispone de un navegador integrado y el climatizador está rematado con un plástico negro brillante que acentúa su espíritu deportivo y a la vez elegante. También incluye control de crucero, conexión bluetooth, 6 airbags y un cuenta revoluciones con fondo rojo, en el volante una franja y costuras en rojo así como en el pomo de la palanca de cambios y los pedales de aluminio resaltan el carácter racing del conjunto.

Nissan Juke Nismo, trasera

En el exterior salta el aspecto dinámico se ha buscado con la incorporación de un kit aerodinámico en el que destacan los paragolpes más bajos, los faldones laterales, la parrilla delantera y un alerón de techo destinado a mejorar los flujos de aire y no sólo a aportar mayor imagen deportiva. Las llantas de aleación de 18 pulgadas son en color antracita y calzan neumáticos más anchos en busca de mayor agarre (que será sin embargo un hándicap cuando el suelo no esté seco o se circule sobre suelo poco adherente) Los neumáticos elegidos en la monta de serie son Continental ContiSport Contact 225/45. Para rematar el conjunto se cuenta también con iluminación diurna mediante luces LED, paragolpes frontal renovado, retrovisores en rojo, difusor trasero con una salida de escape de mayor diámetro y un quit de pegatinas en techo, capó, maletero y puertas. El Nismo estará disponible en tres colores: gris plata, negro y blanco.
 
Nissan Juke Nismo, salpicadero

Las dimensiones del conjunto varían poco con respecto al Juke de 190 CV, contando con la misma altura y batalla, 1,56 y 2,53 metros respectivamente, y una longitud 30 milímetros mayor debido al diferente diseño de los paragolpes. Así destaca únicamente una anchura de vías 5 milímetros mayor que en la versión que toma como base. A decir verdad nosotros esperábamos al menos una altura rebajada para hacer descender el centro de gravedad y conseguir así una lógica mejora del comportamiento dinámico y, por ende, de la seguridad activa. De hecho, dicha disminución de la altura es habitual en muchos modelos deportivos que cuentan con una rebaja en las suspensiones para conseguir los beneficios comentados a costa, eso sí, de un comportamiento que puede ser más drástico al límite.

Rodando con el Juke Nismo

En carreteras de curvas nos sentimos cómodos, es ágil y rápido aunque podemos echar en falta un sistema autoblocante ya que las salidas de curvas cerradas, al acelerar fuerte, posiblemente nos patine la rueda interior. En puertos de montaña y trayectos revirados el motor estira muchísimo y empuja desde abajo, el desarrollo de la caja de cambios es cortito lo que ayuda en estos recorridos pero penaliza la circulación a ritmo rápido en autovías y autopistas, siendo además un lógico lastre para el consumo. La suspensión es muy efectiva gracias a unos muelles algo más rígidos sin sacrificar en ningún momento su comodidad.
 
Nissan Juke Nismo

El Juke es el primer Nismo en Europa pero no será el único ya que la marca Japonesa ya tiene en la recámara y muy calentito el Nissan Z 370 Nismo, del que se habla de una posible puesta en escena para finales del 2013.
 
 
 
Etiquetas: nismo, nissan, nissan juke
43925
Publicado el: 29/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese