Inicio > Nissan > Leaf > Nuevos modelos > Nissan Leaf Taxi 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Leaf Taxi 2013

Por Carlos Drake

Taxi sin emisiones

Muchas marcas de automóviles se han enzarzado en una pelea a cara de perro para liderar la movilidad sostenible y especialmente la eléctrica. Hoy por hoy existen varios fabricantes que están haciendo grandes esfuerzos a la hora desarrollar nuevos modelos eléctricos de calidad, que cada vez se asemejen más a los coches convencionales, e incluso, hay compañías que ya cuentan con una nutrida oferta de este tipo de vehículos que no emiten dióxido de carbono durante su utilización. En los puestos de cabeza de esta carrera electrificada se encuentra el consorcio Renault-Nissan, que ha lanzado al mercado muchos coches impulsados únicamente con electricidad.

Nissan Leaf Taxi 2013


En concreto, la japonesa Nissan se puede considerar que es pionera en el campo de la electrificación de los vehículos, puesto que fue la primera compañía en producir en serie un automóvil eléctrico compacto, a diferencia de otras firmas que apostaron por desarrollar coches pequeños muy centrados en el ámbito urbano. El Leaf, que ya lleva varios años en el mercado y que ha logrado el galardón de Coche del Año en Europa, es todo un ejemplo de cómo un coche eléctrico puede tener éxito comercial y de cómo se puede acercar a las necesidades de los clientes (siempre teniendo en cuenta con sus volúmenes de ventas no se pueden comparar con un coche con motor de combustión o incluso con uno híbrido).

La llegada de los coches eléctricos en general, y del Leaf en particular, coincide con la una ola de conciencia medioambiental mundial, a través de la que muchos gobiernos han dado su apoyo a la expansión de la movilidad eléctrica, con el objetivo de reducir la contaminación en los núcleos urbanos y de disminuir la dependencia del petróleo (especialmente importante en países como España). De esta manera, muchas administraciones están impulsando este tipo de vehículos a través de ayudas de miles de euros a la compra de estos modelos, así como liberándolos del pago de diferentes impuestos o permitiéndoles aparcar en zonas exclusivas.

Nissan Leaf Taxi 2013


En los últimos tiempos, la tendencia que se está siguiendo es el inicio de la sustitución de los vehículos diésel que habitualmente se utilizan las flotas de taxis de las ciudades por otros coches sin emisiones de dióxido de carbono. Desde Nissan indicaron que el Leaf, el automóvil eléctrico más vendido del mundo, se está convirtiendo en una alternativa a otros vehículos como taxi, debido a sus bajos costes de utilización y mantenimiento y por el deseo de rebajar la polución en las grandes ciudades.

La corporación automovilística nipona indicó que dos años después de la llegada del Leaf a Europa, este vehículo ya opera como taxi en ciudades de países como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España o Reino Unido. Así, en la actualidad, la compañía Taxi-E, en Amsterdam, cuenta con una flota de trece Leaf, con los que se han cubierto alrededor de 700.000 kilómetros. En Zurich (Suiza), por otro lado, diez unidades de este coche empezarán a rodar durante este año como taxis. Esta ciudad prevé que el 15% de sus taxis sean eléctricos en 2015.

Nissan señaló que la compañía británica Phoenix taxis también dispone de un Leaf en su flota y afirmó que ha instalado tres puntos de recarga en la ciudad de Blyth. En Portugal, que fue el primer país europeo en el que se lanzó el coche, también utilizan el vehículo para dar servicio de taxi, al igual que en Valladolid o en la ciudad alemana de Hamburgo, donde hay una flota de cuatro unidades de este automóvil.
 

Etiquetas: nissan, taxi, valladolid
16566
Publicado el: 29/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!