Inicio > Nissan > Leaf > Noticias > Nissan Leaf, Coche del Año 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Leaf, Coche del Año 2011

Por Arturo Danielle

Por primera vez, el prestigioso galardón de Coche del Año en Europa, organizado por diferentes publicaciones del continente, recae sobre un coche totalmente eléctrico. El antecedente más parecido a esta elección tuvo como protagonista al **toyota prius**, que en el 2005 fue el primer coche híbrido en obtener el trofeo. El **nissan** Leaf es, por su parte, un automóvil completamente eléctrico y que estará disponible en el mercado español a partir del próximo año.

Nissan Leaf

La votación de este año ha sido particularmente cerrada, pues los 257 puntos obtenidos por el Leaf se han quedad muy cerca de los 248 del Alfa Romeo Giulietta y de los 244 del **opel meriva**. Para Nissan supone la segunda ocasión en la que recibe este galardón después de haberlo obtenido hace 18 años con el Micra.

El Nissan Leaf es un automóvil completamente eléctrico que dispone de espacio para cuatro o cinco ocupantes y un maletero razonable para un vehículo compacto. Está dotado de suspensión delantera tipo McPherson, eje torsional posterior, tracción delantera y una batería de ión-litio. Ofrece una aceleración de 0-100 en 11,9 segundos con una velocidad máxima de 145 km/h y puede recargarse en ocho horas en una toma de corriente normal.

16155
Publicado el: 30/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese