Inicio > Nissan > Leaf > Nuevos modelos > Nissan Leaf 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Leaf 2013

Por Carlos Drake

Más autonomía y menos tiempo de recarga

Las tendencias de los nuevos automóviles están marcadas, en buena medida, por el nivel de emisiones de CO2 o por el tipo de energía que utilizan para impulsarse, debido a las restrictivas nuevas normativas medioambientales que se están poniendo en marcha. En los últimos tiempos, y gracias al apoyo de los Gobiernos de varios países, la tecnología eléctrica está haciéndose un hueco en la oferta de automóviles de las diferentes marcas. Prueba de este fenómeno es que casi todas las grandes firmas del sector cuentan en su cartera de producto con algún tipo de vehículo completamente eléctrico o electrificado de alguna manera.

Uno de los modelos eléctricos más representativos es el Nissan Leaf, que fue lanzado hace unos dos años y que hasta el momento ha sido el único automóvil de estas características que ha obtenido el galardón Coche del Año en Europa. Desde la marca japonesa han desarrollado una versión actualizada de este coche, que como una de sus principales novedades pasará de fabricarse de forma exclusiva en Japón a ser montado en tres puntos geográficos diferentes (Norteamérica, Japón y Europa), por lo que contará con elementos específicos para cada uno de los mercados en los que se comercialice.

Nissan Leaf 2013


El nuevo Leaf, que estará en el salón de Ginebra 2013, se empezará a vender en el continente europeo a finales de la primera mitad del año y la marca espera que prosiga con el camino de éxito comercial que ha experimentado su predecesor, del que se han matriculado alrededor de 50.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. La producción destinada al continente europeo de este automóvil dará comienzo “en breve” y se llevará a cabo en la factoría británica de Sunderland.

Nissan Leaf 2013


Este automóvil ha experimentado considerables cambios en comparación con el anterior, entre los que destaca el nuevo sistema de propulsión que está totalmente integrado y que une por primera vez el módulo de recarga, el inversor y el propulsor. El coche sigue teniendo una potencia máxima de 109 caballos y está alimentado por una batería de iones de litio. Con el traslado del cargador de la parte trasera a debajo del capó, la firma ha logrado liberar espacio del maletero, que ha aumentado su capacidad en 40 litros, hasta alcanzar los 370 litros.

Igualmente, también se han realizado variaciones en el sistema de calefacción y en el climatizador, lo que permite reducir de forma significativa el consumo eléctrico y aumenta la autonomía. Gracias a esta medida y otras muchas, el nuevo Nissan Leaf ha registrado un aumento considerable de la autonomía, que ha pasado de 175 hasta casi 200 kilómetros. Otros cambios se concentran en el chasis, así como en la dirección y en los frenos, que han sido revisados por el Centro Técnico de Nissan en Europa.

Nissan Leaf 2013


En el seno de la multinacional asiática han hecho grandes esfuerzos para mejorar al máximo este coche y uno de los campos en los que han trabajado ha sido el tiempo de recarga, que, gracias a la incorporación de un nuevo cargador de 6,6 kilovatios, se ha podido reducir a la mitad, pasando de ocho horas para lograr el 100% de carga a cuatro horas. También se ha aumentado el nivel de equipamiento del vehículo, que ahora se ofrecerá en tres acabados diferentes, de forma que podrá montar navegador, el sistema de sonido Bose Energy Efficient Series, así como cámara de visión 360 grados, keyless access o llantas de aleación de 17 pulgadas.
 

12284
Publicado el: 28/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!